Crítica realizada por DanielaTello995
Título: Un viaje mágico hacia el destino
Género: Ciencia Ficción
Estado: Finalizado
Autor: AndreaHarrisonLane
Bien empezaré diciendo que mi intención no es lastimar a nadie, sino más bien lo contrario, brindar una ayuda con mi opinión y crítica constructiva basada siempre en el respeto. Ahora si empezamos.
Lo primero que llamó mi atención fue el título, la verdad es un tanto largo lo que lo hace poco llamativo debido a que las personas, algunas aclaro, son un poco sosas para leer. Sin embargo, luego de leerlo logró cautivar mi atención, sin tener en cuenta el género en el que se enmarca la historia.
Si seguimos con la línea de lo que llama la atención del lector podríamos continuar con la portada. Los colores brillantes del fondo hacen bien su trabajo, la imagen de la joven nos da un breve indicio de lo que podría pasar en la historia, pero lo que me molestó un poco fue que el color y el tamaño de las letras del título no sobresaltaban, es más, parecen estar camufladas con el fondo, y eso para las personas con problemas de vista es un tanto incómodo.
Siguiendo por el mismo camino has hecho un gran trabajo con la sinopsis de la historia, está muy bien lograda.
Ahora vamos a un punto que para mi es importante, demasiado diría yo, y es el tema de la ortografía. En líneas generales estarías en un siete de diez puntos, y esto se debe a que posees algunos problemas de acentuación, problemas de puntuación, problemas de tipeo y problemas a la hora de utilizar el guion para los diálogos, siempre debes usar el guion largo (—) y no el corto (-); pero creo que un poco más de atención puedes mejorar.
Hora de hablar de la trama. Debo decir que al leer las palabras máquinas del tiempo fue demasiado cliché para una historia de ciencia ficción, pero a tu favor has tenido buenos puntos al utilizar jóvenes brillantes y no viejos decrépitos y amargados. Otro factor importante y crucial para mí, que fue lo que hizo que la historia no fuera más de lo mismo, fue la época en la que se desenvuelve todo, 1960 cuando por lo general siempre todo es más futurista.
En lo que respecta al desarrollo y redacción podría decirte que la extensión de los capítulos están muy bien y además están muy bien enganchados con los siguientes. Pero hay pequeños detalles en la redacción que son un poco chocantes, por ejemplo no creo que en Inglaterra de 1960 llamen a la cerveza "birra", otra cosa es que uno de los capítulos una de tus preguntas fue la siguiente "¿Vos decís?" y estoy más que segura que no es la terminología apropiada, como también el uso de la expresión "hala" que suena más a española que a inglesa. Otro error que he notado, sobre todo en uno de los capítulos finales es que pierdes el hilo de quien está contando lo que sucede, por ejemplo pusiste Karen pero la que terminó redactando lo sucedido fue Janeth. También debes tener cuidado de no repetir las mismas palabras en una misma oración, como también has repetido una misma oración en un mismo párrafo. Pero poniendo un poco más de atención son errores que podrás mejorar.
En cuanto a los medios audiovisuales son excelentes ya que hacen a la esencia de la historia.
El final es agradable, quizás lo hubiera extendido un poco más para que no parezca que fue abrupto, pero eso va en cada uno.
Espero que te sirva mi humilde opinión y no olvides seguir a la editorial y recomendarla.
Te daré...
4/5
Nos vemos #Dany
YOU ARE READING
Criticas
RandomBienvenidos a esta nueva sección de EditorialStars!! Aquí solo queremos ayudarte a mejor tus historias ¿Quieres una critica constructiva para tu historia? ¿Estas dispuesto a escuchar una y a tomarla en cuenta? ¡Adelante!