Leyenda

119 18 6
                                    

Nos encontrábamos en las cavernas del Este, estábamos visitando a Jun Jie, y en este momento nos encontrábamos fuera de lo que alguna vez había sido el palacio del emperador.

Era la hora de la comida, así que mientras Pronto cocinaba los demás hablábamos, Jun Jie nos contaba más sobre su vida en las Cavernas del Este y sobre las costumbres de sus habitantes.

Cuando llegó a la parte en las que nos contaba algunos de los mitos y leyendas de las cavernas, vino a mi mente aquella vez en la que nos dijo que aquí existía una leyenda sobre los Dark Angels, así que espere el momento oportuno y pregunté.

-Jun Jie, tu habías dicho que aquí tenían una leyenda sobre los de mi clase, ¿podrías contarmela?-

Jun Jie lo meditó unos segundos, luego asintió con la cabeza y me miró para luego decir.

-De acuerdo, pero como les dije, es una leyenda, no se hasta que parte sea cierta-

Después de ver un asentimiento de mi parte, aclaró su garganta y comenzó.


Se dice que hace tiempo, muchos siglos atrás realmente, la esposa del emperador estaba esperando un bebé, sin embargo cuando el día del parto llegó, la emperatriz murió y el bebé solo sobrevivió gracias a la magia de un viejo hechicero, sin embargo, la magia desencadenó poderes mágicos en la bebé. El emperador escondió a su hija de todos, pues tenía miedo de que los habitantes se horrorizaran por el hecho.

Debido a esto, el pueblo pensó por muchos años que tanto la esposa como la hija del emperador habían muerto.

El emperador buscó mil y un maneras de devolverle, lo que el llamaba, la humanidad a su hija, la que con el tiempo no solo había adquirido magia cada vez más poderosa, si no que también había desarrollado alas enormes y oscura como la misma noche si estrellas, y unos inusuales mechones en el cabello, los cuales desaparecían cuando, en ocasiones, su hija lograba esconder sus alas, sin embargo esto era muy difícil para la joven, y cada vez que lo intentaba, se agotaba demasiado. La chica siguió creciendo, y para desgracia del emperador, su hija estaba cada vez más fuera de control y cada vez más inestable.

Lo que al principio eran solo rabietas de la adolescente, con el tiempo se tornaron acciones cada vez más peligrosas, desesperado, el emperador acudió con el hechicero que salvó a su hija al nacer, este después de observar a la adolescente, le dijo al emperador que fuera precavido, pues al parecer la magia que usó para salvarla había quedado encerrada en el cuerpo de la joven y esta había  tomado una fuerza inesperada, y por lo tanto, el lado razonable y humano de la joven se había mezclado con la magia, esta había causado que la joven fuera inestable, tanto de acciones como de pensamiento, le dijo que la única oportunidad de salvar de nuevo a su hija de aquella magia, era que esta tuviera un heredero que al nacer, se llevaría su magia, y que debido a que el bebé nacería de la misma manera que su madre, este debía ser asesinado al nacer, o si no, grandes tinieblas caerían sobre el reino, lo mismo pasaría si su hija adquiría más fuerza, pues esta terminaría consumiendo a la joven y haría que fuera incontrolable y ni siquiera la magia usada para salvarla podría salvar a las cavernas de las tinieblas que se desatarían si no se hacía algo pronto.

Tomando acciones, el emperador comprometió a su hija con uno de los mejores soldados de su ejército, luego de casarse la joven quedó embarazada y el emperador estaba dispuesto a hacer lo que el hechicero había ordenado.

Los meses pasaron y el día llegó, sin embargo nada salió como el hechicero había predicho, el bebé nació y fue entregado a la joven,  sin embargo el emperador quiso matarlo mientras estaba en brazos de la madre, y esta al ver que querían matar a su hijo, uso su magia, la cual no desapareció como se había predicho, y atacó al emperador, al hechicero y a su esposo.

Ese día la joven perdió el control por completo y mató a los únicos 2 presentes en esa habitación, tomó a su bebé antes de que se acabara la noche y escapó.

