La comunicación con el científico se había terminado, debía irme ahora y no esperar más. Trate de hablar con la cosa redonda que habla, para que me explique un poco todo esto. Todavía pienso en mi madre y, en cómo se la llevaron.
-Nert... tú... ¿eres un robot o algo parecido?
-Creí que habías entendido lázaro, soy un módulo de personalidad, provengo de las instalaciones de los laboratorios de Aperture, y allí me crearon, originalmente era un módulo de sentimientos... tenía muchos amigos aunque no lo recuerdo muy bien. Me iban a destruir porque ya nos les servía a los científicos de allí pero, Baltazar me saco de allí en una mochila, modifico un par de cosas en mi, para ser como todos los módulos que habían construido antes, excepto los malos. Me prometió que el siempre estaría conmigo, y yo con el, para ayudarlo. Me dio la misión de quedarme aquí para cuidar este lugar , pero luego recibí las ordenes de esperarte. Creo que él quiere que te cuide a vos también y eso haré.
-Pero ¿cómo... harás eso? pregunto porque... no tienes manos, eres un robot redondo con un ojo.
-Cuando lleguemos al refugio me conectare a la red y, podre controlar la mayoría de las cosas, algunas son manuales, y tendré que explicarte que hay que hacer.
-Pero durante la noche ¿también me protegerás?
-Indirectamente... si, Baltazar me dio la posibilidad de soñar, y puedo hacer eso que ustedes llaman "dormir", cuando cierro el ojo, puedo entrar en un sueño y pasan minutos hasta que despierto... la verdad es la mejor parte del día... porque cuando sueño veo cosas raras... otros módulos como yo, torretas blancas que me hablan y una torreta gorda que me decía "siempre estaremos contigo". Cada sueño es diferente.
-Pero... ¿cómo vas a protegerme si vas a "dormir"?
-Oh... me olvide de esa parte, Cuando cierro el ojo, el sistema entra en modo automático y se cierran todas las puertas hacia la superficie. No te preocupes Baltazar construyo este refugio con la tecnología de ambas compañías tanto de Black Mesa como de Aperture... es el más seguro, ni un Vortigaunt podría tele-transportándose dentro... hay campos de fuerza electromagnéticos que protegen todo el lugar.
-Muy seguro... ya entendí. Ahora tengo otra pregunta... ¿cómo iremos? No hay vías de tren por fuera de este hangar.
-Casi lo olvido... disculpa... hace tanto tiempo no hablo con ninguna persona. Ven, agarra las mochilas ponlas en el tren y ven a sujetarme voy a desconectarme de la red. Dentro del tren te mostrare por donde iremos.
Agarre las mochilas y las coloque dentro del tren. Me coloque debajo de nert que estaba conectado a un metal por encima de mí.
-A la cuenta de tres... me desconecto y me atrapas y me conectas en el orificio del tren junto a la ventana. Bueno... uno... dos... ¡tres! ¡Ha! ¡Duele mucho! ¡Conéctame pronto por favor!
Jamás vi un robot parlante quejándose de dolor, pero su único ojo parecía sentir algo por dentro. Lo lleve rápidamente dentro del tren, lo conecte y parecía tan aliviado por estar ahí.
-Gracias por conectarme... ya me siento mejor. Mira esto.
El tren empezó a temblar, y así como subió, comenzó a bajar lentamente... el descenso parecía no tener fin. Mire hacia arriba y la compuerta se estaba cerrando. Las luces del tren se encendieron y pude observar el futuro dentro de este tren. Había pantallas transparentes, un sofá blanco muy cómodo. Por fuera estaba totalmente sucio pero, por dentro era como una sala de una mansión del futuro. Lo único que me parecía extraño era que no tenía ventanas.Ni siquiera para mirar de frente a las vías.
-Bienvenido lázaro, al tren de Baltazar. Él la llama Bent 2.0. Pero a mí me da igual... no socializo mucho con ella.
-Como que... ¿Socializas con el tren?
-Pues... si y, es raro que todavía no encienda su sistema... luego de las luces ella aparece.
Los combine, hormigas gigantes debajo de un laboratorio secreto debajo de una estación abandonada... ya no me sorprendería que un tren, pues, hablara.
Luego de unos minutos, de un punto negro sobre mí, empezó a emitir una luz verde que empezó a tomar forma redonda y... se parecía al redondo parlante pero, la luz verde se convirtió en morado. Moviéndose de la misma forma que Nert, con un ojo lo miro y, hablo.
-Hola, Nert, supongo que tenemos un nuevo pasajero... lázaro ¿no?... yo también recibí noticias tuyas. Las noticias vuelan cuando estas conectado a la misma red que este idiota.
-¡oye! Yo no te he dicho nada para que me insultes. Además estoy aquí para acompañar y proteger a lázaro. Ya lo sabias ¿no?
-Si... ya lo sé. Pequeño... ¿quieres ver algo?
-Supongo... si... está bien. Pero no se peleen por favor, ya perdí a mi madre y no quiero oír como dos redondos parlantes están insultándose.
-Discúlpanos... Ya casi llegamos.
Habíamos estado descendiendo como treinta minutos, ya quería llegar hasta el refugio. Pero no podía seguir escuchando a estos dos. Hasta que por fin. Llegamos al final del descenso.
-Lázaro, ya llegamos, debes sentarte en esta silla, y ajustarte el cinturón. Luego de unos minutos podrás desabrocharte y caminar pero ahora debes sentarte. Sera un viaje largo o... más o menos.
Llegamos a un lugar, no podía ver nada. Cuando comenzamos a bajar lo último que vi fueron las compuertas cerrándose.
Creí, que iba a ir lento, como un tren normal pero, no fue así. Me senté en el sofá, me abroche el cinturón de seguridad y, el tren de un segundo a otro empezó a acelerar muy rápidamente. Todo a mi alrededor comenzó a temblar un poco, luego todo estaba muy quieto pero el tren seguía en movimiento... aparentemente íbamos demasiado rápido.
-Te voy a abrir las ventanas simuladas para que te relajes lázaro... será un viaje largo.
Mientras Nert me hablaba, las paredes se empezaban a cambiar de color, se podía ver un bosque... a veces aparecía el mar o el amanecer. Era como una pantalla de una computadora pero enorme, y con más tecnología.
Nert, y yo, Charlamos un buen rato. La Bent... creo que era su nombre, no apareció luego de discutir con Nert. En mi mente creí que pasaban horas y horas dentro de ese tren. Pero en cuanto llegamos. Me di cuenta que no había pasado ni siquiera 10 minutos.
-Hola, de nuevo tu... Nert. Ya vamos a llegar al refugio lázaro. Espero volverlos a ver...
Los paisajes que estaban, desaparecieron, y las paredes se volvieron blancas de nuevo. Una se elevó, podía observar la, gigantesca, puerta del refugio.
-Aquí es Lázaro... creo que... debes atraparme de nuevo, para conectarme en el refugio. Otra vez... uno... dos... ¡ah! Tres. Esta vez, dolió menos. Adiós bent.
Era enorme la puerta, Pero no sabía cómo abrirla. Por suerte Nert si, Me dijo que lo colocara a la izquierda de la puerta y, el haría todo el trabajo.
-Muy bien lázaro, acércame hacia la izquierda de la puerta ahí aparecerá mi conector.
Mientras lo colocaba dentro el, grito un poco... creo que le dolió que le enchufara en esa cosa.Se conectó a la red del refugio, y se abrió lentamentela puerta. Admito que me dio un poco de escalofrió, al sentir una fría brisaprovenir de dentro. Cuando se abrió por completo estaba oscuro, y de repente,una a una, se empezaron a encender las luces del refugio. Tenía mucha similitudcon el tren. Ambos tenían el color blanco por todos lados, y tienen tecnología muyavanzada.
Debo decir, que todo esto que he contado fue hace 20 años... Hoy sigo aquí, en el refugio. Desde que llegue, no pude comunicarme con Baltazar, no sé nada de mi madre y tampoco de mi hermano. No sé estoy seguro si quiero seguir aquí con Nert, debo ir a buscarlos. Los extraño demasiado. Si Baltazar me informara sobre alguna posibilidad de volver, lo haría en este instante pero... No sé nada de él, ya perdí cualquier esperanza de poder comunicarme.
En ese preciso momento la radio se encendió, pero la señal no permitía recibir el mensaje completo. La desesperación, el miedo y la tristeza desaparecieron por un instante.
-La... Laz... Lázaro... so... soy... Balt... tu... madre.... Conmigo... a salvo... debes... volver... estamos... peligro... combine... atrapados.
ESTÁS LEYENDO
Ciudad 19, una lagrima de sangre
Science FictionObligados a abandonar su hogar, Lázaro, Marc y su madre, deberán salir de la ciudad. Luego de presenciar como unos seres llamados "combine" aparecieron a través de portales en el cielo, empezando una guerra contra los humanos. Un científico los ayud...