FICHA TÉCNICA
Título: Amor y sus divagaciones (literarias) en "Le doux sourire"
Autora: SoyRosaMari
Categoría: Historia Corta
Capítulos: Uno
Estado: Completa.
SINOPSIS
"Divagación: dícese de la acción y efecto de divagar, es decir, hablar o escribir sin concierto ni propósito fijo y determinado."
Perderse en sus divagaciones es lo que hace la protagonista de este relato gracias a sus pensamientos sin rumbo. Con ellos recuerda historias de amor que anhelaría protagonizar y termina perdiéndose entre esos pequeños detalles en los que nadie parece reparar.
RESEÑA HECHA POR NanyKro
Título: Me parece un poco largo, pero he visto más extensos así que no importa, lo que sí es bastante peculiar. Cuando leí el titulo pensé que hablaría sobre el amor y no del nombre una persona, y al fijarme en las palabras en francés fue el añadido perfecto de romanticismo para incitar a curiosear un poco esta obra.
Estilo o forma de escribir:
Al principio de la lectura me confundí un poco, ya que pensé que era un libro que sólo se iba a dedicar hablar sobre el amor y sus mil significados. Pero al continuar leyendo, me di cuenta de la extraordinaria introducción que la autora le hizo a esta obra para referirse a una chica que su nombre tenía que ver mucho con esa palabra.
Quiero destacar el gran talento de la escritora para emplear un poco de jocosidad a un relato de divagaciones amorosas, así como también felicitarla porque se nota que investigó en buenas fuentes para ser empleadas en esta obra. Sabe mantener una secuencia a pesar de que la protagonista tiende a pensar mucho, pero al ser un libro escrito desde la narración de la escritora te permite no perder el hilo conductor de lo que ella desea expresar.
Debo confesar que la escritora me ha puesto analizar cada párrafo que leí, y sobre todo darme cuenta de que sus palabras guardan mucha razón y más similitud a lo que le pasa a la mayoría de las personas que se adentra en ese sentimiento que se llama: amor. Así que más de una/o se va sentir un protagonista de esta historia.
Vocabulario:
La autora sabe muy bien manejar las palabras, hace buen uso de los adjetivos, no redunda, y te hace la lectura muy fácil, ligera y hasta divertida. Y como lo mencioné antes, se sentirán parte de la historia casi como un protagonista más.
Ortografía:
Es bastante buena, se podría considerar casi perfecta, lo que me hizo muy feliz que la autora tomara en cuenta ese detalle importante para presentar a los Wattys 2017 una obra de calidad.
Conclusión:
Amor y sus divagaciones (literarias) en "Le doux sourire" es una obra bastante interesante, un corto que no se puedo hablar mucho para no hacer spoiler, pero sí puedo recomendar que lo lean, y si le dan esa oportunidad se darán cuenta del porqué estuvo en la lista corta de los Wattys 2017. Es una historia que te dejará muchas enseñanzas, te pondrá a analizar, te hará sentir muchas emociones, y sobre todo, te mostrará un excelente y sorpresivo final. Así que los invito a adentrarse en el mundo de Amor, a disfrutar de algunas divagaciones y a conocer un gran lugar que estoy segura que muchos de usted envidarán tener y que lleva por nombre: Le doux sourie.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de romance
Random¿Buscas nuevas recomendaciones de lecturas de romance? Aquí publicaremos las reseñas de diversas historias de este género.