Se dice que encontró unas cavernas abandonadas y ahí vivió junto a su hijo por mucho tiempo, hasta que con el paso de las generaciones, a pesar de la muerte de la joven, aquella raza se extendió y se volvió una raza de guerreros, la más poderosa a decir verdad. Algunos otros dicen que la joven y el niño murieron dando así, fin a los de su especie, y otros dicen que esta historia simplemente es un cuento para niños, nadie realmente sabe con exactitud la verdad.


Jun Jie terminó de relatar la historia bajo la mirada atenta de todos, yo conocía la historia de mi pueblo, y me sorprendió el gran parecido de la historia de Jun Jie con la real, sin embargo a la historia de Jun Jie le faltaban detalles importantes.

-Vaya, me sorprende el parecido con la verdadera historia- dije con una sonrisa, Jun Jie me miró perplejo, como no creyendo que esa leyenda fuera cierta en su gran mayoría, yo reí un poco para después decir.

-Realmente es muy parecida, sin embargo le faltan detalles y algunas partes las cambiaron a beneficio, por ejemplo, solo las primeras 100 generaciones nacían Dark Angels sin importar el sexo del bebé, a partir de ahí comenzaron a nacer de la manera en que pasa actualmente, ya que a magia fue haciéndose más selectiva, conforme las generaciones pasaron, la magia fue siendo controlada por sus portadores, lo cual les permitía vivir en armonía con todo y todos, sin embargo había que evitar la violencia, o la magia se descontrolaría y el portador también. En cuanto a que la chica mato a los presentes, eso no es del todo cierto, el emperador resbaló de uno de los balcones internos del palacio al tratar de huir y murió por la caída, en cuanto al hechicero, él si fue asesinado por la chica, lo del emperador fue simplemente un mal entendido, en cuanto al lugar a donde escapó la chica junto con su bebé, fue al reino que actualmente dirijo, a partir de ese suceso se descubrió que había más Dark Angels escondidos y estos fueron llegando de a poco al lugar donde la chica estaba, así fue formándose el reino,   y creo que eso es todo, o almenos son todos los detalles que recuerdo.-

Jun Jie parecía sorprendido, y los chicos también, a excepción de Pronto, el cual se había perdido toda la historia por estar absorto cocinando.

Las cosas en las Cavernas del Este estaban de lo mejor, la paz había vuelto y el nombre de Jun Jie había sido limpiado, y ahora la gente había vuelto a quererlo y respetarlo como su protector, por otro lado el mismo seguía sin mostrar interés alguno en encontrar una novia o siquiera pensar en cosas amorosas, le habíamos preguntado algunas veces sobre el tema, y él solo respondía con seriedad:

-No tengo tiempo para pensar es eso, soy un protector, mi deber es proteger a las cavernas y no distraerme de ese objetivo- 

Pero bueno, eso ya era cosa de él.

Cuando la comida estuvo lista Pronto se acercó con una bandeja enorme y al ver que esta vez, había cocinado algo comestible, todos comimos alegremente, el resto de la tarde se pasó en pláticas, risas, algunas apuestas tontas de Kord y Pronto sobre quién comía algo más rápido u otras cosas absurdas, entre otras cosas divertidas, cuando obscureció en las cavernas fue tiempo de irnos, nos despedimos de Jun Jie prometiendo que volveríamos pronto y cruzamos el portal hasta el cual Jun Jie nos acompaño.

Ya de vuelta en el refugio, al estar todos cansados lo único que hicimos fue darnos las buenas noches y dirigirnos cada quien a su respectiva habitación.


N/A: Hola a todos, saludándolos desde un nuevo especial, como siempre espero que el capítulo les haya gustado, si fue así ya saben que pueden regalarme una estrellita y comentar que les pareció o si tienen alguna idea para algún especial futuro, al fin y al cabo es totalmente gratis, sin más que decir, nos vemos a la próxima, se despide Bridgette.










Especiales BajoterraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora