Festividad

3.1K 544 34
                                    

Para el inicio de diciembre el invierno estaba en todo su apogeo, el frío parecía aletargar incluso a los maestros más estrictos, cada lugar se llenó de adornos y referencias navideñas, y al fin las personas dejaron de murmurar cada que Jisung y Chenle aparecían juntos.

-Pasa las vacaciones de Navidad en China conmigo- le pidió Chenle cuando miraron que la institución les daría dos semanas completas libres.

Jisung lo miró sorprendido, -¿China?

-Si, con mi familia.

No, no, no, ¡No!

-Pasaré el tiempo con mi familia, no he visto a mis padres en meses- respondió esperando el pánico que sentía no se notara en su voz -¿podemos regresar un día antes y tener una cita?

Vio a Chenle decepcionado, pero no podía hacer nada para consolarlo, la sola idea de conocer a los padres de su novio era aterradora.

Y en verdad si vería a sus padres, era la única fecha en el año que dejaban el trabajo para tener tiempo en familia.

-Vamos, te traeré un lindo regalo cuando vuelva.

Chenle estuvo gruñón, pero Jisung se encargó de besarlo hasta que se le pasaba.




Chenle miró la nueva consola que su hermano le dio por navidad, se veía tan feliz que no pudo evitar sentirse dolido, la felicidad de su familia parecía depender en mantenerse alejado.

Al estar en Corea dejaba de ser competencia para su hermano, convirtiéndolo en el buen chico que lo consentía. Lo peor era que sus padres parecían contentos con aquello.

Él no era el problema, la ambición de su hermano si.

Extrañaba a Jisung, de haberlo acompañado en esos momentos lo mantendría de buen humor y su sonrisa seria sincera.

Su celular vibró en su bolsillo, una llamada de Jisung, le indicó a su familia que era importante y corrió alejándose de todos mientras contestaba.

-Pensé que te habías olvidado de mi- reclamó recobrando el aliento, los primeros días lejos se escribían a todas horas pero desde el día anterior Jisung no había leído uno solo de sus mensajes.

-Lo siento- se disculpó el menor del otro lado de la línea -¿Crees que podría quedarme en tu casa el resto de las fiestas?

Algo había pasado, la voz de Jisung sonaba incómoda -Por supuesto, sabes que soy feliz de que vengas.

-Gracias, yo te llamo cuando llegue a tu ciudad- colgó.

Ambos habían evitado deliberadamente el tema familiar, nadie en ese instituto hablaba demasiado de su vida fuera, pero sentía que tendrían una larga charla pronto.

Sobretodo porque aún no le había dicho a sus padres que tenía un novio.

😴

Seguramente todos están durmiendo 😪 yo debería, pero prometí el capítulo hoy.

School days  [Chensung, Noren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora