La Soledad de los Números Primos - Paolo Giordano

895 18 1
                                    

La Soledad de los Números Primos

Sinopsis:

“Los matemáticos llaman números primos gemelos a aquellos que son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43.” Esta bella metáfora es la clave de la dolorosa y conmovedora historia de Alice y Mattia.

Opinión personal: “La soledad(…)” es una obra maestra de la matemática y la literatura, combinación extraña pero no por ello imposible. Una historia real y sensible, en la que sentirás a los personajes como si fuesen viejos amigos: cada anhelo, cada miedo, cada paso en falso, cada decisión correcta, cada odio... todos viejos conocidos.

Conclusión

Innegablemente el punto fuerte del libro se basa en los personajes, la humanidad que tienen, tangibles, creíbls, con defectos, psicología y una profundidad interesante. De todos modos, la trama no es en absoluto mala, pero algunas veces nos olvidamos de su existencia debido a la lo enrevesado de los personajes que aparecen en ella. Es un buen libro, pero hay que elegir el momento para leerlo, para nada recomendable si nos encontramos sensibles, con malos ánimos.

 Y vos, ¿ya lo leíste?

 @Bluserrock

Libros ReseñadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora