Tiene un loro, que repite todo lo que escucha. Muerde a todo aquel que trata de tocarlo, excepto a Dani y su mamá.
Es como el bebe de Daniel, le da todo.
A la hora de la siesta, no se calla un segundo, y los primos de Daniel no entienden cómo puede dormir tan tranquilamente con ese ruido tan molesto.
Cuando quiere que Daniel le haga caso, repite "nde"(vos) o Dani. Y si ve a Pueblo Guaraní, dice "Che sy" (mi mamá), que es como le dice Daniel a ella.
Si está cerca de Daniel, siempre está en su hombro o cerca suyo, cantando algo o repitiendo todo lo que dice Daniel. Si alguien trata de acercarse mucho a él, a Daniel o a Pueblo Guaraní grita y empieza a aletear o trata de morderlo.
Cuando ve a Sebas le dice "Puto", porque primero era gracioso que un lorito repitiera malas palabras, después se dió cuenta que solo se lo decía a él, además era como una bienvenida, y lo repetía cada rato. A Basti ya no le daba gracia.
Cuando ve a Martín grita "CASHÁÁÁÁTEEEEEEE" como si no hubiese un mañana, porque la primera vez que Martin le vió, el loro no se callaba, y a Martín no le gusta que lo opaquen.
Le puso Pako porque le encontró en un bananal, y banana en guaraní es "paková", y quedó en Pako.
Va y viene cuando quiere, a donde quiere. Daniel no le corta las alas.
Aveces dice cosas en momentos inoportunos.
Y obvio canta el «PARAGUAY FIUI»
Este hermoso loro ( loro paraguayo, loro hablador, loro frentiazul) se encontraba mucho en las casas como mascota, ahora son raros verlos, pero todavia hay en el interior del país.No le quise poner Pancho, porque Pancho ya es Ecuador(?)
Y amo los loritos <3 6.6