Cap. 16:"Su sonrisa vale oro"

305 23 5
                                    

Recién comenzaba el día y ya tenía planes, habíamos quedado en que hoy venían Mati y Mica a estudiar para inglés. Realmente me ponía muy feliz saber que venían mis mejores amigos de siempre, los que siempre estuvieron, los que son como mis hermanos. Yo hoy iba a tratar de arreglar todo lo que le esté pasando a Mica, quería que lo largara todo, que dijiera que es lo que hizo para perdonarla, y que todo siga como estaba antes.

Al fin llegaron, abrí la puerta con mucha emoción y los abracé con todas mis fuerzas. Extrañaba que estemos los tres juntos de nuevo. Mica sonreía pero se notaba que estaba mal, lo que me dolía más era que no confíe en mí, que no me cuente que era lo que le estaba pasando. Y Mati se notaba muy feliz, hasta más que yo, cuando los abracé se le dibujó la sonrisa más linda que nunca haya visto. Entramos, nos sentamos, y como era de esperarse en vez de ponernos a estudiar, empezamos a hablar de cualquier cosa.

Payton: Ay chicos, no saben!!! Tony y yo somos novios!

Matías: ¡¿Qué?! ¿Me estás jodiendo?

Micaela: Que bueno Pay, me re alegro.

Payton: Uy Matías, habíamos acordado en que NO te ibas a meter más, deja de ser tan sobreprotector, Tony es un buen chico.

Matías: Uh no Payton, pero ¿Qué te pasa por la cabeza? Tony es un pelotudo.

Payton: Pero, ¿Qué decís pelotudo?

Matías: Pero que insultas nena, parece que ese taradito ya te está contagiando.

Micaela: Chicos, basta.

Payton: Pero Mica, ¿Te das cuenta las pelotudeses que dice?

Matías: Bueno listo, ya está. Después de todo es problema tuyo.

Micaela: Pay tengo mucha hambre, qué tenes para comer?

Payton: Vos hambre? Si comes re poco *río*. Si Mica, tengo tomate, lechuga, te hago una ensalada, queres?

Micaela: ¿Qué? No, algo que sea más grasoso, con muchas calorías, algo dulce tenés?

Matias: ¡¿Ehh?! ¿Desde cuando vos comiendo porquerías?

Payton: Si es verdad, si vos sos re saludable..

Micaela: Bueno chicos, no me den nada entonces si me van a decir gorda.

Payton: Noo Mica no pasa nada!, solo que me llamó la atención. Ahora te doy una porción de torta.

Mica terminó de comer la porción de una torta de frutillas con crema y cholocote, y me pidió tres más. Tanto a mí como a Mati nos llamó la atención porque ella siempre fue de comer poco, y comer pura ensalada y frutos secos. Cuando terminó me preguntó..

Micaela: Che Pay, hay alguien acá? ¿o estamos solos?

Payton: *río* Si, está el boludo de Sebas arriba, encerrado como siempre. Che pero hablando en serio, me está preocupando mucho.

Matías: Pero ¿Qué onda? ¿No tenes ni la menor idea de qué puede ser? Nunca lo ví así.

Payton: Te juro que no tengo ni idea, el otro dia se largo a llorar desconsoladamente..

Micaela: Bueno Pay, yo ya me tengo que ir.

No sé si había dicho algo que le molestó a Mica que se quiso ir tan rápido, pero al final decidí que cuando ella me lo quiera decir va a ser el mejor momento, mejor no presionar. Me senté y me puse un poco incomoda, porque Mati me estaba mirando fijamente.

Payton: ¿Qué? *río*

Matías: Nada, sos hermosa, por eso te miro.

Payton: Wow creo que nunca me habías dicho eso, gracias amigo, en serio. Te quiero un montón.

Matías: Y ahí es cuando te equivocas.

Payton: Uy y ahora que hice mal?

Matías: Nada Payton, sos la única que todavía no se da cuenta de nada.

No sé a qué se refería Mati, que no entiendo nada ¿de qué?, igualmente nos controlamos y no empezamos a pelear como usualmente lo hacíamos. Pasamos un lindo momento, hablamos un montón y nos tentábamos de la risa todo el tiempo, empezaba a recordar lo buena y durarera que era nuestra amistad, y lo valioso que era Mati para mí, lo quería como a un hermano. Mati sentía lo mismo por mí, se notaba, siempre se enoja cuando hablo de chicos, siempre está ahí para mí, me abraza y da besos... ¡si no fuese Mati pensaría que gusta de mí! Es como un hermano mayor.

Hablando de hermanos fui a ver a Sebas a su pieza para ver como se sentía, me hacía tan mal verlo así. Cuando estaba llegando a su 'pieza ví la puerta entreabierta, y cuando estoy por entrar escucho que está hablando con Aqua, solo alcanzo a escuchar muy poco.

Sebas: Te juro Aqua que nunca me sentí tan mal, tan asustado..

Aqua: Es normal, es algo muy importante, y nunca antes te había pasado. Pero mal ¿por qué? Es algo hermoso, algo lleno de amor. Tenes que ser fuerte en esta Sebas, yo sé que vos podes.

Sebas: Si, ya sé es hermoso. Pero no ahora Aqua, le arruiné la vida a una persona, y hasta a mí. Tengo miedo Aqua, y encima no me da la cara para contárselo a Pay y a mis papas..

Aqua: Pero tenes que contárselo, ellos son tu familia y te van a apoyar en todo porque te aman. A demás se van a terminar dando cuenta, va a ser muy evidente.

FIN CAP. 16

{Si te gustó por favor vota, tu voto es muy importante.}

Mi amiga la sirena.  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora