Capítulo 1 "Vuelta a la rutina"
-Charlotte ¿Estás preparada? -Dijo mi madre desde la planta baja.- Ashton está a punto de llegar.
-¡Ya bajo mamá!.- Dije estresada.
Aquella mañana puse el despertador antes, es importante no llegar tarde el primer día de clase, pero aún así me faltaba tiempo para terminar.
Mierda, el maquillaje.
Me dirigí tan rápido como pude al cuarto de baño y allí me quedé unos segundos observando mi imagen en el espejo. No me sentaba nada bien levantarme temprano. Apliqué una base del tono de mi piel que tapaba algunas marcas provocadas por los estragos que la pubertad había causado en mí. A continuación apliqué una sombra que realzaba el verde de mis ojos, aunque ya de por sí era intenso, y finalmente me cepillé mi ondulada y larga melena castaña. Al fin estaba preparada.
Llamaron al timbre: Ash había llegado.
Me dispuse a bajar las escaleras para no hacerle esperar.
-Hola señora Roberts ¿Está Charlie lista?-Una amplia sonrisa apareció en su rostro.
-Estoy aquí.- Llamé su atención a la vez que bajaba las escaleras.
Su reacción fue hacer un silbido de admiración al cual yo le dí la menor importancia.
* * *
Unos minutos más tarde llegamos al parking del instituto, el instituto en el cuál pasaríamos nuestro último año. Se me hacía raro pensar en lo rápido que habíamos crecido, parecía ayer cuando entramos en preescolar.
-¡Hey Cal!-Hizo ese típico saludo entre tíos con las manos.
-¿Qué pasa Ashton?-Se separó de él y me dedicó una mirada acompañada de una radiante sonrisa.-Hola Charlie.-Me dio dos besos y Ashton me agarró de la mano para dirigirnos al hall.
Al entrar pude respirar ese olor tan familiar que me traía tan buenos recuerdos, en realidad me gustaba venir al instituto, estar con las animadoras, pues si yo soy una de ellas y también con los chicos del equipo de rugby, en especial con Ashton.
Llevábamos juntos poco más de cuatro meses, pero habían sido increíbles. Los dos procedíamos de familias en la misma clase social, alta: las típicas que con un chasquido de dedos pueden conseguir todo lo que quieran. Sinceramente, es algo de lo que nunca he estado muy orgullosa.
Después de estar un tiempo en el pasillo con los chicos nos dirigimos a clase y allí me encontré con mi equipo.
-¡Charlie!.-Alyson llamó mi atención y abrió los brazos haciendo que fuera corriendo a abrazarla. Llevábamos prácticamente todo el verano sin vernos y estaba muy cambiada, tenía un tono de piel más oscuro y el pelo mucho más claro.
-Te he echado mucho de menos.-Dije aún abrazándola.
Rápidamente pude divisar a Susan, Emily y Alice, éstas por su parte no mostraron el mismo entusiasmo que Alyson. Eran... como decirlo... ¿Más reacias a mostrar sus sentimientos? No les gustaba parecer sensibles ante los "inferiores", como ellas decían.
-¿Dónde te has metido todo el verano?-Me preguntó Alice.
-Ha estado ocupada.-Dijo Susan subiendo y bajando un par de veces las cejas.
Nos reímos.
Aunque pensaran que Ashton había ocupado gran parte de mi tiempo, no estaban muy en lo cierto...
-He tenido un verano aburrido.-Suspiré.
Había estado todo el verano estudiando o de viaje con mis padres, a penas tuve tiempo para otras cosas.
-Eh... Hola.-Un chico con gafas y peinado algo engominado se nos acercó. Recuerdo su nombre, Bill. Se cogía de los bordes de la camiseta y miraba a muchos puntos de la pared detrás de nosotras, pero no se atrevía a mirarnos a las caras.
-Mmm... ¿Hola?-Intervino Emily por primera vez en la mañana con tono burlesco.
Las chicas se miraron entre ellas y se echaron a reír.
La verdad, me costaba encontrarle la gracia.
-Eh... yo...-Se rascó la nuca.-Estás muy guapa hoy, Alice.
Las chicas se rieron aún más fuerte esta vez. Miré a mi alrededor y descubrí a todos observándonos. Sentía pena por el chico, seguro que meditó qué le diría el primer día de clase a Alice desde semanas atrás... se le veía muy nervioso. Pero, ¿qué pensarían mis amigas si no me riera con ellas? Eran muy superficiales y a mí no me gustaba desentonar, así que sin pensármelo un segundo más me uní a sus escandalosas risas. Bill se fue disgustado y con la cabeza gacha. Mi manía de mirar desde el punto de vista de los demás no era muy adecuada que digamos para el nivel social que tenía en el instituto. Me hacía "rebajarme a el nivel de los inferiores" según mis amigas. Esa era una de las razones por las que casi siempre evitaba hacer aquello, el ponerme en el lugar de otros, aunque no me resultaba fácil.
-Parece mentira que haya echado de menos esto.-Alice sonrió satisfecha.
Las demás volvieron a reír, y yo con ellas. La mayoría de las veces lo pasaba genial con ellas, pero este tipo de situaciones siempre se me hacían incómodas.
Todas nos sentamos juntas al final de la clase cuando la profesora entró en el aula. Seguramente, como todos los años, en apenas cuatro día nos pondrán en sitios separados en clase. Juntas éramos como una bomba.
-Buenos... bueno, supongo que para algunos, y algunas,-La profesora nos miró.-No serán buenos días; así que simplemente diré "hola".
Se ganó alguna de las risas de los compañeros, aunque no la de todos.
La puerta se abrió para dar paso a un chico alto. Digo alto porque fue lo que más me llamó la atención a primera vista.
La profesora lo miró con sorpresa, pues no había llamado a la puerta para entrar. El chico pareció entenderlo, ya que a mitad de camino a la mesa de la profesora se detuvo un poco para rascarse la nuca y sonreír nerviosamente.
Chico listo.
-Lo... lo siento.-Terminó de hace su camino hacia la mesa.
Un murmullo comenzó a crecer en el aula. También se oían risas entrecaladas.
-Chicos.-la profesora llamó nuestra atención.-Este es Luke y va a ser vuestro nuevo compañero de clase, sed buenos.
Luke levantó la mirada que antes posaba en el suelo para sonreír tímidamente y agitar la mano en forma de saludo.
Sonreí para mí misma al pensar que tal vez sería interesante que hubiera un nuevo chico en clase, nuevas historias por saber, viejas historias por contar... quién sabe, quizá hasta una nueva amistad.
Sacudí la cabeza para expulsar esos pensamientos afuera, a veces me alejaba un poco de la realidad, de mi realidad.
-Parece un pardillo.-Comentó en voz baja Susan.
-Pues a mí me parece guapo.-Añadió Alice.
Yo le di un codazo y todas volvimos a reir.
-------------------------------------------------
Bien este es el primer cap de nuestra nueva novela así que esperamos que os guste!! Vuestra opinión es muy importante así que comentad por favor y muchas gracias a todos los que leeis :D
xxPaula&Saraxx