Capitulo1: La niña de buen corazon

18.4K 419 52
                                    

La secundaria, bachillerato, colegio, como lo quieran llamar. Más que el lugar, define una etapa en la vida de toda persona, donde los sueños e inseguridades, amigos y no tan amigos, la niñez y la adultez; conviven y florecen para transformar nuestras vidas, es el payaso derrumbando la puerta para decirnos "hey!, bienvenido a la vida real" y tirar un pastel en nuestra cara.

Una de esas pocas personas que se interesa genuinamente por el bienestar de los demás, de las que no esperan nada a cambio de una buena acción, se ponen triste hasta llorar en casi cualquier película y se llena de ira al ver una injusticia. Pero para ver corazones somos todos ciegos y eso lo sabe perfectamente la chica de ojos grises y piel acaramelada. Con ayuda de su timidez e introversión natural en ella, esconde sus sentimientos detrás de libros, una fachada de indiferencia a todo lo que la rodea y comentarios ácidos gratis para cualquiera que intente pasarse de listo. Pasaba sus ratos libres de clases en lugares donde su soledad pasase desapercibida, evadiendo las miradas y las palabras de aquellos que se burlan de ella para su propia diversión.

Luna POV

Camino distraída por los pasillos del instituto de manera apresurada, sus pasos como muchas otras veces la llevan a su lugar favorito, la biblioteca, entra sintiéndose como en casa y se dirige directamente a la sección que contiene el libro en el que ha estado sumergida los últimos días, algo relacionado con conspiraciones y la segunda guerra mundial, una vez lo tiene en sus manos busca un lugar y se desconecta del mundo a su alrededor, tanto como para no notar el grupo de chicas que, para su disgusto, viene entrando en el lugar.

- Reporte especial del dia, una ballena gris ha encallado en la biblioteca de la escuela -oh no, no puede ser - cuidado, repito cuidado, no se acerquen demasiado podría ser peligroso - termina de decir una voz irritante y un coro de risas se le unen enseguida.

- Increible, no pense que supieras donde queda la biblioteca - Alessandra Fragatti, grosera, alta, esbelta, fanfarrona, egocéntrica, de cara muy delicada y bonita, que le gusta burlarse de los demás para reconciliarse con sus complejos de descerebrada niña mimada. - o para que se usa, por lo que veo - complete de manera sarcástica.

Se escucha un uhhh proveniente de sus perritas falderas pero Alessandra lo ignora como si nada.

Por lo general no somos ni blancos ni negros, sino una escala de grises con tonos siempre cambiantes para cada situación, pero esta chica por alguna razón no puede evitar ser lo más oscuro posible, nunca desaprovecha la oportunidad de burlarse de mí cada vez que me ve, y de todos los que no encajen en su estereotipo de plastico por supuesto, pero mas de mi.

- ALERTA!! - añade la estúpida y algunas miradas curiosas ya empiezan a notar la escena, otras "disimulando" las risas y cuchicheando con sus acompañantes - el animal está mostrando síntomas de rabia, REPITO..

- SHHH - la voz de la joven es cortada por un irritado siseo proveniente de una mujer mayor que mira con el ceño fruncido como las pequeñas intrusas rompen la tranquilidad de su santuario - Esta es una zona de estudio cerrada.

Podía notar las miradas curiosas sobre mi, y las risas burlonas empezaban a marearme. Detesto ser el centro de atención y mucho más si era de esta forma, sentía las manos temblorosas y el ardor provocado por la vergüenza empezaba a subir por todo mi cuello hasta mis orejas. Pase mis dedos por la parte trasera de mi cuello intentando liberar la tensión y agradecí internamente la intervención de la bibliotecaria.

La zorra alcanza a mirar a la señora mayor como cachorro inocente y susurrar una disculpa antes de sentarse frente a mí con una sonrisa de malicia en su cara. De fondo se escucha el coro de risitas amortiguadas de sus acompañantes, por lo que una vez más la señora las reprende y de entre el séquito aparece una chica rubia y se acerca a la muchacha dejando un ligero golpe en su hombro susurrando

¡Te reto a caer!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora