Mamá Imelda tenia un pétalo de cempazuchitl, ella le otorgaba su bendición, para asi volver a casa, y colocar su foto en la ofrenda, cuando Miguel estaba a punto de tomarlo la mujer menciono la condición de no volver a tener nada relacionado con la musica, el joven reaccionó de inmediato negándose a aceptar la bendición.
Le pidió a los demás que le dieran su bendición sin condiciones, todos por miedo a lo que pasaría si harían eso se negaron.
——Miguel, esto no es un juego. Aceptas mi condición, o no saldrás de aqui.
Miguel hizo un gesto de desagrado y acepto, tomo el pétalo y de la nada brotaron más llevándolo al mundo de los vivos, hizo un festejo de unos segundos y cuando estaba a punto de irse volvió por la guitarra y se hecho a correr, como se fue habia llegado de nuevo al mundo de los muertos, sus familiares que estaban saliendo de ahí voltearon a verlo, regresaron con el.
——¿Apenas te fuiste y ya rompiste tu promesa?——Dijo Imelda enojada.
——Es que no me pueden quitar lo que quiero.
De la nada vino a su mente, si solo los de la familia podían darle su bendición, Ernesto podría dársela.
Invento una excusa para salir de ahí.
Héctor se encontraba sentado en una oficina de policía junto con Kubo, el policía empezo a decirles todos los delitos que habían hecho.
——Miren, como ya es tarde y quiero ver a mi familia viva les dejare ir con una nota, pero a la próxima que los cache de nuevo esta vez irán presos.
——Porfavor, tenemos que ir haya. ¿No nos puede hechar la mano?—— Dijo Héctor.
——Lo siento, ya conoces las reglas. Y debería tener cuidado con sus acciones caballero, esta dándole un mal ejemplo a su hijo.—— Dijo el policía.
——Li siinto, yi cinicis lis riglis...—— Dijo Héctor tratando de imitar la voz del policía.—— Puras pendejadas, además, este chamaco no es mi hijo. Vámonos.
Se fue enojado, Kubo fue tras el.
——¿Qué fue eso?— Dijo Kubo confuso.
——Pucheros, ¿Nunca los has hecho?
——Si, pero ya sabes, en mi modo. Hehe.
Estaban caminando, y se iban a topar con Miguel, ya que los tres salieron de las oficinas al mismo tiempo, pero Kubo se acordó de que habia visto a Miguel aqui y detuvo a Héctor haciendo que no prestaran atención a su entorno, paso Miguel corriendo.
——Creo que vi por aqui a Miguel.
——¿Quién es Miguel?
——Es mi... Amigo.
——.... Si se encuentra aqui ya se petateo, aunque este lugar es muy grande. No se si lo encuentres.
Miraba a su entorno, no habia rastros de Miguel.
——Bueno, vente chamaco. Aun tenemos que ver como hacer que vuelvas.
Ambos caminaron.
Miguel trataba de ocultar su rostro, miro su mano y se acordó de lo que le habían dicho antes.
——Debo encontrar a Ernesto rápido.
Caminó sin rumbo, ahora su prioridad era alejarse de ahí, su familia estaba buscándolo y si lo encuentran le harían renunciar a la musica, el mayor recuerdo que tenia de su amor.
——¿Te atropellaron?—— Dijo Héctor.
——Si, ¿Y tu como llegaste aqui?
——Eeeh... No quiero hablar de eso.
——Vamos, no le diré a nadie.
——Me intoxique con lo que estaba comiendo....
——¿En serio? ¿Estas seguro de que no te ahogaste con lo que estab...?—— Fue interrumpido por el mayor.
——¡Que fue intoxicación!
——De acuerdo, bueno.
——Tenemos que acudir con alguien que sepa de estas cosas.
——¿De intoxicaciones?—— Dijo Kubo confuso.
——¿Qué? De eso no chamaco menso, me refiero a lo de volver a la vida y eso, aunque sera difícil.
——¿Por?
——Porque si vamos por la calle preguntando como se vuelve a la vida todos se van a cagar de la risa y nos tomaran de a locos.
——...
——Pero no hay que perder la esperanza, hay que acudir con personas que sepan de estos temas.
——¿Conoces alguno?
——Tendré que ver, no suelo hablar de estos temas con ellos.
Miguel caminaba evitando las miradas de los esqueletos alrededor de él, cuando de repente vio que Dante salio disparado en un grupo de esqueletos, se fue directo a la comida.
——¡Dante!—— El chico lo alcanzo. ——Perdón, es mi perro, nunca me hace caso.
——Oh, no te preocupes pequeño, los perros son muy lindos.—— Una joven con un vestido de bodas algo roto se agacho para acariciar al perro, cuando fijo su mirada en el rostro del chico se sorprendió.—— ¿Estas vivo?
——Eh... Vine por error.—— Con la capucha de su suéter trato de ocultar su rostro.
——Con que ese es el nilo que se dice que esta vivo.—— Dijo otro esqueleto, este era un hombre con traje negro.
——Estoy buscando a Ernesto, es un familiar mio, y necesito que me de su bendición para irme de aqui antes del amanecer.
——¿Eres familiar de Ernesto? ¿Ernesto de la Cruz?—— Dijo la joven mientras se volvía a levantar.
——Si.
Los dos esqueletos se miraron.
——Te ayudaremos a ir a donde esta...—— Dijo el hombre.
——Pero antes debemos de hacer algo con su rostro.—— Dijo la mujer.
La joven tomo pinturas de un bolso y le pinto la cara de un esqueleto a Miguel.
——Asi esta mejor, ahora ven. Solo te indicaremos donde se encuentra, y como tenemos un poco de influencia por haya te ayudaremos a entrar.—— Dijo la joven.
Miguel se emociono y comenzaron a caminar los tres.
——Por cierto, ¿Cómo se llaman?
——Mi nombre es Emily, él se llama Jack.
——Un gusto conocerlo...——Indico a que dijera su nombre.
——Miguel.—— Sonrió.Ya se lo que van a decir, Emily no es del todo una muerta, pero si recuerdan en la película se ve una escena indicando que logro descansar en paz, podría haber parado aqui, mientras con Jack simplemente lo puse como un cameo. ❤❤❤
ESTÁS LEYENDO
FAMILIAS OPUESTAS-KUBOXMIGUEL
FanficEn la familia de Kubo, amaban la música, cada mañana y cada noche tocaban canciones para su único hijo, su mamá le cantaba todo tipo de canciones. mientras que la familia de Miguel se aislaban de todo lo que tuviera sonidos melodiosos, el era el úni...