El nombre del viento
Sinopsis (Textual):
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Opinión personal: Un hombre en una posada que no es quien aparenta ser. El mito de un hombre y el hombre del mito: Eso es “El Nombre del Viento”, una novela con unos paisajes tan variados como hermosos, de una prosa casi poética que nos arrastra, sin que nos demos cuenta, a las profundidades de una atrapante historia llena de intrigas, luces y sombras.
Un indispensable para los amantes de los libros fantásticos, un mundo con sus propias leyes donde el héroe es, más bien, el antihéroe. La facilidad con la que uno se deja llevar a través de sus hojas es pasmosa, pero siempre en su justa medida. Jamás querremos saltear un capítulo, no sólo porque son todos igualmente interesantes, sino porque cada uno de ellos contiene información única que nos permite reconstruir la vida de Kvothe, junto con su aprendiz Bast y el cáustico personaje del Cronista. Otro de los pros que tiene esta historia es la diversidad geográfica en la que se desarrolla: llanuras, desiertos, bosques, montañas, islas, mares y un largo etcétera. Jamás dejarás de maravillarte con lo hermoso de las descripciones, las cuales son completamente creíbles.
Por supuesto que no podemos dejar atrás la importancia de los personajes, con un acabado acorde al papel que el autor pensó para ellos: desde algunos que parecen cincelados a otros que son un basto trozo de piedra que la historia trabajará en este o en los próximos tomos. Y, aunque no lo había mencionado aún, ahora lo hago: Esta es una trilogía. Lo bueno es que si con las mil y pico de páginas que tiene el primer libro no tuviste suficiente, todavía quedan otras tantas del segundo. ¿Pero cómo? ¿No era una trilogía? Bueno, la verdad es que sí, lo es, pero el tercer libro está siendo pulido para salir a la venta quién sabe cuándo, así que les recomiendo leer despacio los dos primeros tomos si no quieren morir de inanición lectora luego.
Conclusión: Es un libro que le va a gustar a aquellos que les gusten las descripciones, las historias muy entramadas, los buenos personajes y, por sobre todo, los mundos fantásticos. Personalmente, cinco estrellas
★★★★★
Sobre el autor:
Patrick James Rothfuss (nacido el 6 de junio de 1973) es un escritor estadounidense de fantasía y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la Universidad de Wisconsin. Es el autor de la serie Crónica del asesino de reyes, que fue rechazada por varias editoriales antes de que el primer libro de la serie El Nombre del Viento fuese publicado en el año 2007. Obtuvo muy buenas críticas y se convirtió en un éxito de ventas. Otros textos de su autoría son "El Temor de un Hombre Sabio" (secuela de "El Nombre del Viento"), "El camino a Levinshir", "Las Aventuras de la Princesa y el señor Fu" y "Your Annotated, Illustrated College Survival Guide" (notas que el propio Patrick publicaba en el periódico universitario)
Y vos... ¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció?
@Bluserrock
ESTÁS LEYENDO
Libros Reseñados
RandomReseñas de libros exteriores a Wattpad. Ustedes, queridos WattyVengers, son libres de recomendarnos cualquier libro en físico que crean digno de una reseña, quieran compartir, etc.