Malfoy.

8.1K 1K 776
                                    

Harry se encontraba en su oficina de muy mal humor, aquella mañana había discutido con Ginny y no había sido una pelea pequeña, para nada. Después del asunto de la pesadilla con Malfoy, su novia parecía haber recordado la noche anterior en que había prometido pasar tiempo con ella y al explicarle que había faltado por estar vigilando a Malfoy no calmó las cosas, las empeoró en magnitudes inalcanzables. Porque Ginevra había comenzado a berrear un sin fin de cosas sobre "Otra vez tu obsesión con Malfoy" "Madura Harry, ya no tienes dieseis" "Malfoy nunca ha sido tu asunto" y "Vas a dejar esta estupidez de lado si no quieres que lo nuestro termine" y Harry simplemente no entendía el porqué de su enojo, él simplemente trataba de ayudar, no era como si fuera cosa exclusiva de Malfoy ¿o sí?

Por las señales que su enojada novia daba, Harry hasta se aventuraba a decir que estaba celosa, celosa de Draco Malfoy, algo completamente estúpido porque ella no tenía forma de saber que él, tal vez, solo tal vez gustaba de Malfoy, o de Ángel y por supuesto que su argumento sobre sexto año carecía de validez porque en ese momento no había estado interesado en Malfoy en aquel sentido, vale que tal vez si se había obsesionado con él un poquito, siguiéndolo por los pasillo de Hogwarts, con el mapa y la capa, pero había sido por una buena razón y al final sus sospechas habían sido correctas y el rubio de verdad había tramado algo, algo que terminó en tragedia. Pero definitivamente aquello no era por atracción sexual, era llana y simple curiosidad, lo mismo que lo llevó a seguirlo por segunda vez unos días atrás.

Pero Harry no estaba dispuesto a dejar su misión personal de descubrir que diantres ocurría en aquel bar nocturno y Ginny por supuesto no se lo había tomado nada bien, tal vez había esperado que su novio simplemente cediera y grande fue su decepción cuando aquello no sucedió. Así que, con un portazo, un "Es obvio que yo no te importo" y una maldición que le quemó las pestañas se marchó y Potter comenzaba creer que no volvería hasta que él se disculpara y dejara de lado aquel club nocturno. No podía decir que no le dolía, se sentía sumamente herido, porque él siempre la había apoyado en cuanto lo laboral se refería y le parecía realmente injusto que ella no pudiera hacer lo mismo con él. ¿Qué más daba que intentara ayudar a los Slytherins o hijos de mortífagos? ¿No decía el viejo Dumbledore que todos merecían la oportunidad de redención?

Harry no podía negar que Draco y muchos de los chicos en aquel club habían hecho cosas malas, cosas terribles, pero tampoco podía dejar que todo el peso recayera sobre ellos, sus padres habían sido de gran influencia, la forma en que los habían criado, simplemente habían estado expuestos a un sinfín de mierda racista y conservadora, contrario a él que siempre había estado rodeado de gente buena que le enseñó a mantenerse del lado de la luz, aun cuando la oscuridad era tentadora. Malfoy había tomado malas decisiones, muchísimas, pero a Harry le constaba —por qué le había visto llorar en el baño y por qué le había salvado la vida en la mansión— que en el fondo no era malo, solo era un chiquillo consentido que había sido demasiado cobarde como para enfrentarse a la realidad de una guerra, pero ¿quién estaba realmente preparado para eso? Harry definitivamente no y sospechaba que ni si quiera el mismo Dumbledore lo había estado.

Tal vez era su personalidad de héroe la que le impedía dejar el asunto como estaba, tal vez era que en realidad disfrutaba de ver a Malfoy bailar, tal vez era porque detestaba las injusticias o porque estaba realmente aburrido y aquella era una manera de salir de la rutina, no lo sabía, pero tampoco importaba demasiado, él estaba tratando de ayudar e iba a ayudar en todo lo que fuese posible, porque, lo que había presenciado en el cuarto rosa con Malfoy no se lo merecía absolutamente nadie y de todas formas, ya le había salvado antes de situaciones terribles ¿Qué era otra más? Quien sabe, tal vez, incluso al final, las rencillas con Malfoy terminarían y entonces él podría seguir con su vida sabiendo que fue de ayuda.

Lonely Hearts Night Club.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora