22

309 28 1
                                    

——Ahora, danos la foto.—— Dijo Imelda con tono amenazador.
Ernesto los miro por unos segundos y luego dio media vuelta y se fue corriendo, los otros lo persiguieron.
——¡Seguridad!—— Grito Ernesto.
Varios policías los detuvieron.
No tenían otra opción mas que pelear, todos empezaron a defenderse de los policías.
Kubo miro una escoba, la tomo y empezo a golpearlo como si de una Bō se tratase.
Cuando termino de golpear a los policías este dio unas cuantas vueltas a la escoba y termino en una pose de defensa. Todos lo miraron sorprendidos.
——Hehe, mis padres me enseñaron a pelear.
Imelda volteo y ahí se encontraba Ernesto, se lanzó y empezaron a pelear por la foto, cuando Imelda se apodero del objeto se iba a ir, pero una plataforma se elevo llevándola hasta el escenario.
——Oh no, vamos. —— Miguel guió a los demás para alcanzarla.
Ernesto hizo lo mismo con algunos policías.
Al subir por completo se quedo en shock al mirar tanta gente, a su lado se encontraba un micrófono.
Ella volteo a ver a Miguel, este hizo una señal indicándole que cante, ella al principio dudaba, pero se armo de valor y comenzo a cantar "la llorona".
Sus familiares se quedaron boquiabiertos al escuchar lo bien que cantaba.
Mientras ella cantaba Miguel le dio una guitarra a Héctor, este la empezo a tocar.
Ernesto indico a los guardias que fueran por ella, el da al ver que se aproximaban tomo el micrófono y bajo las escaleras que se encontraban del otro lado.
Sin parar de cantar comenzo a esquivar a los guardias, quienes trataban de quitarle la foto. Por fin al librarse de todos los guardias se dirigía hacia Miguel, pero una mano le impidió avanzar mas, ella volteo y se trataba de nada más y nada menos que Ernesto, quien tambien se unió al canto. Empezaron a bailar, o eso es lo que los espectadores pensaban, en realidad Ernesto trataba de quitarle la foto, al final este la abrazo y logro quitarle la foto, ella levanto un poco su vestido y piso el pié del cantante haciendo que este diera un grito agudo, le arrebató la foto y se fue. Todos aplaudieron pensando que todo era planeado.
Héctor dejo la guitarra en su lugar, y cuando miro a Imelda ella se abalanzó hacia él dándole un gran abrazo. Ambos reaccionaron y dejaron de hacerlo.
——Hehe, no me acordaba como se sentía.—— Dijo Imelda un poco apenada.
——Y tu aun no pierdes el toque.
Ambos se sonrieron.
——Bueno, es hora de que Miguel se vaya.—— Imelda tomo un pétalo de cempazuchitl y continuo hablando.—— Miguel, te otorgo mi bendición, regresaras a casa, pondrás nuestras fotos y...
Miguel dejo de sonreír sabiendo que le iba a prohibir la musica.
——....Nunca olvides que tu familia te ama.
Miguel se sorprendió y sonrió, iba a tomar el pétalo, pero Ernesto tomo a Kubo como reen. Empezo a correr.
——¡Kubo!—— Miguel fue corriendo.
Atrás de él todos lo siguieron.
——No se me acerquen.
——Sueltalo, es solo un niño.—— Dijo Héctor.
——Sueltalo.—— Dijo Miguel.
——Si se acercan lo soltaré.—— Ernesto lo tomando a Kubo de un brazo y amenazando con arrojarlo al vacío.
——¡Herupu!——Gritó Kubo.
——Dame la foto, y no lo suelto.
Miguel se quedo mirando el objeto, volteo a ver s Héctor.
——Vamos chamaco, daselo.
——Pero...
——Daselo, no te preocupes por mi.
Miguel se acerco a Ernesto, extendió su mano con la foto, el mayor dejo ir a Kubo, tomo la muñeca de Miguel y lo jalo haciendo que este cayera.
——¡Miguel! —— Gritaron todos.
——Eso les pasa por meterse conmigo, he hecho muchas cosas para llegar a la cima y no permitiré que ustedes me lo quiten.
——¡Mataste a tu mejor amigo para quitarle las canciones! ¡No mereces estar en la cima!—— Grito Kubo con unas lágrimas en su ojo.
——Uno hace lo que sea.... Para vivir su momento.
Tranquilamente se fue de ahí, Dante bajo para ayudar a Miguel quien se encontraba en el aire, trato y trato de evitar su caida, pero no lo logró, estaban a punto de estrellarse, pero pepita logro salvarlos, todo lo que ocurrió hizo que Miguel perdiera la foto.
Por fin pepita subió hasta donde se encontraban todos.
——¡Miguel! —— Kubo lo abrazo.
——Chamaco, estas bien.—— Héctor se unió al abrazo.

FAMILIAS OPUESTAS-KUBOXMIGUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora