Narrado
Lunes otra vez.Una paja, pero era un día importante, si hoy hablaría con el Joaquín de todo lo que estaba pasando entre nosotros este último tiempo.
Pensaba declararme y ver si él también sentía lo mismo, me iba arriesgar a intentar algo con él, total no tenía nada que perder estaba segurísima de que el Joaquín me haría feliz y era un buen tipo.
Estaba ansiosa y feliz apenas me podía concentrar en clases.
— Entonces le dije que no quería — escuché hablar a alguien — pero igual quería, ¿qué opinai tú?
— Tampoco me gustan — dije.
— ¡Hueona! — me llego un golpe — no me estay poniendo atención.
— Sorry ando en otra.
— ¿Qué huea te pasa? — me dice la Monse — andai como ida.
— Nada — negué — estaba pensando en una tarea.
— Si claro — blanqueo los ojos —¿acompáñame al colegio del Aaron hoy?, quiero ir a buscarlo.
— Bueno.
Ni la Monse ni nadie sabía que hoy con el Joaco hablaríamos no le había querido contar a nadie para que no se emocionaran ni me preguntaran nada al respecto, primero quería aclarar las cosas con él y después contarle a los demás.
Tocaron el timbre de salida.
Agarré mi mochila y caminé hacía la entrada donde estaba el Sebastián parado esperando.
— A ustedes las estaba esperando — dice mientras nos saluda.
— ¿Por qué? — dice la Monse.
— ¿Van al colegio de los cabros?
— Sí — respondí.
— Vamos quiero ir igual.
— Me quiero ir a comprar un jugo primero — habló la Monse.
— Bueno vamos.
Pasamos a comprarle la huea de jugo a la Monse y nos fuimos caminando hablando de cualquier cosa.
— Las voy a echar de menos cuando se vayan — dice el Seba.
Nos faltaban menos de dos meses para salir de cuarto.
Hice un puchero ante sus dichos — ¡Ay mi hueón yo también!
— Para que queda repitiendo — lo molestó la Monse.
— De hueón no más — se encogió de hombros.
— Si serás.
La Monse iba tomando su juguito tranquilamente hasta que el Seba dice.
— Voy a declararme a la Fran hoy.
En eso la Monse le tira el jugo en toda la cara, se sorprendió por la noticia.
— Hueona ten cuidado — alegó el Seba.
— Por qué dices una cosa como esa cuando estoy tomando jugo — le manda una palmada — viste que esas cosas impactan.
— Y qué crees que dirá la Fran? — le pregunté.
— No sé igual estoy más nervioso.
— Tranquilo — lo abracé — todo va a salir bien.
— Si po hueón — dice la Monse — y si sale mal aquí estamos.
— Por eso las amo hueón.
Llegamos al Liceo de mis amigos y como no salían aún nos sentamos a esperarlos en una banca.
Hasta que empezó a salir la montonera de gente.
Pero ni señales del Joaquín.
Salieron la Trini, Agu, Cris y Basti nos saludaron, pero se fueron altiro porque según ellos tenían un trabajo que hacer.
Después salió la Fran y el Sebastián era un mar de nervios, mi niño por fin se iba a declarar.
Nos saludó la Fran y se fueron los dos.
— ¡SUERTE! — le gritamos al Seba.
A lo que él solo sonrió y la Fran nos miraba con cara rara pero ya entendería después.
Ya estaban saliendo casi todos del Liceo, pero ni señales del Joaquín y Aaron.
— ¿Habrá venido? — preguntó la Monse.
— No sé — dije — porque no le preguntaste po.
— Porque era sorpresa.
— Igual ya es tarde.
— No espérate — dice — si ya viene.
Hasta que por fin se vieron dos hueones - si eran ellos - en cuanto el Aaron vio a la Monserrat vino corriendo donde nosotras.
El Joaquín en cambio camino no más estaba medio raro igual.
Igual me lo imagine corriendo hacia mi ah.
— Tenemos que quedarnos a ordenar unas cosas — dijo el Aaron — disculpa por no decirte.
— No te preocupes — le respondió la Monse — debí preguntarte antes.
— Yo mañana te voy a buscar — le dijo mientras le daba un beso — ¿vamos Joaquín?
— Dale vamos — dice — nos vemos.
Quedé impactada hueón, que mierda en todo el rato no dijo nada, quizás se le había olvidado que íbamos hablar - aunque no creo - pero mínimo me habría dicho que otro día o algo, pero ni siquiera me hablo ni menos me miro.
No entendía qué onda, era como si hubiera estado tratando de evitarme.
ESTÁS LEYENDO
¿Qué fuimos realmente? [Chilensis]
DiversosElla tenía muchos miedos pero el más grande era volverse a enamorar de alguien que no tuviera la intención de quedarse. #29 en historia corta 28/10/2017 #14 en historia corta 19/01/2018