CAPITULO UNO: EL JUEGO

10.8K 246 76
                                    

Era un día cualquiera de instituto, nos encontrábamos en el mismo lugar del patio de siempre, al lado de un árbol que nos daba asombra en los día de sol, al lado de la puerta. Estábamos hablando de las clases, y de que teníamos ganas de acabar, a solo unas semanas de terminar y no parecía que quedasen meses aún.

Sandra y Ailén hablaban de irse de vacaciones mientras que yo estaba escuchado una canción que me había pasado Ailén en clase de música. Me encontraba tumbado encima de un pequeño muro que había al lado del árbol, no ere muy alto, unos treinta centímetros como mucho. Al terminar de escuchar la canción me quité los cascos, mire a Ailen y le dije lo que me gustaba la canción.

- Te dije que te iba a gustar - me contestó sonriendo.- también me gusta la canción de "wake up" de Hilary Duff.

- Es cierto, no para de cantarla - dijo Sandra riéndose. - además la canta igual que ella. Es verdad nunca la oíste cantar.

Nunca la había escuchado cantar, la verdad es que nunca surgió. Tampoco es que tuviera que saber cómo canta nada más conocerla en su día, no es algo que tengas que saber si no surge. Pasados unos minutos hablando de música, apareció Eva, la habíamos conocido ese mismo curso y desde entonces éramos todos grandes amigos, a su lado se encontraba Patricia, también iba con nosotros a clase, pero no nos caía muy bien ya que no paraba de criticarnos a las espaldas. Ailén corrió a darle un abrazo a Eva, y le preguntó el por qué de que Patricia estuviera a su lado en bajo para que ella no la oyera. Según Eva, estaba con ella por que se había peleado con Andrea, una de sus mejores amigas hasta la fecha. Y que no tenía a nadie con quien pasar la tarde. Ailén no estaba muy cómoda con su presencia y se sentó a mi lado. Sandra se puso a hablar con Eva y con Patricia.

- ¿no me lo puedo creer? - dijo Ailén por lo bajo.

- ¿Qué pasa Ailén? - le pregunté.

- Nada, nada, Diego, ¿podríamos ir a dar una vuelta, es que ahora mismo no me apetece estar aquí?

Asentí, y me levante, Ella también se levantó y se fu a despedirse de ellas. Yo me despedí con la mano y nos fuimos en dirección a l parte de atrás del instituto. Estuvimos hablando todo el recreo. Al sonar el timbre, no le hicimos caso y decidimos saltar la valla para marcharnos, ya que no teníamos clase, el profesor de religión no daba clase, y después las dos últimas horas era Francés y el profesor estaba de intercambio y no tendríamos clase hasta la semana que viene.

- Deberías darle una oportunidad a patricia, ya sé que es muy dada a criticar a todo el mundo. Igual solo intenta llamar la atención - le dije caminando y mirando como todos los demás se dirigían a sus clases.

- Ya le di muchas oportunidades en su día. - me contesto mirando al suelo. - y me canse de dale oportunidades.

- Y por qué no haces una cosa, cuando esté con nosotros o se acople, pasas de ella, tú hablas con migo, y listo.

Tras un largo rato en silencio, Ailén me dijo que lo intentaría pero que no prometía nada. Es difícil soportar a alguien que solo intenta derrumbarte, y lo sé por propia experiencia. Cuando te ven rodeado de chicas solo saben definirte como tal e insultarte por ello. Pero bueno, yo soy fuerte y conseguí superarlo. Estuvimos hablando y riéndonos todo el tiempo, hasta la hora de comer, nos encontrábamos en el parque que había cerca del instituto. Nos encontramos con Sandra y Eva, y nos preguntaron dónde nos habíamos metido todo este tiempo. Sandra, no se creía que estuviéramos hablando todo el rato y nos decía que estábamos "intimando".

- ¡Sandra! No somos novios, solo amigos - le contesto Ailén.

- ¿Qué te hace pensar que estábamos besándonos, y abrazándonos? ¿qué es que dos amigos no pueden hablar sin que signifique algo? - les dije sin creerme lo que nos estaban diciendo.

Los Seis ElementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora