Critica realizada por DanielaTello995 ✓
Título: *Su nombre es Fred*
Género: Novela Juvenil
Estado: en proceso
Autor: flowercreations ✓
Dejando en claro que mi intención no es ofender al escritor, sino por el contrario ayudarlo a mejorar, comenzamos...
Lo primero que captó mi atención fue la portada, digamos que una bella sonrisa atrae a cualquiera y más si el chico está de traje. La tipografía y color de las letras están bien.
El título tiene coherencia con la trama, pero no es muy creativo para llamar la atención, siendo sincera, colabora mucho la portada dejando el título en un segundo plano.
La sinopsis debería ser un bocadillo para que el lector se sienta atraído a leer tu historia, sin embargo, aquí no sucede esto. La extensión es equivalente a la de un capítulo normal, por lo que debería ser resumida en dos o tres párrafos como mucho (cinco si son párrafos cortos). Otro aspecto que aquí se encuentra mal es que lo que está redactado es como si fuera el primer capítulo, aquí debes escribir algo que no revele sobre que va a tratar la trama principal de la historia pero que de algunos indicios que al lector le permita generar la suficiente curiosidad para seguir leyendo.
Hemos llegado a un punto crucial para mi: la ORTOGRAFÍA. Básicamente sólo he encontrado un mínimo error y es que luego de los guiones — colocas el punto (—.) y eso está mal. Los puntos sólo se colocan al final del párrafo, o en caso de que vaya un punto seguido.
Ejemplo:
"—El tercero — responde con orgullo de si mismo—. No me falta nada, la verdad" (extraído textual)
"—El tercero — responde con orgullo de si mismo — No me falta nada, la verdad. " (esa sería la forma correcta)
Tienes que cuidar la acentuación de algunas palabras, pero es mínimo.
Al referirnos a la trama todavía no le agarro el hilo, la verdad es que no se dislumbra a simple vista, y quizás eso se debe a que la historia está recién comenzando.
La redacción está bien desarrollada, llevas bien el hilo conductor en cada capítulo.
Creo que tienes una muy buena historia en tus manos, sólo hay que hacer unos pequeños ajustes y listo.
Te daré
3 /5
Nos vemos #Dany
YOU ARE READING
Criticas
RandomBienvenidos a esta nueva sección de EditorialStars!! Aquí solo queremos ayudarte a mejor tus historias ¿Quieres una critica constructiva para tu historia? ¿Estas dispuesto a escuchar una y a tomarla en cuenta? ¡Adelante!