— ¡Lázaro, pronto ven aquí! Tu madre y tu hermano están a salvo pero están escondidos en la ciudad.
— ¡¿Qué ocurrió?! En la radio dijiste que estaban en peligro.
—Cuando tú entraste en el tren, mande a unos colegas a buscar a tu madre. Y años Después la encontraron formando parte de La resistencia y también está tu hermano ahí. Los combine crearon un campo de supresión, para evitar que nacieran más bebes. Y la resistencia quiere derrocar eso y a los combine.
—Están... están ¿vivos? ¿De verdad Baltazar? Los extraño demasiado, hare lo que sea para estar con ellos... Por favor dime dónde encontrarlos. Y ¿Qué es la resistencia?
—La resistencia son un grupo de civiles con un líder que los guía contra los combine, todos los días muere gente... prefieren morir por una causa y no estar esclavizados.
— ¿¡QUE!? ¡Mi madre y mi hermano están por morir y yo estuve afuera tanto tiempo! ¡Ya dime donde están!
—No te enfades Lázaro, de seguro están bien... y muy bien armados. Bien, tienes que irte con el vehículo que te deje, hasta un callejón con rejas negras, que está a cuatro calles de aquí, exactamente en la calle "Jorsh J". En cuanto estés enfrente a la reja, trata arrojar una piedra lo más lejos posible dentro del callejón. Ellos sabrán que vienes de mi parte les informare. Las calles a estas horas están vacías, tendrás ventaja de irte rápido.
—Gracias, Baltazar me has ayudado demasiado en todo, no sé cómo pagarte lo que has hecho por mí y por mi familia.
—Lázaro, solamente asegúrate salvarte a ti mismo y a tus seres queridos.
Salí de allí lo más rápido posible, y en cuanto entre al vehículo pensé: "Espero que Baltazar este bien y que no le pase nada".
Bent encendió el motor y lentamente fuimos hacia allí, había combine cerca. Debíamos despistarlos de alguna forma, ya que estaban muy próximos al callejón que debía ir. Bent me hablo de una manera extraña.
—Lázaro, ve, yo los distraeré, lánzate por la puerta y escóndete en aquel auto estacionado. Yo vendré a buscarte luego. Este vehiculó está integrado con un sistema de camuflaje, toma este dispositivo. Aprieta este botón cuando requieras transporte y apareceré sobre la calle en la que estés.—Oh... cada vez me sorprende más este auto. Bueno, adiós bent.
Bent se detuvo junto al vehículo estacionado y me arroje detrás de él. Bent dirigió el vehículo rápidamente sobre los combine para llamar su atención. Tenía que aprovechar esa distracción, corrí hacia las rejas del callejón... arroje una piedra lo más lejos posible y... no se escuchaba nada. Pero el sonido de la piedra llamo la atención de los combine y se vinieron hacia donde estaba yo. En ese momento una persona me agarro del brazo y me llevo hacia dentro del callejón. Al parecer, la reja se había abierto y cerrado rápidamente enfrente de mí. Me llevo hacia una puerta y me metió y me arrojo al suelo apuntándome con un arma y gritando.
— ¡ERES DE LOS COMBINE! ¿¡TRABAJAS PARA ELLOS!?
— ¡no, no por supuesto que no! Soy amigo de Baltazar, él me envió aquí
El hombre con el arma, desafiante, aun desconfiado, mira a lázaro y le dice:
—Como me entere que eres de la alianza...o algo de ellos te mato.
— ¡Vine a buscar a mi madre y a mi hermano!
—Eres lázaro ¿no?... acompáñame, hablaremos de ellos.
Lázaro y el hombre armado, subieron por las escaleras hasta el ante último piso del edificio. Dentro hay personas armadas... pantallas con cámaras de vigilancia, y más armas por todos lados. Entonces una mujer se acerca, aparentemente lo reconoce, y le dice.
—Hola lázaro, te estaba esperando. Te presento al equipo. Él es Aarón, jefe de vigilancia, ella es Natalia, es la cocinera... aquel hombre que está guardando armas es el que conoce todo los lugares donde hay armas en la ciudad y también es el armero. Los demás, Jorge, Tobías y Mara. Todos nosotros estamos en la resistencia. Y somos parte del equipo sur de la ciudad. Y por cierto, me llamo Kiara, y soy la jefa de esta resistencia.
—Pero... y ¿mi madre? ¿Dónde está? ¿Y mi hermano?
—Ellos están espiando la ciudadela.
—La... ¿Qué?
—La ciudadela es el edificio alto en el centro de la ciudad. Allí están los combine y suceden cosas muy extrañas, debemos entrar y hacerlo explotar. Ellos dos están ahí cerca averiguando como hacerlo.
—Sí, el edificio más alto de todos. Si, si lo he visto. Y... ¿cómo llego hasta allí?
— ¿Qué? ¿Estás loco o que te pasa? Ir a la ciudadela es un suicidio... ellos están arriesgando su vida para salvar esta ciudad.
—Voy a ir con o sin ustedes hacia allí.
—Esta noche irán Jorge y mara cerca de la ciudadela para ver si nos dan información nueva, o algo que nos sirva. No te iras de aquí, Baltazar me dijo que te cuidara. Por alguna razón quiere cuidarte, no sé por qué. Ve allí, en esa mesa hay comida. Come lo que quieras, pero no abuses, debemos sobrevivir todos.
Lázaro pasó la noche dentro del edificio, le dieron un cuarto para dormir. Las ventanas estaban cerradas con tablones de madera pero se podía observar por algunos agujeros. Toda la noche pasaban las luces de los combine vigilando toda la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
Ciudad 19, una lagrima de sangre
Science FictionObligados a abandonar su hogar, Lázaro, Marc y su madre, deberán salir de la ciudad. Luego de presenciar como unos seres llamados "combine" aparecieron a través de portales en el cielo, empezando una guerra contra los humanos. Un científico los ayud...