Pasaron algunos meses despues de todo lo ocurrido, desde ese momento Miguel cada día se sentía solo, Kubo era la única persona que le alegraba la vida, también era su motivo de sonreír, talves sus familiares pensaban que era un gran amigo, pero en realidad él sabia que su afecto era algo mas que solo una amistad.
Cada día iba a la plaza, a pesar de ser el lugar mas alegre del pueblo, aun asi no lo animaba como antes, boleaba zapatos como siempre, era un trabajo extra ya que él tenia ya un trabajo en la fabricación de zapatos con su padre, pero queria ganar un poco mas de dinero.
En sus momentos libres, se sentaba en la misma banqueta y miraba a su alrededor, era tan triste aquel lugar, pero debería acostumbrarse, además. ¿Qué podría hacer para que regresara?... Nada.——Espere, ¿Qué?—— Kubo se sobresalto.
——Aqui dice que moriste en un accidente automovilístico.
——...
——Un autobús no te vio pasar y ahora estas aqui.
——¿Hay una manera de regresar?
——¿Qué? Claro que no, ya estas muerto, no hay forma de volver a la vida... Peeeero...
Kubo lo miraba fijamente.
——Ya falta poco para que se acerque el día de muertos, si ponen tu foto en una ofrenda podrás visitarlos, tu podrás verlos, pero ellos a ti no.
——Lo único que quiero es verlo de nuevo.
——Ahí esta, cada año puedes verlo.
——¿Solo lo veré una vez al año?—— Se decepcionó.
——Al menos que tenga una ouija y cada día te hable, solo sera una vez.—— Bufo tratando de animar al joven.
El chico salio de ahí, le llamó la atención un hombre que se encontraba discutiendo con los policías. Miraba con discreción.
——Aun no estamos en día de muertos y ya esta alegando.——Dijo un policía.
——Solo quiero ir a la tierra de los vivos, ¿Es mucho pedir?
——Sin foto en la ofrenda no puedes ir, ¿Cuántas veces te lo tendré que decir?—— Dijo el otro policía, quien por cierto era una mujer.
——Ellos no tienen una foto mía, debe de haber una manera de que yo pueda pasar y arreglar las cosas.
——Lo siento, no podemos hacer nada.
El hombre se harto, asi que decidió irse, Kubo se fijo que caminaba un poco extraño.
Al ver el interés de querer volver decidió hablarle.
——Disculpe, hola.——Dijo nervioso.
——¿Hola?
——Perdón si me meto en lo que no me importa pero, vi que queria ir al mundo de los vivos.
——Si...
——Yo igual, hay una persona que quiero ver, la amo demasiado.
——¿Tu tambien tienes a alguien especial haya eh? Olvidalo...
Siguió su camino.
——Espera, porfavor. Podemos ayudarnos.
——¿Y cómo piensas hacer eso?
——Tu me ayudas a regresar a la vida y yo pondré tu foto.—— Sonrió.
——... jajaja, ¿Volver a la vida? Pffff, eso es imposible, ya estas muerto. Superarlo, no me hagas perder mi tiempo.—— Siguió caminando.
——Porfavor, te lo pido. Si puedes cruzar aun muerto, ¿Porqué no cruzar y de paso volver a vivir?
——No tiene lógica, chamaco.
——Porfavor, hay que intentar, tu tambien quieres volver ¿No? ¿Qué otra opción te queda?
——Buen punto... Si no funciona.... ¿Cómo me vas a pagar mi tiempo perdido?
——Pensare en algo, lo prometo.
El mayor lo miro serio y despues suspiro.
——Bien, te ayudare.
——¡Dōmo arigatō!—— Dijo Kubo feliz.
——¿Qué? ¿No me digas que eres de esos que hacen ritos satánicos? Porque esos tipos me dan miedo.——Dijo espantado.
——¿Qué? Claro que no, es mi idioma, yo vengo de Japón.
——Oh, bueno. Mi nombre es Héctor. ——Alzó su mano.
——Mi nombre es Kubo, Anata ni au no ga totemo ureshī.—— Dijo indicando que era un gusto conocerlo.
——Primera regla, no hables asi, me puedes aventar la madre sin que yo sepa, asi que cuando hablemos no cambies tu idioma, porfavor.
——Hehe, ok...-- No había entendido bien, pero sabia a que se refería.
——Bueno chamaco, ¿Qué piensas hacer ahora?
——La verdad, no se.
——Sera mejor que te inventes un plan, el dia de muertos esta cerca, y necesito ir a la tierra de los vivos, es muy urgente.
——De acuerdo...
El chico pensó, hasta que se le ocurrió una idea.
ESTÁS LEYENDO
FAMILIAS OPUESTAS-KUBOXMIGUEL
ФанфикEn la familia de Kubo, amaban la música, cada mañana y cada noche tocaban canciones para su único hijo, su mamá le cantaba todo tipo de canciones. mientras que la familia de Miguel se aislaban de todo lo que tuviera sonidos melodiosos, el era el úni...