25

352 36 6
                                    

Despues de decir aquellas palabras Kubo logro regresar a la vida.
Miguel estaba colocando la foto de papá Héctor ya pegada con el resto de la foto en la ofrenda, sus ojos se posaron en la foto de aquel chico asiático, sonrió, dio la media vuelta y estaba a punto de irse, cuando en el suelo apareció una luz amarilla, escucho que algo se aproximaba.
De la nada salio Kubo, la luz desapareció con él en el aire, al momento de bajar sin querer aterrizó encima de Miguel.
——¿Kubo?—— Dijo el joven sorprendido.
——Regrese, mi amor.
Ambos se abrazaron.
——No sabes cuanto te extrañe.—— Dijo Miguel.
——Pero si apenas pasaron quince minutos.
——Aunque sea solo un segundo sin que tu estés a mi lado es una tortura.
Se miraron fijamente y se dieron un beso, Kubo aun se encontraba sentado en las piernas del contrario.
De la nada apareció Rosa.
——Miguel, necesito un...
Ambos dejaron de besarse y voltearon a verla asustados.
——.... Los dejare a solas...
Salio corriendo.
——Oh no...—— Dijo Miguel con preocupación.
——¿Crees que le diga a tus familiares?
——No se...
Ambos se pararon, salieron de aquella habitación y vieron a todos sorprendidos.
——Kubo esta vivo.—— Dijo el padre de Miguel.
Todos fueron con los jóvenes, todo era realmente confuso, de la nada llego Rosa junto con los padres de Kubo.
——¿Kubo?—— Su madre sonrió y fue corriendo a abrazarlo, soltó algunas lágrimas.
——Kubo, hijo mio.—— Su padre se unió al abrazo.
——Gracias Miguel.—— Dijo la mujer.
——Yo no hice nada...
——Tengo amistades muy buenas.—— Dijo Kubo.
Los tres guardianes estaban mirando aquella conmovedora escena.
——Este niño aún tiene que vivir un largo tiempo. —— Dijo La Catrina sonriendo.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Un año después...

Héctor estaba un poco preocupado, se encontraba frente a frente en aquel lugar que le causaba gran dolor de cabeza, se paro en frente de una computadora, la joven lo miro, este solo sonrió nerviosamente, la computadora lo rastreo y dio afirmativo.
——Que bien, tienes foto en una ofrenda, disfrute su viaje.
Héctor sonrió aliviado, le tomo la mano a Imelda y le dio un beso en los labios, volteo y estaba su gran preciado amor.
——Papá...—— Dijo Coco sonriendo.
——Coco...
Héctor le dio un beso en la mejilla y la cargo, cuando dejo de abrazarla todos se tomaron de las manos y cruzaron aquel puente...
Miguel se encontraba cargando a su hermanita, le contaba la historia de todos su familiares, aparecio su abuela y colocó la foto de mamá Coco, ambos se abrazaron y salieron de ahí. Miguel volteo en una direccion donde se encontraba Kubo, fue con él y lo abrazo.
——Que bonita esta tu hermanita, tiene tus ojos.—— Lo miro.
——Gracias.
Pasaron las horas y Miguel tenia un traje de mariachi, Kubo estaba tocando su instrumento mientras que Miguel cantaba, tambien tomo su guitarra u comenzo a tocar junto con Kubo, ambos cantaban.
Todos los familiares se encontraban reunidos, los vivos y los difuntos, disfrutando de un momento divino, el único día en el que ambos mundo se juntaban y  celebraban a lo máximo, los padres de Kubo se encontraban ahí, sonriendo y aplaudiendo.
Talves se pregunten que es ahora de ellos, Bueno. Es simple, ellos estan viviendo juntos su propia historia, a pesar de los distintos obstáculos que la vida les pone ellos siempre tienen una manera de seguir adelante.

Ambas familias, opuestas de todos los sentidos, pero unidas gracias a un integrante de aquellas... Familias opuestas.

FAMILIAS OPUESTAS-KUBOXMIGUELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora