Cuando se trata de "cacerías de brujas", la memoria y la imaginación colectiva corren hacia un pasado antiguo hecho de tortura, quemaduras, sentencias de muerte, superstición y creencias populares. Un marco de tiempo amplio y muy complejo, generalmente limitado entre los años de 1330 a 1700. Un período histórico a menudo distorsionado por la literatura, por la gran cinematografía, lleno de estereotipos recurrentes y aún objeto de estudios en profundidad. Por lo tanto, es difícil imaginar un proceso de "brujería" en el medio de la segunda guerra mundial. Todo esto, sin embargo, es la realidad y el caso que vamos a volver a recorrer tiene un valor histórico muy importante. Helen duncan es, de hecho, una de las últimas personas en ser condenada y encarcelada por "brujería" según la ley de brujería de 1735.
Quién es helen duncan
Victoria helen mccrae macfarlane nació el 25 de noviembre de 1897 en callander, un ciudadano escocés de perthshire, por isabella y archibald macfarlane. Desde los años escolares, helen ha demostrado una supuesta capacidad de clarividencia y sobrenatural, suscitando temor y desconfianza en profesores y alumnos. En un período, él continuamente piensa en el número "1066". Durante una lección de historia centrada en la batalla de hastings, fechada el 14 de octubre de 1066, el profesor es atacado por un ataque al corazón. La madre, preocupada por las señales perturbadoras y alarmada por la psicología particular que muestra su hija, hace que helen visite a un médico. Estos no encuentran ninguna anomalía física. Por el contrario: es el médico quien es víctima de una profecía. Helen le dice que no salga de la casa, pero el médico hizo caso omiso de las palabras de la niña: ella encontrará su muerte como resultado de un accidente de tráfico, durante una tormenta de nieve. El ministro de la iglesia presbiteriana local acusa a helena de "conspirar con el demonio": confraternizar con el diablo.
A los 16 años, deja a su familia y se va a dundee. La primera guerra mundial está en su apogeo en europa: primero trabajando en una fábrica de municiones, luego como enfermera en la dundee royal infirmary. Aquí, helen, gracias a jean duncan, su mejor amiga conocida en el trabajo, conoce a quien se convertirá en su marido, henry duncan, el hermano de jean. Los dos se casarán en 1916.
Cónyuges duncan, ciertamente no vivir cómodamente: ella, en primer lugar, tratar de ganar como el lavado de lata y hojas de reparación y camisas, él - un inválido de guerra, sufriendo de la fiebre reumática y la válvula cardiaca deteriorada - obtiene trabajando como carpintero. Tienen seis hijos: bella, nan, lillian, henry, peter y gena. Dos más mueren a una edad temprana.
Henry, además, sufre un ataque cardíaco (no fatal: morirá en 1967), un episodio que helen había predicho. Henry, por su parte, helen anima a desarrollar sus poderes de clarividencia, clariaudiencia, la psicometría y la precognición (capacidad también conocido con los nombres de conocimiento previo, la precognición, previo conocimiento y previsión).
Es en esta etapa que helen y henry duncan probablemente comiencen a concebir el recurso escénico del ectoplasma y a explotar sistemáticamente las capacidades supuestamente mediúmnicas de helen para el beneficio y el sensacionalismo. Todo empezó una noche cuando helen, en un trance profundo, la voz advierte que un doctor williams, que sería preguntarle a henry para aprovechar los poderes de su esposa helen para evocar y materializar espíritus de los muertos. Las sesiones de espiritismo se repiten y suceden cada vez con más frecuencia y en presencia de no más que amigos y vecinos. Los puestos (de pago) se amplían y los cónyuges de duncan aumentan su fama: helen se convierte en un medio respetado y buscado.
ESTÁS LEYENDO
Leyendas urbanas,relatos de terror y crrepypastas
Horrortrata de leyendas urbanas que son creepy