Batalla
Las cosas tienen su precio, el mío fue matar a Rue, y, no conforme con eso, también me llevé a mi hermana con la oleada de muertos.
—Katniss
— ¿Qué quieres decir con eso? — Preguntó ella, un tanto confundida.
— No quiero decir nada realmente, sólo quiero decir que todavía hay cosas de las cuales deben de estar muy atentos.
— ¿Cómo qué? — Preguntó él.
— Hace años, su madre sufrió demasiado, los juegos del hambre fue un evento completamente sádico y déspota. Pero, todos voltearon en una dirección equivocada… Miraron al Capitolio y les echaron la culpa de todo… Y, tenían razón, en parte. El capitolio era el principal foco de muerte de Panem en ese tiempo.
— Era el único sitio y el único ministerio de Poder de aquella época.
— ¿Estás seguro? — Pregunté.
— Un poco, sí.
— Déjame ilustrarte. El presidente Snow, al igual que los otros idiotas que se montaron en el poder, vieron en el mismo poder que los apresaban la forma de apresar a los demás. Ellos no eran tan libres como tú o yo. Tenían la misma pistola en la cabeza.
— ¿Y cuál era esa? — Pregunta ella.
— Los medios.
— ¿Qué? — Preguntaron ellos al unísono.
— Había un grupo muy divertido que se encargaba de transmitir los juegos del hambre. Todos con sumo lujo de detalles. Y además, una parte de ese grupo fue también el que mostró la guerra revolucionaria de los Distritos, con muchos más detalles aún.
— Pero se hizo con la intención de mostrarle a Snow que los distritos no estaban vencidos aún. — Dijo él.
— Eso fue lo que les dijeron. — Respondí. Ambos me interrogaron con la mirada. — Coin era una de las que planeaba liderar el nuevo Panem, ella era una de las principales figuras en la rebelión de los distritos. Una experta en muchas cosas y también una gran figura para las cámaras.
— ¿Qué quieres decir? — Preguntó Ella.
— Cada evento que produzca un cambio brusco necesita una figura comercial en la cual apoyarse, con eso en mente puedes tener muchas personas en la causa. Sin eso, nada sirve, todo cae bajo el mismo peso.
— ¿Entonces?
— Coin sabía que los medios eran la mejor forma de mantener a la gente en su sitio, de hacerlos creer que son parte de algo que no controlan, y eso fue lo que ayudó a la rebelión… Pero, en sus comienzos Coin no tenía mucho que mostrar a la gente, en sus comienzos intentó darle el mensaje a todos, pero era muy difícil, la miseria tenía muy jodida a la gente como para poder en algo que no fuera sobrevivir.
» Hasta que llegó tú madre, la primera figura central de una rebelión. — Ambos se miran los rostros. — Para Snow, que tenía ojos en todos lados, le resultaba obvio que Katniss sería simplemente un buen mártir, y por eso intentó persuadirla de no hacer nada que pudiera afectar a su familia, aunque, siendo objetivos, Snow no quería que el distrito 13 tuviera su apogeo… Lastimosamente, para él, no fue así.
» A pesar de que tú madre no lo sabe aún, Katniss fue inducida en la mente de las personas cómo la imagen central de la esperanza en Panem. Todo eso ayudaría a Coin a aumentar considerablemente su poder sobre los distritos, y así, el otro grupo retomaría el mando.
— ¿Cuál grupo Hiljonx? — Preguntó ella, fastidiada.
— Ya les dije, los medios.
— ¿Qué tiene eso qué ver?
— Ya les expliqué un poco, pero iré al grano. En Panem, había un grupo déspota que debía mantener el control total sobre el país. Un grupo que sabía que Panem no debía conectarse con el mundo exterior, que debería ser esclavizado en un solo sitio. Aún no sé quienes son, pero les aseguro que ni el capitolio ni su madre eran la mitad de influyentes como ellos.
— ¿Éstas diciendo qué había una elite en Panem? — Pregunta él.
— No, estoy diciendo que todavía hay una elite en Panem.
— Y si hubiera una ¿Por qué no ha sido eliminada?
— Por que son inteligentes, y saben como fingir.
ESTÁS LEYENDO
Los juegos del hambre: Asesinato de aves
Ciencia Ficción"Panem, todo está perfecto, el capitolio ha caído, no hay más juegos del hambre, Katniss es un mártir... Pero, la verdad no creo que haya un cambio real" A pesar de todo, Hiljonx no cree que nada haya cambiado, él vivió la guerra contra el capitolio...