Kotodama

327 5 0
                                    

El poder de la vibracion – Kotodama


Kotodama Literalmente, "alma palabra". Se refiere a la cualidad vibratoria sagrada de un sonido y / o una palabra. kotodama – Espíritu de las palabras.

La parte de la mística del ritual es la conexión vibratoria con lo divino. La importancia de esta vibración se experimenta con tambores shamanicos, así como en la forma de cantar del practicante. Cada palabra del Norito tiene importancia en su sonido, así como en su significado. Este concepto se llama "kotodama."

Kotodama se traduce literalmente como "palabra alma." Las palabras tienen diferentes ritmos vibratorios, y por lo tanto la importancia del sonido pueden ser tan importantes como el significado de la palabra misma. Sin embargo, cuando la energía divina del kami entra en un ser humano, la pronunciación se hace más resonante, esto refleja un cambio vibratorio real en la experiencia de la divinidad.

Cuando canto debe de sintonizarte con la vibración al mundo divino. De esta manera, se escuchará la voz de la Kamisama y usted puede transmitir sus pensamientos a Tengri. De esta manera, te unes con los kami, se con naturaleza y convivencia.

Druidry es muy simple: tu estas viviendo ahora, debes apreciar tu vida que se mantienen con los kami. Sé agradecido y vive con gratitud. Cuando realmente se siente esto, y vibrar las palabras de sus oraciones, la bendiciones de los kami estaran en ti y tendrá infinito poder, valor y fuerza. Va a estar lleno del Awen del Cielo.

El sonido o ritmo de la oración es un asunto individual. Las oraciones deben ser recitada desde el corazón y como tales tendrán un aspecto de la gratitud, respeto y humildad. Canta las palabras, la búsqueda de una resonancia en su propia voz y estilo que crea una conexión con lo Divino. Encontrar y desarrollar esta vibración será parte del proceso de su práctica de la oración.
El lenguaje utilizado en estas meditaciones puede parecer litúrgico o ritual, tal vez un poco pasada de moda, incluso, pero que está diseñado para ser desconocido y por lo tanto ayudará a experimentar las palabras y las sensaciones con reverencia fresco. También, en la cultura japonesa, se cree que ciertas palabras que tener kotodama, que significa "palabra-alma". El poder de estas palabras enriquece y fortalece la invocación. Para conservar algunas de estas palabras japonesas en las meditaciones pueden añadir profundidad a la experiencia. Hablar y declamando las palabras en voz alta ayudará a activar su conciencia, y tal vez incluso alertar a los kami a tu presencia!
La verdadera oración la vocación "Kami, Kami" con una voz gritando en voz alta ni cantar un conjuro de los libros sagrados con los ojos vueltos hacia arriba y delante de un altar o una estatua. Sin embargo esto podría parecer sincero, este tipo de oración no son necesariamente las formas más correctas o eficaces. La forma correcta de la oración es para rendir homenaje a Kami como si su sensación de anhelo de Kami fluye desde el fondo de su alma. El alma es, en cierto sentido, como una estación de radiodifusión. Nuestros pensamientos y sentimientos siempre se emiten como una onda de pensamiento espiritual. Por lo general son más que un ruido salvaje. Sin embargo, si se vierte abundante amor y respeto hacia Kami en el alma, este amor y respeto alcanzarán hasta el fin del universo. Este tipo de oración se considera el más adecuado. Así, en primer lugar, la oración debe involucrar hablando hacia su propio interior y pensar con el corazón / mente entera.
Esta concentración de la mente es muy difícil que logremos. Algunos dicen que el límite de concentración mental humano es de aproximadamente dos minutos. Sucede que los pensamientos mundanos surgen en su mente durante el proceso de concentración mental, al igual que durante la práctica chinkon.
Hay varias maneras de practicar la concentración mental. Uno de ellos es la repetición de palabras decenas y cientos de veces al confiar intenso pensamiento a las palabras. O uno puede escuchar la voz de la oración con atención y con la concentración mental. O se puede imaginar el Kami que estás orando a. Por ejemplo, usted podría pensar que Kami aparece como una esfera brillante de luz blanca e imaginar esto mientras rezaba.

En el conjuro divino (ajimarikan) cuando lo cantas fijamente con una mente concentrada y orar como usted escucha su propia voz, una voz murmurando pronto fluir en sus oídos y dentro de su oración sonora. A veces puede ser una voz como un sonido de campana. Al llegar a este nivel que no sienta su entorno y se te guiará a un reino de éxtasis. Usted sentirá la oración que fluye como una ola dentro de ti.
Sin embargo, todos estos métodos son sólo dispositivos. La oración es en realidad su charla a su propio Kami interior, por lo que tiene que ser dado de alta con una voz tranquila, incluso un murmullo. Por ejemplo, la oración de Noro, las sacerdotisas de Okinawa, lo hace con una voz tan tranquila que incluso las personas a su lado no se puede saber qué tipo de oración que está ofreciendo a Kami.
Durante la práctica chinkon, usted ofrece la "dedicación de gratitud hacia Kami" en voz alta, ya sea. Tienes que hablar con Kami en un murmullo que proviene de la parte más profunda de su corazón. Además, al cantar el gran conjuro divino, ajimarikan, para su concentración mental, lo hace con una voz suave.

Entonces obtendrá buenos resultados. Sin embargo, el espíritu de las palabras, o kotodama, es de suma importancia en el sintoísmo, por lo que es fundamental contar con la pronunciación correcta de cada sonido.

El Kototama es un metodo de union del espíritu del universo. Como tal, es Inori, una forma de movimiento de oración. Aunque la oración de hoy se considera como un método de pedir el favor divino, que originalmente era un método de mezclar nuestro propio ki con la Kototama y el orden universal. En palabras de O-sensei,
Según los antiguos escritos de Shinto, la palabra Takemusu significa la esencia más singular de shinto, el principio por el cual uno se da cuenta de su verdadera naturaleza, de La Gran Naturaleza y encuentra la libertad definitiva. A partir de este principio, la técnica ilimitada nace del poder divino.

Kototama ES LA ENERGÍA DE LA VIDA Y LA CREACIÓN. Es la energía indivisible final del universo que crea la forma y función del espíritu universal (ki), incluyendo la constitución espiritual humana. Los cinco vocales, sonidos AIEOU, o madre, son las dimensiones a priori del universo, tanto anteriores vibración y el sonido audible. Las ocho potencias, Ni Si Ri Ti Yi Ki Mi, o ritmos padre, son los ritmos del yin y el yang, el punto a partir del cual comienzan polaridad y la vibración. Cuando la madre y el padre suena suena combinan, crean las vibraciones reales detrás de toda manifestación. Este es el lenguaje de las esferas: la propia conciencia. Es la realidad constante detrás del cambio, el principio sin principio. No condicionada por el tiempo y el espacio, es siempre aquí y ahora, lo que es más cercano a usted, usted mismo. Impregna el mundo de la forma y lo sumerge en el océano del infinito. La madre infinita es siempre embarazada con el mundo de la forma.

 La madre infinita es siempre embarazada con el mundo de la forma

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  El principio Kototama manifiesta energía universal (ki-awen). El Kototama (palabra almas) divide esta ki en cincuenta funciones diferentes que son la base de todos los fenómenos. Estas almas de palabras son sonidos, pero no sólo suena como solemos pensar en ellos. Son las dimensiones a priori del universo que se manifiesta a través de los ocho ritmos diferentes de yin y yang. Ellas son la base de nuestra constitución espiritual, de todo el universo. Un solo espíritu, Cuatro Almas, Tres Orígenes y Ocho Potencias. Esta es la expresión del Shinto del principio Kototama  

Historias, mitos, leyendas Japonesas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora