Y....¡Al fin! Traigo la segunda de tres actualizaciones que dejaré antes de desaparecer en las semanas de desesperación y perdición en el semestre :') esos ansiados exámenes finales.
OK no, saben que seguiré viva (?)Está es la primera vez que actualizo desde el celular, espero que el formato se haya guardado correctamente y si no, el título siempre va en medio e inclinadito (?)
EN FIN.
Aclaraciones: AU, narrado en pasado primera persona.
Advertencias: Está vez ninguna. Esta vez :3
______________________*_______________________
Quizá sí soy un idiota después de todo
Hiccup PoV
Poco después de la desagradable experiencia que pasamos en el río y la pequeña charla que tuve con Jack, esperaba encontrarme con el lugar vacío o con algún pelirrojo mirándonos con la cuerda en mano, pero grande fue mi sorpresa cuando al volver estaban nuestras cosas listas y Er aún no estaba en el lugar.
— ¿De verdad se fue? — pregunté algo atónito de no ver presente al supuesto amigo que Jack afirmaba ser el mejor hasta el momento.
—Sí, pero a veces hace eso. Se va un rato y luego vuelve, así es él— no le dio más vueltas al asunto conforme nos adentrábamos a las raíces y yo sólo podía pensar en las dificultades a las que Jack se había enfrentado para poner su vida en manos de un chico del cual no sabía procedencia, intenciones ni tampoco ubicación.
En él y en mí. No éramos las mejores opciones que el mundo podía ofrecerle, pero sí las únicas y yo se lo debía y quería devolvérselo.— ¿Cada cuánto hace esto? — No quería agobiarlo con preguntas, pero tampoco quería estar a ciegas y siempre dudando de él. Sobre todo si Jack parecía tenerle tanta confianza de la misma forma en que me la brindó a mí.
—Unas tres o cuatro veces al día. Hiccup, no quiero ser grosero... — a pesar de que se excusó pude ver que realmente no le importaba, pero sonreí sólo para invitarlo a seguir hablando. —pero tú no sabes nada de él. Y yo tampoco, bueno un poco más que tú.
No pude evitar sonreír por lo ridículo que eso se escuchaba y al parecer él reparó en su explicación cuando sonrió algo apenado aunque intentó proseguir con su discurso.
—El punto es que llevó más tiempo de tratar con él y lo conocí cuando él estaba en la miseria. Pudo haberme abandonado pero no lo hizo, gracias a él escape de la casa de un loco enfermo y desde entonces hemos estado viajando juntos. Él me llama su “escudo humano” o “carta de último recurso” pero si tengo peluca, navaja, y conocimientos básicos de robo y supervivencia es gracias a él— se encogió de hombros y no pude odiarme otro tanto al tener más preguntas en lugar de respuestas saciadas. —no te digo que confíes en él, pero sí que no dudes tanto de sus intenciones. Hasta donde sé, él no tiene nada. Nada que ganar o perder.
—Ya... — lo miré no muy convencido de sus argumentos, más al escuchar el “hasta donde sé”, pero al no contar con el lujo de la duda personal sólo me aferré a la poca confianza que podía tener en él —bueno, si tu confías en él yo no tengo problema.
—Gracias, aunque aún si tuvieras un problema no me importa porque sigues en el puesto de prisionero ¿Recuerdas?
— ¿Lo estoy? — levanté mis manos para recalcar el hecho de que estaban libres de movimiento y de nuevo pude ver esa sonrisa que no abandonaba su rostro aún cuando parecía un poco más forzada que la primera vez que nos encontramos. No lo culpaba.
ESTÁS LEYENDO
Eslabones de fuego y hielo || Hijack [Hiccup x Jack]
FanfictionEn un mundo donde las criaturas mágicas viven y la magia existe, la esclavitud del pueblo no es su tema favorito. Recursos como imágenes, mapas o historia del mundo (que no involucra a la pareja) pueden encontrarlos en los siguientes links. Mapas: h...