Cap. 24:"Todo va a estar bien"

89 8 1
                                    

No entendía que había pasado, por qué Tony me dejó de esa manera... qué era lo que había hecho mal. Pero ahora de nada servía preguntarse todo esto, él ya me había hecho pedazos el corazón. Ahora solo me quedaba llorar y descargarme, porque si bien quería hablar con alguien para que me consuele, no tenía a nadie. Como había dicho Matías.. me quedé sola, pero a mí no me importaba porque si bien Tony me dejó, no significaba que sea mala persona.

Estaba encerrada en mi cuarto llorando, creía que por un lado me lo merecía por lo que había sufrido Matías por mí.. creía que era karma. Cuando empecé a pensar en mis amigos para ver quién podía consolarme me dí cuenta de que en realidad ya no tenía, pero me acordé de Terry y sin dudarlo lo llamé para que me acompañe a la playa.

Era otoño, hacía más frio de lo normal pero a mí no me importaba, estaba muy rota. Allá estaba esperándolo sentada en la arena mientras se me caia el mundo, no podía pensar en nada más que en Tony, y claro, en lo que me había dicho Matías "te vas a quedar sola".

Terry llegó y automáticamente me abrazó. Y yo hacía el mayor esfuerzo del mundo para poder hablarle, tenía la voz quebrada.

Terry: Eu, ¿Qué pasó?

Payton: Me dejó, Terry... me dejó.

Terry: Tranquila, él se lo pierde.. sé lo que debes estar sintiendo, que estas muerta, vacía, que se te cae el mundo encima, pero porque es reciente y fue tu primer novio.. pero vas a ver que con el tiempo ese dolor se va a ir. En serio, te lo digo por experiencia.

Payton: Gracias, perdón por joderte a vos.. pero me quedé sola. Ni Mati ni Aqua quieren hablarme, y no entiendo por qué.

Terry: Mira Pay, para mí siempre el privilegio se le tiene que dar a los amigos.. creo que hiciste mal en creerle a Tony y no a ellos..

Payton: ¿Vos decís que Tony miente?

Terry: No sé, pensalo. No creo que Mati y Aqua que te quieren tanto te mientan así.

Payton: Bueno igual ahora ya está, no me quieren ni ver.

[NARRA SEBASTIÁN]

Ahora era el momento, tenía que aprovechar que Payton se había ido. Nunca me había visto tan acorralado, tan presionado.. pero ya no podía ocultarlo más.. no podía cargar con tanto peso encima. Tenía miedo por lo que iban a decir mis padres, nunca me importo si ellos se decepcionaban de mí por mis notas, el colegio y todo eso. Pero esto iba más allá de todo eso, estaba a punto de decirles que iba a tener un hijo. Obviamente me importaba demasiado la reacción que iban a tener, estaba muy asustado, pero había llegado el momento.

[*hablando por teléfono*]

Sebastián: [*Mica, llegó el momento*]

Micaela: [*Bueno, vos tranquilo igual.. todo va a estar bien*]

Sebastián: [*Perdoname..*]

Micaela: [*Basta Sebas, ya lo hablamos. Pasó y listo ,hay que aceptarlo. Suerte, te quiero*]

Sebastián: [*Te quiero*]

Salí de mi pieza caminando con seguridad, bajé y estaban mis padres sentados en la mesa tomando mate mientras miraban la tele, una situación cotidiana.. que se iba a volver tensa en unos minutos.

Michael: ¿Dónde fue Payton?

Patty: Se fue a la playa, pobrecita esta destruida.. no puedo creer como la dejó ese chico.

Michael: Es entendible, es su primer novio. ¿Con quién fue?

Patty: Con ese amigo suyo, Terry.

Michael: ¿Va al colegio con ella?

Patty: Nono, él ya va a la facultad.

Sebastián: Em, quiero hablar con ustedes..

Michael: ¿A la facultad? ¿Por qué se anda juntado con pibes más grandes?

Sebastián: Eu, en serio.. es algo importante.

Patty: Ay Michael, ¿Qué problema hay?

Sebastián: ¡¡ME PUEDEN ESCUCHAR!!

Michael: ¿Qué pasa Sebastián?

Sebastián: Voy a tener un hijo, con Micaela.

Michael: Hijo... ¿estás hablando en serio, no?

Sebastián: Si.. perdonenmé.

Corrieron a abrazarme los dos , mientras yo lloraba y me quebraba por dentro. Pasaron unos minutos, y nadie decía nada, solo me abrazaban y yo lloraba. No podía creer lo que estaba pasando, era una situación muy lejana y distinta a la que esperaba encontrarme al decir esta verdad. Era hermoso, lo primero que pensé fue que me iban a rechazar, a castigar.. y hasta pensé que iba a tener su odio. Pero Mica tuvo razón, todo iba a estar bien.. que mis padres me estén mostrando su apoyo, y alegría ante la noticia me hacía tener esperanza, yo ahora tenía mas seguridad en mí mismo.

Sebastián: Perdónenme ,en serio..

Patty: Ya está hijo, lo que pasó, pasó. Ahora ponete feliz mi amor, vas a tener un hijo.. es lo más lindo que te pueda pasar.

Michael: Si hijo, me vas a dar un nieto! ¿Qué más puedo pedir? Tenés nuestro apoyo.

Patty: ¿Cuántos meses tiene ya? ¿Quiénes lo saben?

Sebastián: Ya tiene 3 meses.. perdón por contárselos tarde, pero no me animaba. Thiago, y..Payton.

Michael: ¡¿Payton ya sabe?!

Sebastián: Em.. solo sabe que Micaela está embarazada, pero le mentimos.. le dijimos que el padre era Thiago, para zafar.. perdón.

Patty: Está bien, no pasa nada. Estamos con vos hijo.

FIN CAP. 24

{Si te gustó por favor vota. Tu voto es muy importante}

Mi amiga la sirena.  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora