¿Qué hago ahora? Dale Payton pensá, algo le tenés que contestar. No entiendo nada.. ¿Qué le voy a contestar si no entiendo lo que me dice?. No te hagas la desentendida, escuchaste muy bien Matías tu amigo de toda la vida te ama. ¿Mati me ama? Pero... que clase de broma es esa? ¿Amar de amar? Me ama como amiga me imagino. Ay, ¿Qué hago? Está esperando una respuesta..
Matías: Entonces.. ¿no pensás contestarme nada?
Payton: *risa nerviosa* Dale Mati, yo no me creo mas tus bromitas. Buen intento, seguí participando.
Matías: No es ninguna broma Payton. Te amo desde el primer día en que te ví.
Payton: Pero Mati.. somos amigos, somos hermanos, no me podes estar diciendo esto. Pensá lo que me estás diciendo un segundo, en serio.
Matías: Ya lo pensé durante 15 años, y estoy seguro de que sos lo más lindo que ví en mi vida. Y no somos hermanos, somos amigos, pero si queres podemos ser algo más.
Payton: No no no. Estás confundido, vení que te doy un vaso con agu-
Matías: Dejá de tratarme como un cero a la izquierda, como un don nadie, como un amigo. No te quiero como amiga Payton, te quiero como novia, te amo demasiado como para ser solo tu amigo.
Payton: Mati, de verdad esto no me gusta nada.. no sé no está bien lo que decís, somos amigos, Mati nos conocemos desde chiquitos, ¿Qué estás diciendo?
Matías: Estoy diciendo la verdad. No somos más chiquitos Pay, y no somos familiares como para que me taches así en tu lista de futuros novios.
Payton: Siempre te ví como un hermano Matías, entendeme.
Matías: No, ya está. Me cansé de entenderte, y que vos nunca me entiendas. Dejá, quédate tranquila que ya entendí que no queres nada conmigo, te voy a dejar en paz con tus cosas.
Payton: Mati no te enojes, no quiero que te pongas mal. Yo te quiero un motón pero como-
Matías: Amigos. Ya entendí.
A penas me terminó de contestar, dio la vuelta y se fue. Ahora ya entendía todo, cada pelea que tuvimos, cada mínima discusión, entendía por qué cada vez que venía Tony él se iba, todo era por celos.. Mati me amaba, y yo nunca me dí cuenta. Me rompió el alma en mil pedazos, lo que más me gustaba en el mundo entero era su sonrisa, pero yo lo amaba como un hermano. Me encantaría poder verlo con otros ojos, para darle toda la felicidad que se merece, pero no es así, siempre jugamos juntos, nos cambiaron los pañales juntos, mentimos juntos, y hasta teníamos peleas típicas de hermanos.. no podía verlo como otra cosa, no estaba enamorada de él. Me sentí muy culpable, porque yo lo quería mucho a Mati, y lo había lastimado, pero no sentía lo mismo que él sentía por mí. Traté de pensar en otras cosas o distraerme mirando la tele, pero no había caso, no podía creer lo que me había pasado. Decidí hablarlo con alguien, que una persona me dé su opinión, una persona de confianza, y fui con Mica.
Micaela: *risa* Ay Pay, no es ninguna novedad. Eras la única que no sabía.
Payton: ¿Qué? Pero no entiendo por qué Matías le contó a todo el mundo que sentía eso por mí?
Micaela: No. Pero no estamos ciegos, nos damos cuenta de las cosas.
Payton: ¿Y por qué nadie me dijo nada? ¿Qué esperaban?
Micaela: Eso no te lo podemos decir nosotros, él te lo tenía que decir, y por suerte se animó.
Payton: Bueno si, tenés razón..
Micaela: Bueno Pay yo ya me tengo que ir *tocándose la pulsera nerviosamente*
Payton: ¿A dónde vas? Te acompaño, tengo ganas de caminar.
Micaela: Nono en serio, voy yo sola. *se levanta de la silla de golpe nerviosa*
La notaba muy nerviosa, tan nerviosa que preferí acompañarla hasta la puerta y dejar de insistir. Pero ya estaba cansada de que me oculte cosas, ella estaba rara desde hace tiempo, me evitaba a mí y a todos todo lo que podía, comía mucho cuando ella fue siempre de comer poco y cuidarse con los alimentos, siempre estaba muy ansiosa y con dolores, se ofendía por cualquier cosa, no era la misma. Decidí seguirla, obviamente que iba unas dos cuadras más atrás para que no note mi presencia y para que así no me viera. Caminaba muy rápido, no paró en ningún momento, se veía muy segura al caminar con un paso firme, no podía verle la cara ya que yo iba detrás, pero cuando fue a entrar al lugar pude ver que le caía una lágrima. Me apresuré y miré por la ventana, siempre tratando de que no me vean y disimuladamente de reojo miraba.
Y acá fue cuando me cerró todo, cuando terminé de entender bien lo que pasaba. Ella se acostó sobre una camilla, entró un doctor le empezó a tocar la panza con un gel, y allí estaba, en la pequeña pantalla se podía ver al bebé. Mica estaba embarazada.
No pude evitar romper en llanto al ver esa imagen, Mica lloraba de la felicidad, es que es lo más lindo que puede tener y hacer una mujer, dar vida. La gente pasaba y me miraba con cara de pena sin entender, porque yo lloraba desconsoladamente.. como Mica.
A penas salió de allá, la abracé con todas mis fuerzas. Le dije que ví todo, que la entendía en que no me lo haya contado, y que siempre iba a estar para ella. Le perdí mil veces perdón por haberla presionado tanto, al fin entendía que era algo muy importante como para contarlo tan fácilmente. Ella no decía ni una sola palabra, solo lloraba sin poder parar. Claro que la pregunta más obvia acá era ¿Quién es el padre? Pero no sabía si preguntar o no, capaz que el chico no se había hecho cargo, y no quería poner mal a Mica, pero era muy importante para mí saberlo.
Payton: ¿Y de quién es?
Micaela: Es de... *llorando nerviosa*
Payton: Tranquila, me lo podes decir cuando quieras..
Micaela: No-no está bien, es de Thiago.
Payton: ¿De Thiago? Pero desde cuando son novios?
Micaela: Desde.. hace unos meses.
Payton: Wow pero que raro, nunca los ví hablando ni abrazándose, lo ocultaron bastante bien.
Micaela: *risa nerviosa* Si, y bueno pasó. Obviamente no los buscamos, pero bueno todo puede fallar, por suerte me tocó un error hermoso..
No sabías por qué Mica seguía tan nerviosa, antes la entiendo porque yo no sabía la verdad, pero ahora ya sé que está embarazada sigue estando muy nerviosa. Tal vez era un efecto del embarazo o que me estaba mintiendo con lo del padre.. no me gustaba dudar de mi amiga, pero ella me daba razones, cuando me fue a decir quién era el padre tardó y dudó mucho, pero seguramente estaba pensando cualquier cosa ¿Por qué me mentiría con quien es el padre? ¿En qué me cambiaria a mí? Si, seguro estaba pensando tonterías.
FIN CAP. 19
{Si te gustó por favor vota. Tu voto es muy importante}
ESTÁS LEYENDO
Mi amiga la sirena.
FantasyPayton era una chica común y corriente, una en un millón, pero toda su vida cobra un nuevo sentido cuando conoce a Aqua (la sirena) que se convierte en su mejor amiga, juntas vivirán grandes experiencias y aprenderán como enfrentar los problemas de...