Sabemos que de eso se trata la vida.
De tomar el autobús equivocado, vomitar en el trayecto y recolectar una docena de miradas de los pasajeros. De ver al chico guapo que está sentado al lado tuyo y ver como este lentamente vomitará también.
Lo sé, no todo es lo que parece en esta vida tan incierta.
Pero... que te puedo decir yo, si inestable es mi vida, igual que la de cada uno de nosotros, igual que la tuya querido lector.
Mi intención es hacerte conocer que, nada es para siempre, ni los momentos, ni las personas. Supongo que nuestra vida está llena de cambios que mejorarán de alguna u otra manera nuestra vida.
Créeme, lo sé.
Todo empezará ahí, en el momento menos indicado.
Te levantarás una mañana y la creerás como todas las demás.
Crecerás, te enamorarás y llorarás.
Comprarás la boleta para ver esa película que por tanto tiempo habías querido ver, llegarás tarde a aquel lugar y perderás lo que para ti era tu única oportunidad. Conocerás a muchas personas pero, solo conservaras un puñado de ellas, al igual que todo.
Te darás cuenta que las personas que se fueron de tu lado nunca valieron la pena, ni las lágrimas ni el momento.
Sonreirás, conseguirás el empleo que nunca quisiste tener. Comprarás aquel perrito que de niño querías tener. Te darás cuenta que eres un pésimo cuidador de plantas y que a veces la pereza arruina momentos.
Encontrarás un billete de dos mil pesos en el piso y quien sabe, este podría ser el pasaje para ese futuro que todos hemos esperado o te servirá para comprar comida, porque, quien no desperdiciaría dos mil pesos en comida.
Pensándolo bien, tal vez ese fue nuestro único problema, esperar...
Solo me pregunto, ¿Por qué carajos no dejamos que todo pase porque sí?
Por qué no dejamos que el amor llegue a nuestra puerta, o que las personas correctas se queden porque nos quieren.
Por qué no bailamos bajo la lluvia y desde este preciso momento no tratamos de evitarla. Por qué no nos enamoramos de una persona por sus ideas y no por su físico ya que, de qué nos servirá. Al fin y al cabo todos estaremos muertos y nadie recordará la hermosura que habitó nuestra piel, por una sencilla razón recordarán la hermosura que una mañana de Abril acarició nuestra alma.
Y qué tal si, en vez de enviar mensajes de texto escribimos cartas, nos mataremos la cabeza pensando en la palabra perfecta para esa persona y ¿qué? Seremos la nueva generación que ama a la antigua.
Nos enamoraremos a partir de los momentos.
Soñaremos con desnudar su alma y no con quitarle la ropa. Nos convertiremos en pequeños observadores de las estrellas que recorren su cuerpo. Besaremos su recuerdo y haremos de nuestra vida la más hermosa de todas.
Trataremos de equivocarnos de mil maneras distintas y daremos gracias a Dios por cada herida convertida en cicatriz.
Oleremos las flores del campo abierto y compartiremos con nuestros seres queridos.
Seremos nosotros en este mundo de anomalías.
Y, si alguien dice algo pues que se joda. Vivimos por nosotros mismos y no necesitamos opiniones de mentes vacías e ineptas. Mandaremos al carajo todo lo que alguna vez nos afectó y sonreiremos en presencia de quien nos hizo daño.
Despertaremos al renacer del sol y dormiremos al compás de las estrellas.
Soñaremos con los ojos abiertos y nos pondremos ese vestido que tanto nos gusta. Todo por nosotros, todo por nuestra felicidad.
Nuestra incomprensible felicidad.
Así que vive tu hermosa vida, vive cada noche como si fuera la última. Empieza a tomar esos riegos que jamás quisiste realizar. Conoce personas sin planear nada porque, de eso se trata tu vida, de pequeños momentos que sin ser planeados resultan los mejores de tu existencia.
Francamente debo decir que es bonito pensar que de la nada surgirá nuestro todo.
Y te digo mi querido amigo, que te acordarás de mi cuando en un día de Noviembre, como lo es hoy, encuentres a alguien que de alguna forma se convierta en tu precioso futuro.
O quién sabe, solo soy una chica loca compartiendo sus ideas en papel y plasmando sus opiniones en alegorías para ti, que por alguna u otra razón estás leyendo esto.
Con todo mi amor y algo más, Mónica Rojas.
6:46 pm
20/11/2017
ESTÁS LEYENDO
Crónica de un ensueño infalible
РазноеEstoy aquí, sentada, escribiendo para aquel que no tiene voz, escribiendo para aquel que quiera reconocer las palabras de una escritora, de aquella que se sumerge en la utopía perfecta de un deseo, en personas que alguna vez le pertenecieron, en la...