Cap. 27:"¿Quién descansaba en paz?"

99 10 1
                                    


Y ahí estaba yo, tratando de empezar de buen humor y con optimismo mi cuarto día sin novio. Seguía igual de destruida y lo peor es que no tenía a nadie para que me ayude. Desde que me dejó Tony sentí que la vida se había terminado para mí, más allá de que lo amaba más que a nadie.. era literal que se me había venido el mundo a bajo, ya que desde que me puse de novia con Tony no me junté con nadie más, y arruiné toda relación con mis amigos.. claro, en ese momento no me importaba demasiado porque lo tenía a Tony y con el amor de él me sobraba y bastaba, pero ahora que me dejó si se sentía la ausencia de todos.. y claro que me sentía la más mala del mundo pero ya no había nada por hacer. Tenía miedo de hablarle a Aqua y que me rechaze, y con razón, yo sabía muy bien que ella tenía razón. Ahora se me venían todos los recuerdos a la mente de la cantidad de cosas que me decían ella y Matias de Tony, que yo nunca les creí, y ahora estaba empezando a creerles.. porque era totalmente ilógico que me dejé así de la nada sin ningún motivo.

Yo quería no creerles como lo quise todo este tiempo, porque no quería decepcionarme de Tony.. realmente creí que era una gran persona y hasta me enamoré de él, pero todo indicaba que a él no le pasó lo mismo, y hoy lo comprobé cuando los ví besándose a él y a Silver en la plaza. Normalmente una chica que recién fue abandonada por su novio como un perro no reaccionaria tan impulsivamente como lo hice yo.

Payton: Pero, miren nada más a quién tenemos acá! A la pareja del año! Bravo, se ven hermosos juntos!

Tony: Payton, ¿Te podés ir? Dejá de molestar, estamos ocupados.

Payton: Así que no te duele ni un poquito nuestra ruptura ¿no?

Silver: Payton, ¿Podemos hablar? Sé por el momento horrible que estás pasando, hablemos..

Payton: Vos cállate careta! No puedo creer lo falsa que sos, me habías dicho que Tony ya no te importaba, que ya no significaba nada para vos.. y ahora me entero de que me dejó para estar con vos! ¿Fue tu idea o que? Como se habran reido de mi..

Silver: No Pay.. en serio hablemos.

Tony: Bueno basta! Acá no hay nada que hablar. Payton, ¿sabes por qué no me duele nada nadita nuestra ruptura? Porque nunca sentí nada por vos! Ahí te respondí, ¿contenta? Chau.

Silver: Tony!

Payton: ¿Y qué, me engañaste con ella todo este tiempo?

Tony: No, Silver no quiso. En serio blda, ¿te podes ir?

Mientras más largaba palabras de su boca más se rompía mi corazón. Era increíble como la persona que estaba a mi lado que supuestamente me "amaba", en realidad nunca me respetó ni amó. Silver me apartó a otro lugar tomándome del brazo, mientras Tony esperaba en el banco de la plaza quejándose por el lindo momento que estaban pasando.. claro por que YO era la culpable.

Payton: ¿Qué haces? No quiero hablar con vos!

Silver: ¿Querés respuestas? Porque nadie te las va a dar, ni siquiera Tony. Solo te las puedo dar yo.

Payton: Hablá rápido.

Silver: Bueno, hace unos años Tony y yo fuimos novios, como vos bien sabías. Los dos estábamos muy enamorados pero bueno, hubo una noche que me enteró que besó a otra.. que me había engañado. Ahí se terminó todo, no quise volver a verlo.. aunque seguía enamorada de él, todo este tiempo lo estuve.

Payton: ¿Qué? Realmente.. él te engañó.. Mati y Aqua no mentían ..

Silver: Va a sonar duro, pero no quiero mentirte, sos una gran persona. Tony se puso de novio con vos para... darme celos.. y que así me vuelva a fijar en él. Perdón Payton, yo de verdad no sabía nada.

Payton: O sea que siempre estábamos los tres en el mismo lugar.. porque quería causarte celos..

Silver: Sí, pero te repito que en verdad yo no sabía nada.. me enteré el día anterior a que te deje..perdón..

Payton: ¿Y qué, me fue infiel?

Silver: No. Él días antes de dejarte, me pidió si yo podía volver a ser su novia de nuevo, y yo le dije que..sí.. pero que antes te deje a vos. No quería que pases por lo mismo que pasé yo.. Payton cuanto lo siento..

Payton: Esta bien, después de todo agradezco que hayas hablado conmigo, y me hayas contado toda la verdad.. y claro que, gracias por evitar que me sea infiel. Sos muy buena Silver, tené cuidado con él.

Después de todo, nos terminamos abrazando y agradeciéndonos la una a la otra. Pero no me iba a ir sin despedirme del querido Tony.

Payton: Me queda una última pregunta, y te dejo libre Tony.. ¿Vos golpeaste a Matías no?

Tony: No, fueron mis amigos.. pero sí fui el responsable. Que se joda, él se lo buscó.

Payton: Que increíble que desde que me dejaste, la mayor parte de mi dolor se debía a que te había perdido.. y ahora me doy cuenta de que todo mi dolor se debe al daño que le causaste a mis amigos, y a mi relación con ellos. Todo el dolor que siento ahora no es por haberte perdido a vos, es por haberlos perdido a ellos.. los que siempre estuvieron para mí y me amaron de verdad. Me siento una idiota por haber sentido amor por vos, por haberte creido y por dejar que me manipularas a tu antojo.

Tony: Ajá, sisi como digas.. ¿terminaste?

Payton: Cuidala a Silver..porque si bien las dos caímos en tus trampas, hay una diferencia entre nosotras .. ella ya te conoce, sabe muy bien quién sos y en esta segunda oportunidad que te da va a ser más cuidadosa, así que tené cuidado Tony.

Esas fueron mis últimas palabras hacia Tony. No podía creer la cantidad de mentiras que me había dicho, la persona que era supuestamente la que me "amaba". No podía entender como estuve tan ciega y manipulada como para no creerles a mis amigos, me sentía tan estúpida. Tenia tantas ganas de abrazarlos y pedirles de rodillas perdón, pero claro que no querían ni verme, y tenían razón..

Todo este tiempo que me empece a sentir mal estuve evitando hablar con Mica, porque ella estaba muy sensible por su embarazo, y no quería ponerla mal con mis idioteces. Pero ya no aguantaba más, quería hablar con alguien.

Mientras se me caian las lagrimas me fui caminando hasta su casa, pero mis ojos no podían creer lo que veian cuando llegue.

Sebastián: ¿Payton?

Payton: ¿Qué haces acá?

Sebastián: eh-eh nada... vine.. a visitar a Mica, si bien no somos amigos..está embarazada y creí que sería un.. lin-lindo gesto. ¿Por qué estás llorando?

Payton: Vine a lo mismo. Nada.. boludeses. ¿Por qué hay tantos autos?

Sebastián: No sé, a mí también me llamó la atención..

Payton: ¿Por qué hay petalos tirados por todas partes?

Y ahí fue cuando las cosas se pusieron peor para mí.. mi hermano y yo espiamos el patio de la casa por las pequeñas aberturas que habían en las maderas de la cerca, y vimos a cantidad de gente vestida de negro llorando con flores en sus manos, a un cura rezando, a la madre de Mica llorando desconsoladamente y sí, un ataúd.

Sebastián y yo rompimos en llanto, pero fue un impulso porque solo vimos a la madre de Mica.. ¿quién estaba dentro del ataúd? ¿Mica, o su padre?

FIN CAP. 27

{Si te gusto por favor vota, tu voto es muy importante}

Mi amiga la sirena.  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora