Capítulo 5: Último aliento

24 1 7
                                    

— ¡Nert, están vivos!

—Mi misión es protegerte lázaro, debemos seguir aquí.

— ¡Pero debemos salvarlos, están en peligro! ¡Baltazar, mi madre y mi hermano... debemos ir ya! Recuerda Nert, quien te saco de ese lugar en primer lugar, quien te salvo de que destruyeran.

—Tienes razón, si no fuera por el no estaría aquí todavía... vamos de inmediato hasta ese tren, con Bent.

Fuimos hacia el tren, cerramos todo el refugio y desconecte y lo conecte a Nert al tren. Y apareció ella de nuevo... Espero que esta vez no se peleen.

El tren encendió sus luces y cerró rápidamente su puerta. La radio se encendió antes de irnos del refugio.

— ¡Nert! ¡Lázaro! Si vuelven, refúgiense en el hangar, estuve trabajando con los combine y secretamente estuve trabajando en el hangar, les gustara lo que le agregue... solo un par de cosas. Si no trabajaba con ellos me mataban. Por suerte estoy vivo. Ahora mismo estoy solo, tu madre y tu hermano están escondidos en la ciudad. Cuando vuelvan les comentare las "novedades". Pero primero, quédense en el hangar, una noche. Luego Lázaro regresa por la alcantarilla trampa. Buena suerte.

El tren acelera y lo único que puedo pensar es en mi familia, y en cómo salvarlos. Cuando activan las ventanas simuladas, Bent, Activo las cámaras dentro de la ciudad y podía observar todo lo que estaba ocurriendo veinte años después. Construyeron un edificio excesivamente alto, jamás vi alto tan alto. Había puestos de control por toda la ciudad y había personas aunque no parecían estar de acuerdo con todo.

—Lázaro ¿ves a tu familia por ahí?— Pregunto Bent al ver tantas personas caminando lento en la ciudad custodiada.

—Deben estar ocultos por algún lado, no deben estar en la calle.

El tren se detuvo, las ventanas simuladas se apagaron y volvieron a ser blancas. Empezó a subir mientras se escuchaba las compuertas abriéndose. Llegamos al hangar y... yo creo que me mintió el científico, estaba igual que cuando nos fuimos. Hasta que, Nert, recibió nueva información del hangar y me pidió que hiciera algo. 

—Lázaro, mira en la pared hay un botón... supongo que eso es lo que añadió Baltazar. Ve y averigua que hace.

Supongo que habrá puesto un botón para abrir la puerta, o por lo menos es lo primero que se me ocurrió. Presione el botón y de repente las paredes dentro del hangar se volvieron blancas. En el suelo empezó a abrirse en partes, y salieron losas blancas también. Creo que al científico le gustaba mucho el blanco. De pronto enfrente de mí, otra compuerta se abrió en el suelo, y un vehículo negro empezó a elevarse. Era bastante grande y parecía blindado. Tenía una sola puerta, y detrás el compartimiento del baúl se abrió, dentro había muchas armas.

—Mira eso Nert, creo que nos dejó un pequeño regalo Baltazar— Agarrando un papel que estaba en una pistola.

"Les dejo esto, lo necesitaran más que yo. Lázaro debes venir en este vehículo" Es de los combine Pero me tome la molestia de agregarle un par de cosas. Ven a verme en la alcantarilla trampa"

—Supongo que es un gran vehículo pero, y tu Nert ¿no puedes venir? Hay mucho espacio dentro.

—No Lázaro, debes ir tú, Yo tengo mis métodos para ir. La red a la que estoy conectado al hangar me llevara directamente con Baltazar. En cuanto subimos me llegaron nuevas instrucciones a mi sistema y debemos irnos de aquí. Pero tú debes irte en vehículo.

—Esto debe ser una broma, jamás aprendí a conducir ¿Cómo iba a salvar a mi familia si no se conducir?

Entre al auto y el parabrisas estaba todo negro, no podía ver nada, la ventana que había en la puerta también era negra. Dentro se vencieron luces enfrente de mí, y apareció como un Bent holograma.

—Hola, lázaro, no te preocupes por conducir yo lo hare. Debemos apresurarnos, Ajústate el cinturón. Pondré en marcha el auto y voy a encender las ventanas simuladas y podrás ver todo por fuera pero nadie te vera a vos.

—Genial, esto está mucho mejor que el tren.

Nert hiso levantar la pared para poder salir de ahí. Por fuera parecía el mismo hangar de hace veinte años. Fuimos hacia la puerta de la estación para entrar a la ciudad. Y unos combine se acercaron al auto. Aparentemente hablaban conmigo y yo les contestaba.

—Haz silencio— dijo Bent — Por fuera simula una ventana con combine dentro. Mientras no hables tu estará todo bien.

Seguía pensando que este auto era mucho mejor que el tren. Logramos pasar y las calles estaban habitadas de nuevo pero los combine estaban por todos lados, en cada esquina. Subí la mirada y pude ver un edificio muy alto que sobrepasaba las nubes. Eso jamás estuvo allí ¿Qué demonios es eso? Ellos lo habrán construido en todo este tiempo.

Llegamos hasta la alcantarilla trampa por donde salí la última vez del laboratorio. Espere hasta que no hubiera nadie en la calle y Bent me dijo —No te preocupes yo cuidare de este auto—

Me baje del auto y rápidamente abrí la alcantarilla y baje las escaleras. En cuanto termine de bajar la alcantarilla se cerró sola. En ese instante la pared se elevó. No resistí y corrí hasta el laboratorio pero solo estaba Baltazar allí.

Ciudad 19, una lagrima de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora