No podía pensar en otra cosa que no fuera que pasé 2 años en coma, y es un milagro que esté despierta... pero me puse a pensar y ellos no actuaron como si fuera un milagro, si no cómo si supieran que iba a despertar, esto es era muy sospechoso, tenía que investigar.
Esperé a que fuera medianoche, y me aseguré de que no hubiera nadie en los pasillos, salí y caminé, miré todas las puertas, esto no era un hospital, si lo fuera yo no sería la única internada, todas las otras habitaciones tenían computadoras, otras tenían muchos líquidos, cómo si hicieran experimentos... de repente llego a una puerta que dice "Oficina Principal", bingo, dije en mi mente, abrí la puerta y estaba todo oscuro, fui al escritorio, nada, a un archivador, nada, me pregunté, si quisieran guardar algo secreto, ¿dónde lo harían?, un escondite me respondí, busqué detrás de los cuadros, nada, quizás un doble fondo en los cajones del escritorio, nada, de repente sentí que venía alguien, así que me escondí debajo del escritorio, cuando ya había pasado quien sea que viniera, mire arriba, y lo vi, era una carpeta pegada debajo del escritorio y decía "Beatrice Prior", lindo nombre pensé, la saqué y me la llevé a mi habitación. Cuando llegué, me recosté y la abrí, no salía una foto de la chica, pero salía su edad: 16 años, pelo: rubio, condición: Divergente, ¿divergente? Pensé, que será eso, estado: crítico, detalles: recibió tres disparos, cayó en coma, miré la fecha y vi que esto fue hace 2 años atrás, esto no puede ser, ¿seré yo?, no puedo ser yo, yo me llamo Emily, tengo que llegar al fondo de esto, pero no lo puedo hacer si ellos no me enseñan de nuevo a defenderme, pero ¿por qué me mienten?, claro, ellos quieren que mate a toda esa gente, pero ¿por qué? ¿Quiénes son esas personas?, necesito descubrirlo. De tanto pensar, me cansé y sin darme cuenta me quede dormida.
Desperté y había ropa en mi cama para mí, Arthur llegó y me dijo que tendría que ir con él, cuando terminé de bañarme y me vestí lo seguí hasta una habitación en dónde habían muchas computadoras.
-Tienes que ver esto Emily- me dijo
Y las pantallas se prendieron y aparecieron grupos de gente vestidos de negro y con parches azules en sus chaquetas, peleando con otros de negro y otros vestidos de todos colores, se mataban, sin piedad, no pude seguir mirando.
-Estas son las personas que tienes que eliminar Emily, esto es lo que ellos hacen, se matan entre si y ahora quieren matarnos a nosotros, son peligrosos, no merecen vivir.- me dijo
- Oh dios mío, cómo hay personas capaces de hacer eso, eso está mal, muy mal.- Mi voz se entrecorto y mis ojos se llenaron de lágrimas.
- Lo siento pero tenía que mostrarte esto.- me dijo
Ahora no sabía que pensar, esa gente de verdad era mala o tenía una razón muy poderosa para hacer lo que vi, no quería creer en la primera opción, pero todo lo que me mostraron era para creerlo.
-Ahora ven conmigo, empezarás tu entrenamiento, cosas fáciles por ahora- me dijo