Lo de bueno que las chicas me hicieron un recorrido antes que toque la campa. Encuentro a Mako-chan sumergida en un libro que reconozco de lejos, es Volar Sobre Pantano. Es un libro corto pero es muy bonito y a la vez triste. Me acerco a Mako-chan y me siento a su lado.
-Te estuve buscando por todo lado –Le digo con un puchero en las mejillas y el ceño fruncido-
-Perdón por no avisarte que vine a la biblioteca. Estaba a punto de mandarte un mensaje pero se apagó mi celular –Me responde sin mirarme a los ojos. Tiene los ojos en el libro sin despegarlo, sus ojos están vidriosos, todo su cuerpo tiembla.
-¿Estas bien? –Le pregunto algo inseguro -¿Qué te pasa? ¿Estas temblando? ¿Pasó algo? –al preguntarle caen lágrimas de sus ojos, se acerca a mí y me abraza-
-No... no estoy bien –Me responde sollozando, con la cara enterrada en mi pecho y temblando- Vi que mataron a mi amiga –Se aferra más a mí –Lo hicieron frente a mis ojos. No puedo soportarlo.
-Calma Mako-chan. Sé que se siente cuando pierdes a alguien, y especialmente si la viste morir –Le digo un poco asustada que el rumor fuera cierto, y no fuera mentira-
-Me duelen los ojos May-chan. Quisiera poder olvidar esa escena. Me atormentara por toda la vida –Su respiración ya no es tan rápida como antes, se calma y poco. Se separa de mí y me mira a los ojos, como pidiéndome ayuda a que le saque esa escena de su memoria.
-¿Qué tal si nos saltamos las clases y vamos a mí casa?. Mi madre no estará hasta la noche –Le digo acariciándole los cachetes. Le seco las lágrimas y la levanto del suelo, dejo el libro de "Volar sobre pantano" en su lugar.
-Está bien –Me responde. Tomo su mano y sus cosas para irnos del colegio.
Antes de irnos a mí casa, pasamos por mi salón a traer mis cosas. Antes de retirarme del salón Yuka-chan se acerca y me pregunta:
-¿May-chan estas bien? ¿Te sientes mal? –Me pregunta algo preocupada.
-Si –Miento –Me duele la cabeza y siento mareos. ¿Le puedes decir al profesor que me eh retirado por que estaba mareada? –Ella asiente y me retiro del salón.
Me encuentro con Mako-chan en la salida esperándome con los ojos puestos en un árbol de cerezo. Cada calle que pasábamos miraba como si no hubiera visto jamás estos lugares, Su vista estuvo perdida hasta que llegamos a casa. Entramos, Mako-chan tenía la vista perdida en un imagen que me recordaba mucho a mi padre; la agarre de las manos y la dirigí al sillón mientras yo encendía la TV. Estuve pasando por varios canales que ninguno la llamaba la atención, decidí ponerlo en un canal de noticias. Me retire de la sala para subir las escaleras para dejar mis cosas y las cosas de Mako-chan y cambiarme el uniforme. Mako-chan está pasando por un momento duro, se siente como si fuera su culpa de que su amiga haya muerto en frente de sus ojos; sé que no es culpa de ella que haya pasado está situación.
Termino de cambiarme la ropa y bajo las escaleras. La encuentro echada en el sofá, con las rodillas entre su pecho mientras esconde su rostro en el ella. Me acerco hacía el sofá y la abrazo, le doy un beso en la frente y seco sus lágrimas; acaricio su rostro hasta que se calma un poco. Deja de sollozar; le miro esperando que sus ojos cafés oscuro me miren, no lo hacen y decido preguntarle:
-¿Mako-chan me ayudas en la cena? –Pregunto un poco indispuesta por el momento que está pasando, pero no puedo estar sentada esperando que se calme. Ella asiente en respuesta a mi pregunta.
Me agarra de la mano y me guía a la cocina. La verdad no sé qué cocinar. La miro y le digo:
-No sé qué hacer de cena –Le digo con una sonrisa para que se olvide un poco lo que paso. Se ríe y mueve la cabeza en forma negativa.
-Está bien, está bien, yo hago la cena, ¿Te parece? – Asiento en respuesta, ella me mira con esos ojos cafés.
-Mientras yo preparo Café, como tus ojos –Al terminar la frase, Mako-chan se ruboriza y le regalo una sonrisa.
-Tú sí que eres adicta al café –Me dice, volviendo a lo que estaba a punto de hacer.
-Mucho –Respondo, mientras camino hacia la cafetera a preparar el café.
Terminamos de cenar y nos sentamos en el sofá para mirar una película. Mako-chan elige la película. Cuando me acerco asía ella se aparta y comienza a temblar.
-Mako-chan, ¿Te encuentras bien? ¿Tienes frio? –Le pregunto un poco asustada. Makoto no responde y subo corriendo a mi habitación para llevarle una manta, al bajar las escalera me acerco al sofá, ella está con las piernas encogidas y sujetada con los brazos temblando y llorando –Mako-chan, ya pasara –Le digo mientras le cubro con la manta y la acerco asía mí para abrazarla-
-¿Porque tenía que pasarle esto a ella? –Me dice llorando, con el cuerpo temblando.
-Mako-chan, ¿Puedes llamar a tus padres para que puedas dormir aquí? –Le digo mirando sus ojos.
-Está bien –Se separa de mí y me pregunta:-¿Dónde se encuentra el teléfono?.
-Está en la mesita de la entrada –Le digo señalando en donde se encuentra el teléfono.
-Gracias –Me dice mientras se levanta del sofá y va por el teléfono para llamar a sus padres.
-Por cierto, ¿Dónde dejaste tu celular? –Le pregunto buscando en el sofá.
-Se encuentra en mi mochila –Me dice desde el pasillo- Está en el bolsillo del medio.
-Ok. Lo cargaré –Le digo dirigiéndome a mi habitación y sacar el celular de la mochila de Makoto. Encuentro el celular de Mako-chan y bajo con el celular en la mano izquierda y en la derecha sostengo el cargador.
-Ya llamé a mis padres y me dijeron que sí puedo quedarme a dormir- Me dice acercándose al sofá.
-Ok, por cierto dormirás conmigo, mi cama es amplia –Le digo mientras me acerco a un enchufe cerca a nosotras y colocar el cargador.
-Está bien –Responde con una amplia sonrisa.
-----------------------------------------------------------------------
Bueno bueno bueno.... muchos buenos jajajaja :).... espero que les guste este capitulo.
YOU ARE READING
Almas que vuelven
Novela JuvenilTrata de May, una adolescente de 15 años que es transferida a una nueva escuela en Japón. Su pasado vuelve a afectar en el presente, tratara de afrontarlo sola , su pasado es tan fuerte. El miedo, el odio, el amor, el dolo; son mas que sentimientos...