Y aquí nos encontramos de nuevo, hablando del amor.
No quiero aburrirlos con mi historia, tampoco quiero hacerlos sentir mal. Simplemente estoy aquí, escribiendo mis opiniones, mis ideas más profundas y mis pensamientos más oscuros. Todo tal vez para hacerles sacar una hermosa sonrisa de sus dulces labios o tal vez quiero que me oigan.
No quiero sonar psicópata pero, denme un lugar para sentarme junto a ustedes. Quiero que esta noche puedan sentir mis palabras.
Es claro entender que somos seres humanos, y por ello es de vital importancia equivocarnos.
De qué nos hubiera servido obedecer a nuestros padres cuando nos mencionaron no comernos la comida del perro porque si lo hacíamos, este nos mordería. Probablemente se hubieran evitado la cicatriz que tengo en mi pierna por culpa del perro pero, gracias a ello, aprendí a no hacerlo. Ahora espero a que el perro se duerma para comerme su comida sin que me muerda. Ok no, solo bromeo.
Volviendo al tema, solo digo que es necesario equivocarnos para aprender de nuestros propios errores, y aunque muchos de ellos tienen nombre, un par de ojos y una sonrisa encantadora, simplemente hay que superarlos, mandarlos al carajo y quemar su casa. Jajaja mentiras, solo hay que superarlos y ya. Es la mejor solución después de todo ¿cierto? Jajaja claro que sí, claro que sí.
Si de sinceridad estamos hablando, debo decir que suena tan lindo eso de encontrar al príncipe azul que de pequeñas nos relataban en esas historias, o en mi caso, viendo las películas de Disney Channel porque a decir verdad, a mí nunca me contaban historias de princesas para ir a dormir. Triste historia pero bueno, gracias al cielo estaban las películas.
Y sí, es hermoso encontrar el amor y todo pero, tarde o temprano hallaremos el dolor a todo lo que creíamos que jamás lo causaría. Que me dicen del chico que se enamora de la chica que al final le rompe su corazón. A todos nos ha pasado eso, pero bueno, son cosas normales de la vida, diría yo.
Y aquí está una de mis ideas.
¿Y si, en vez de buscar la felicidad en alguien, primero la buscamos en nosotros mismos?
¿Y si nosotros somos nuestra alma gemela, la media naranja y todas las demás palabras que el hombre estúpidamente ha escrito para sentirse enamorado?
¿Y si, no necesitamos de nadie para eso?
¿Qué pasaría donde la chica de la historia no espera hasta que aparezca al chico de su vida? Tal vez no se habría dado cuenta lo mucho que valía pero, carajo, no necesitamos de otro personaje para darnos cuenta que la chica con o sin su chico lo valía todo.
Y ese es el error de muchos cuentos de hadas. El hacernos creer que sin una persona a nuestro lado no podríamos ser felices. Y ese es nuestro error, crecer teniendo esa estúpida idea.
Sinceramente creo que la felicidad se encuentra en ese momento, cuando abres tus hermosos ojos. Cuando te miras al espejo y te das cuenta que eres el mejor trofeo que el mundo pudiera observar. La felicidad se encuentra ahí, cuando sabes lo que vales sin necesidad de alguien más.
Y te digo que conocerás a muchas personas, pero solo cuando entiendas lo especial que eres y lo mucho que vales, tendrás la capacidad de elegir a alguien que te quiera incluso más de lo que lo haces tú, porque cariño, eres demasiado como para recibir migajas de afecto.
Todo es como tiene que pasar.
Los tiempos cambian, las personas llegan y se van.
Tú en cambio permanecerás ahí, eterna. Permanecerás ahí, intacto.
Y qué tal si el mejor momento del mundo, llamado "soledad" por muchos, se convierte en la declaración de amor jamás vista por los demás.
Y si nos damos tiempo para abrasarnos, consentirnos, comprarnos ese vestido que tanto nos gusta o colocarnos esos zapatos que nos encantan.
Y si desde hoy bailamos sin temor al qué dirán, y hacemos presenciar la risa de marrano que llevamos dentro, porque, todos tenemos una y sinceramente es preciosa. Bueno, tal vez no lo sea pero, no importa. Nada importa.
La vida es completamente maravillosa cuando empiezas a vivirla realmente.
Y supongo que si por alguna extraña casualidad de tu vida encuentras a una persona y esta se va, no afectará su estúpida decisión en tu hermosa vida, porque si lo hizo, bien por ti; esa persona no te convenía y no estaba en los planes de Dios, pero mal por ella, porque estoy segura, que de todas las personas que existen en el mundo, jamás encontrará a alguien como tú.
Así que ánimo. Eres la mejor creación de Dios y eres la inspiración de esta soñadora de recuerdos infalibles.
Aún sigues vivo... Así que, ¡vive! Vive como si fuera el último día de tu vida, enamórate de tu hermosa existencia y después de lo que más quieras. Respira tus grandiosas aventuras y logra todo lo que planees. Equivócate de mil maneras distintas y encuentra otras mil soluciones para levantarte.
Después de todo, yo estaré aquí para ti, narrándote en palabras y haciéndote mi mejor estrella resplandeciente.
Con amor, la que pone su nombre al final de la hoja.
12:50 am
25/01/2018
Mónica Rojas -Poetisa loca.
P.D: Gracias por hacer que mis palabras seescuchen de tu boca.
ESTÁS LEYENDO
Crónica de un ensueño infalible
RastgeleEstoy aquí, sentada, escribiendo para aquel que no tiene voz, escribiendo para aquel que quiera reconocer las palabras de una escritora, de aquella que se sumerge en la utopía perfecta de un deseo, en personas que alguna vez le pertenecieron, en la...