12

341 44 2
                                    

Miguel empezo a correr por todo el panteón veía esqueletos por todas partes, aun seguía sin ser notado por las personas, en un colapso se desesperación chocaba con barios esqueletos, quienes se volteaban algo enojados, sin querer al chocar con un hombre le sacó la cabeza, Miguel grito aventándola, el dueño de inmediato lo atrapo en el aire y el joven corrió, hasta que se topo con un esqueleto que se le hacia conocido.
——¿Papá Julio?—— Dijo sorprendido.
——¿Miguel? ¿Puedes vernos?
De la nada llegaron los demás, Miguel no supo como explicarles, asi que decidieron llevarlo con mamá Imelda, ya que ella no podía cruzar.
Mientras con Kubo, Héctor tenia que hacer un ultimo intento para lograr cruzar.
——No va a funcionar.—— Dijo Kubo algo nervioso.
——Calla, tu solo sigueme.
Héctor llevaba un disfraz de Frida Khalo, mientras que Kubo tenia uno de un mono.
——Tengo la sensación de que no va a funcionar, es mala idea.
——Shhh....
Llegaron a la salida y se pararon en frente de una policía, quien estaba junto a un tipo de computadora.
——Hola, soy yo Frida Khalo...—— Dijo Héctor tratando de hacer una voz de mujer.
——Bien, déjeme ver si su foto aparece en una ofrenda.—— Dijo sonriendo.
La mujer miro extrañada al joven,
Kubo veía algo raro, sabia que ya sospechaba que no era aquella mujer.
——Juju (?—— Trataba de hacerlo ruidos de mono.
——Bueno, pero le advierto que aparezco en muchas ofrendas, no quiero saturar su "aparatito".
Al momento de escanearlo no logro encontrar alguna ofrenda con su foto.
——Lo lamento, pero nadie puso su foto en una ofrenda... Frida.—— La ultima palabra lo dijo con una voz que se vela que no se habia crecido aquel cuento.
——Esta bien, soy yo...—— De inmediato se quito su disfraz y se pido su ropa normal, terminando con una sonrisa dulce.
——Bueno, ya conoces las reglas Héctor, sin una foto no entras.—— Dijo la mujer sonriendo.
——No importa, de Tosas formas yo iré personalmente a ver si...—— De la nada corrió. —— ¡Corre chamaco!
Unos policías iban a detenerlo, pero este logro esquivarlos. Cuando iba a cruzar no lo logro, hundiéndose en los pétalo naranjas, los policía lo detuvieron y lo llevaron de nuevo.
——Tambien a él. —— Señalo otro policía a Kubo.
Kubo volteo a ver la entrada y vio a Miguel juntos con otras " personas " iba a ir con él feliz, pero otros dos policía lo tomaron de los brazos y lo llevaron junto con Héctor.
——E...esperen, tengo que ir con él. ——Forcejeaba.
——Lo siento, pero tienen que acompañarnos.
En eso los parientes de Miguel junto con él entraron y fueron a las oficinas a revisar que proplbemas habia y el porque Imelda no podía pasar.
Miguel le hablo temeroso a aquella mujer de vestido morado ya que estaba enojada con la persona atrás del monitor.
—¡Esa cosa debe de estar descompuesta! Siempre ponen mi foto.
——M...mamá Imelda.
La mujer volteo sorprendida.
——¿Miguel? ¿Qué haces aqui?
Todos fueron s ver que ocurría, un trabajador de ahí les menciono que en el  dia de muertos a los muertos se les da, mas no se les quitaba. Miguel les explico que habia tomado una guitarra ya que la necesitaba en ese momento.
Imelda empezó a regañarlo.
Les explico que puede ir de nuevo al mundo de los vivos si un familiar suyo le daba su bendición, pero tambien podía dar una condición.

FAMILIAS OPUESTAS-KUBOXMIGUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora