Rumores.
La noticia estaba por todos lados, casi todo el mundo la había escuchado, leído o visto. Era un caos, especialmente para dos personas. Me refiero al profesor Adrian y a mi, desde que se publicaron no han dejado de hablar de ellas e incluso están en portales web. Y como el escándalo es tan grande, hoy estamos con el director. Estamos en la sala de espera, antes de la oficina del director esta afuera tres escritorios formando un cuadrado con la pared y en medio esta la secretaria, yo supongo que eso es ella, hay un pequeño juego de sillones y una mesita donde hay un bonsai. El profesor Adrian esta sentado frente a mi y mi otro profesor esta parado junto a la puerta, parece estar muy alterado, su nerviosismo es demasiado notorio.
Han pasado treinta minutos desde que llegue, al fin se ha abierto la puerta de la oficina del Director. El estaba hablando con un hombre; me parece haberle visto antes pero no se donde.
El Director nos ha hecho una seña indicando que entremos, podría decir que mi profesor ha entrado marchando, debido a que esta rígido de los nervios. Fue gracioso.
- Muy bien. - Dijo sentándose en su escritorio y recostando los codos sobre este para juntar sus manos; algo así como los mafiosos que salen en las telenovelas y series. - Todos sabemos para que estamos aquí ¿Verdad?. - Miro en la dirección que nos encontrábamos Adrian y yo. - ¡Ustedes dos! - Llamo nuestra atención, haciéndonos sobre saltar. - Tomen asiento. - Dijo en un tono mas calmado pero aun así, me senté lo mas rápido que puede que tropecé con una de las patas de la silla.
Puso un sobre de manila sobre el escritorio y lo dirigió a la orilla de la mesa en la que nos encontrábamos. - Vean su contenido. - Nos ordeno. Tengo miedo de abrir ese sobre. - Ha pasado solo una semana desde que nos reunimos aquí, por un asunto diferente; sin embargo esto es algo que ya esta fuera de las manos de la institución. - Tome el sobre en mis manos y lo abrí. voltee a ver a el Director, el cual con la mirada me indico que sacara su contenido. Creo que esperaba un reacción diferente, yo sabia que contenía el sobre, así que no me sorprendí. - Como saben esto lleva una semana circulando en la escuela y hoy, estamos aquí para resolver esto. - ¿Cómo vamos a resolverlo? Me siento curiosa pero tengo miedo de que esto llegue a perjudicar a el profesor, a la institución, incluso esto puede perjudicar a mi padre en el trabajo. - En unos minutos viene el estudiante encargado de el periódico escolar. -
- Pero, ¿como vamos a hacer para solucionar esto? - Pregunto mi profesor encargado, se le ve nervioso y todavía esta rígido como una roca.
El director pareció, o mejor dicho lo hizo; lo ignoro. Empezó a revolver papeles y a revisarlos. Por alguna razón me parece que esta incomodo, incluso puedo ver que por su frente escurre sudor. Quizá este enfermo, ó... ¿hay algo que le este preocupando?
- Usted, ¿Esta bien? - Le pregunte, me miro e hizo una mueca expresando su disgusto por mi pregunta.
- Sí. - Tardo unos minutos en responder mi pregunta.
- No se ve muy bien, a mi también me parce que no esta bien. Se le ve agotado. ¿Seguro que esta bien? - Me siguió Adrian.
- ¡HE DICHO QUE ESTOY BIEN! ¡¿PUEDEN CALLARSE?! - Se levanto golpeando la mesa y gritando. Respira de manera agitada, me parece que esta temblando, es un temblar muy rápido pero corto; se ha sentado dejándose caer en la silla. Algo no esta bien, ¿tendrá algo que ver con el hombre de antes?. El director siempre ha sido muy amable con todos, por eso me resulta extraña su actitud.
El lugar donde nos encontramos parece tranquilo, esta pintado con diferentes tonos de cafés y blancos crema, tiene un juego de cuatro sillones, dos largos y dos individuales colocados haciendo un rectángulo, parece que lo ocuparían para hacer mini-reuniones. Hay varias macetas una junto a la puerta y las otras junto a la ventana, es una ventana muy grande con los cristales bien limpios y unas cortinas blancas. El escritorio es grande y de madera, sobre el hay muchos papeles y una placa trasparente donde esta escrito el nombre de el director.
En la puerta de madera hay un letrero pequeño, no tanto es bastante visible, dice "Bienvenido".
Tras unos minutos de haber escuchado el grito de el director tocaron la puerta, un roco y grave "adelante" se escucho salir de la boca del director. Se abrió la puerta y lentamente un joven de cabello café y piel blanca pero tampoco pálida como la de un fantasma entro cabizbajo, cerro la puerta y se paro derecho.
- Bu... ¡Buenos días! - tartamudeo haciendo notorio su nerviosismo. - ¡Soy Richard Mooc del periódico escolar!. - Dijo esto mientras estaba rígido como una roca y en un volumen lo suficientemente alto como para que las personas de fuera lo escucharan.
Le devolvimos el saludo y el director le indico que se sentara en el mini espacio de reuniones y a nosotros también. Nos sentamos. El director en la cabeza de la mesa ósea al frente, Adrian y yo del lado derecho, mi profesor frente a nosotros y Richard en el ultimo sillón individual.
- Le he pedido que venga para que nos cuente como llego la fotografía a sus manos y para buscar la solución a todo este embrollo. - Dijo el director que a mi parecer se encontraba mas calmado, ya no le veía temblar.
- Entonces ¿puedes explicarnos que sucedió?. - Pidió mi profesor amablemente.
- S... Si. - Afirmo y movió su cabeza diciendo si. - Salimos a almorzar y dejamos el estudio abierto, es un salón, porque teníamos unos papeles secando. Cuando regrese encontré un sobre con 3 fotografías y una nota impresa, las fotografías fueron tomadas con una cámara instantánea, no se el modelo de la camara... pero... umm - Empezó a buscar en su mochila y entre sus cuadernos. - ¡Tengo esto! - Exclamó levantando con una mano un papel algo arrugado. Se lo paso a mi profesor y este lo paso al director. - Es la nota que contenía el sobre.
" QUERIDO ENCARGADO DEL PERIODICO ESCOLAR.
LE DEJO UN PEQUEÑO REGALO A USTED Y A SU EQUIPO. ESPERO QUE LO UTILIZE DE UNA BUENA MANERA. ¿NUNCA SE A PUESTO A PENSAR ENTRE EL ROMANCE DE UN ESTUDIANTE Y UN PROFESOR?, APUESTO QUE SERIA UNA GRAN NOTICIA ¿VERDAD?. PORQUE APARTE DE SER ALGO IMPOSIBLE ES ALGO ANTI-ETICO ES DENUNCIABLE Y CREO QUE ESTO ES VERDADEREMENTE UNA GRAN NOTICIA.
GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER ESTA NOTA. ME DESPIDO DE USTED, TENGA UN LINDO DIA."
- Como puede ver no dice el nombre, ni fecha ni lugar donde proviene esta nota. Así que no puedo proporcionar esa información, lo siento. - Me parece que es sincero, no creo que este mintiendo, tiene una expresión de mucha pena.
- Y ¿como se te ocurrió la idea de publicarla en el periódico? - Pregunto Adrian, acomodándose al frente del sillón. Todos teníamos una expectativa sobre esta parte de la historia, la verdad pensé que seria otro tipo de persona. No se lo que vaya a decir ahora pero debo ser lo mas racional posible.
- Esa no fue idea mía... - Si no fue suya, ¿Quién fue? - Cuando lo encontré no iba solo, éramos cinco personas. Otros participantes del "club de periodismo", - Hizo la seña de comillas con sus dos manos, mientras ponía una cara de "perdónenme por decirlo". - Bueno, a nosotros nos hacían falta fondos para la graduación de ultimo año... y fue lo mejor que se nos ocurrió..., para ganar fondos. La verdad el periódico se vendió como "pan caliente" pero fue a costas suyas, mis mas sinceras disculpas. Además nunca imagine que terminaría como una historia viral en internet...
- Y entonces, ¿Cual sera la solucion a todo esto?. -
ESTÁS LEYENDO
Los Unicornios Existen
Teen FictionPues es una historia que se me ocurrió llegando a media noche. Espero que la disfruten. Narra la una parte de la vida de Melissa, desde su infancia hasta su adultez. Pasando por sus buenos y malos recuerdos. Ella posee el carácter de la típica pers...