5

567 69 13
                                    

Kubo corrió hasta su casa, la cual se encontraba en la calle de Miguel.
Ambos estaban tan concentrados en sus pensamientos que no se dieron cuenta que se encontraban frente a frente y chocaron.
——P...perdón.—— Dijo Migue levantándose rápidamente.
Extendió la mano para ayudar a la otra persona a levantarse, de repente se entero que no era nada mas y nada menos que Kubo.
Ambos se sorprendieron.
——Kubo. ¿Qué haces aqui?
——Aqui vivo.
——¿Aqui?
——Si. ¿Y tu?
——Tambien.
——Si.
Los dos rieron.
——Bueno, ya me voy, si no mi jefecita me va a pegar.
——Ok... ¿Jefecita?
——Asi se le dice a las mamis.
——Oh hehe, tengo que aprenderme su forma de hablar de aqui.—— Sonrió y luego se fue.
Miguel camino unos pasos y entro a su casa. No había nadie.
——Deben de seguir afuera en el taller.
Subió a su cuarto, despues de unos segundo pensó. Si Kubo llevaba muy poco tiempo aqui, ¿Cómo sabia hablar español si es Japonés?
Decidió no pensar mucho en eso, mañana le preguntaría.
Prendió una computadora que se encontraba en su cuarto, su papá se la había comprado hace tiempo, era de las viejitas, pero aun asi Miguel le encanto. Tambien ya habían contratado internet, a pesar de ser de bajos megas no era muy lenta, ya que el y su prima eran los únicos que lo ocupaban, asi que no se saturaba.
Investigó un poco acerca del país de su amigo, puso en el buscador de Google "Japón" y lo primero que le salio fue algo llamado "anime" leyó información en Wikipedia.
——...Animación japonesa. —— Leyó en voz alta.
Visito varias paginas informativas, empezó a leer todo acerca de sus costumbres, comida e incluso vestimenta. Se sorprendía de todo lo que hay en aquel país.
——Bueno, mañana tendré de que hablar con él.
Mientras tanto Kubo se encontraba en su alcoba, saco su celular e investigó acerca de aquel sitio. Al igual que Miguel, él busco "México" y empezo a leer varios artículos, al ver un documental de comida tradicional mexicana empezo a darle hambre, todo se veia delicioso.
——¿Miguel sabrá cocinar?——Se pregunto.
De la nada se imagino una escena donde se encontraban ambos cocinando juntos. Se sonrojo demasiado.
——No queria imaginarme eso, no queria imaginarme eso.
Cerro su ojo y trataba de borrar ese pensamiento.
Miguel vio la hora en su monitor, era la una y media.
Apago la computadora y se fue a dormir.
A diferencia de Kubo, quien aun no tenia sueño, se encontraba acostado viendo su celular.
——¿Kubo?—— Dijo su mamá despues de abrir la puerta.
——¿Si?——Aparto la mirada de la pantalla.
——Ya es muy tarde, duerme un poco.
——No tengo sueño.
——Lo se, al otro lado es de dia, pero tenemos que acostumbrarnos a este nuevo horario, asi que trata de dormir.
El chico obedeció y apago el celular, y cerro su ojo.
La mañana siguiente ambos se levantaron, se asearon y desayunaron.
——Buenos días Kubo..——Dijo su padre.
——Buenos días.
Kubo se sentó en su almohada.
——Mira lo que prepare, tus tallarines favoritos.—— Dijo su mamá mientras servía los platos.
——Arigato.—— Dijo sonriendo.
—— Tabemono no okage de.—— Dijeron los tres al mismo tiempo y comenzaron a comer.
Miguel se sentó en la silla que siempre escoge para comer.
——Buenos días.——Dijo.
Todos le respondieron.
——¿Y qué tal tu nuevo amigo?—— Pregunto su madre.
——Es increíble, me contó varias cosas de su pueblo. Y yo investigue un poco acerca de su país.
——Me alegra que te intereses por la nacionalidad de tu amigo.—— Sonrió su padre.
——Luego lo traes para conocerlo.—— Dijo su mamá.
——Si.
——Ay mijo. Ya tienes muchos amigos, lo que deberías es traer una novia.—— Dijo su tia.
——Tia...-- Se sonrojo.——... Ni siquiera se si le guste a alguna chica.
——Pues ve viendo que niña te gusta y coqueteale o algo, en una de esas se enamora.
Miguel rió.
——Mijo, tu eres muy guapo.—— Dijo su mamá mientras peinaba con su mano el cabello un poco alborotado del joven.
——Mamá.—— Dijo un poco sonrojado.
——Tu madre tiene razón, estas muy guapo. Has de tener a todas tus compañeras de la escuela atrás tuyo y tu ni encuenta. —— Dijo su abuelita.
——Jajaja, claro que no.
—— No seas modesto mijo. —— Dijo su abuela sonriendo.
——Ya me voy.

FAMILIAS OPUESTAS-KUBOXMIGUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora