Sacramento

532 60 2
                                    

Mientas caía la noche también bajaba la temperatura, y allí estaba caminando a lado de la carretera junto a Willy, podía empecer a ver el vapor salir de mi boca, mi piel se iniciaba a poner tensa, seguí caminado en la obscuridad.
No quería para de caminar quería llegar a Seattle lo antes posible, sabia perfectamente que serían unos 30 días a pie, pero no planeaba ir a pie todo el tiempo, pasaron las horas y seguía caminado puede ver que Willy empezaba a ir cada vez más lento, hasta que callo de agotamiento, lo levante y lo lleve cargando por unas horas más.
Casi daban las 2:00 de la mañana, ya no podía dar un paso más, tenía que seguir, pero considere las situación, si no paraba iba morir de cansancio o congelado, y si descansaba podría rendir más al día siguiente y también morir congelado, decidí descansar detrás de un árbol, dormí incómodo ya que temía que alguien o algo me llevara cómo a Will hace dos años, pero estaba bastante lejos de Hawkins así que podía estar tranquilo.
A la mañana siguiente continúe mi camino, pude llegar a un pueblo llamado Roselawn seguía siendo Indiana así que no avance mucho, me dolía bastante la cabeza seguramente era por el golpe, me senté en una banca y busque una de las provisiones que me dio Dustin, al abrir la bolsa vi que eran puras golosinas, no podría sobre vivir de esto todo el viaje, pero iban a servir de algo. Descanse durante unos treinta minutos, en este tiempo un señor de edad avanzada se sentó al otro extremo de la banca, sentía que me veía e intentaba crear conversación el señor parecía preocupado e inquieto pero decidió hablar.
-oye...tu niño-
-¿si?-
-¿estás solo tú aquí?-
-si...bueno- conteste enseñando a Willy.
-oh ya veo- río el señor -y ¿qué haces aquí?¿a donde te diriges?-
-bueno pues- no tenía confianza a decirle tal ves me quería secuestrar o algo, pero si me ofrecía su ayuda claro que la tomo -me dirijo a Seattle-
-¿a Seattle? ¿Y tú solo?-
-si-
-¿cómo pretendes llegar hasta allá?-
-pues no se, tengo que buscar un transporte o algo-
-te aseguro que aquí no vas a encontrar nada- río el señor -estás en medio de la nada-
-¿y donde consigo?-
-en Chicago, eso es seguro-
-Chicago...¿está cerca?-
-si claro como una hora en auto, me dirijo hacia allá a ver a mi hija-
-¿y caminando cuanto hago?-
-pues, como unas 3 horas, pero si quieres ven, te llevo-
-¿enserio? ¿Por qué?-
-las personas amables a un existen hijo, por cierto soy George Cárter-
-Mike Wheeler-
-ok Mike, ¿si quieres ir a Chicago?-
-por favor-
El viaje fue a Chicago fue bastante silencioso, era lo que esperaba, pero aún no comprendía por que él quiso ayudarme.
-espero que no estés huyendo-
-no, para nada-
-entonces ¿para qué vas a Seattle?-
-a ver una persona-
-¿esa persona tiene un nombre?-
-Will...-
-y por qué vas, ¿acaso es muy especial?-
-más que especial-
-si...la amistad...mis padres cuando se conocieron pensaron que solo podían ser amigos, pero mi madre estaba enamorada secretamente y luego las situaciones se dieron e invirtieron los roles, el estaba enamorado y ella no, pero las circunstancias se dieron- río George -¿y cuánto tiempo llevan juntos?-
Como...se abra confundido que Will es chica o algo...-ya ni me acuerdo- conteste nervioso.
-si el amor...-
Llegando ala terminal de autobuses en Chicago, tarde en bajar por la platica con George Cárter.
-¿y la amas mucho?-
-si más que eso- conteste
-bueno Mike cuídate, procura reconciliarte con ella-
-hablando de eso...Will no es ella, es el...gracias-
Solo pude ver la cara de impresión de George Cárter, pero no comprendo ¿por qué pensó que Will era chica? tal vez es la forma la cual hablo de el, pensándolo cuando hablo y pienso en Will sonrió más, pero mi sonrisa se apaga al recordar ese día.
Entre a la terminal, me formé para comprar un ticket, seguro con lo que me dio Lucas me alcanzaría.
-buenos días- dije
-buenos días, ¿destino?-
-Seattle-
-hoy no tenemos autobuses que llegan hasta allá-
-¿algo cercano allá?-
-Sacramento, California-
-¿es lo más cerca?-
-si, pero si te esperas a mañana hay un autobús directo-
-¿cuánto va ser a Sacramento?- no podía dejar pasar el tiempo, no tenía tiempo. Seguramente llegando a Sacramento llegaría a una terminal y allí tomaría otro directo a Seattle.
-serían $25.00 dólares- voltio a verme la encargada -¿y vas a viajar solo?-
-si- sonreí.
-ok, si alguien pregunta compraste el ticket en el centro ¿ok?-
-claro gracias-
Me había gastado casi la mitad de lo que me había dado Lucas, pero no podía desperdiciarlo en comida, no sabia lo que me costaría llegar a Seattle, y aún no me había puesto a pensar como encontraría a Will en Seattle. El autobús salía a las 12:30, el viaje era muy largo, duraría casi 40 horas, prácticamente dos días, incluidas las escalas claro. También se acercaba la hora la cual había quedado para dar reporte con Lucas y Dustin.
-Mike...¿nos escuchas? Cambio- preguntó Dustin.
-si los escucho, ¿y ustedes? Cambio-
-si te escuchamos Mike, ¿donde estás? Cambio- preguntó Lucas.
-en la terminal de autobuses de Chicago, cambio-
-¿Chicago tan rápido? Calculábamos que seguirías en Indiana, cambio- dijo Dustin
-me ayudaron a llegar, cambio-
-y ¿como te sientes?, ya sabes de salud, cambio- agregó Lucas.
-me duele bastante la cabeza, más en la parte del golpe, cambio-
-Mike tienes que dormir y comer para recuperarte, cambio- agregó Lucas.
-si ya lo sé...pero ya pasara, cambio-
-el doctor quería hacerte exámenes para ver si no había un sangrado...creo que interno pero solo se podía hacer cuando estuvieras consciente, cambio- aclaró a Dustin.
-no lo sabía, pero ¿que saben de mi aya en Hawkins?, cambio-
-pues no mucho me preguntaron si sabíamos dónde estabas, especialmente a mi por qué te ayude a escapar y las cámaras lo vieron, pero lo justifique diciendo que querías aire, y por lo demás creo que ya encontraron tu bicicleta en el bosque, y te siguen buscando, cambio- respondió Lucas.
-gracias de nuevo por todo chicos, cambio-
-no hay de que, para eso estamos los amigos, cambio-
-bueno mañana hablamos a la misma hora ¿ok?-
-si hasta mañana, cambi... y Willy ¿lo van a dejar subir al autobús? Cambio-
-lo voy a esconder en mi mochila, además el se duerme si lo abrazo, cambio-
-bueno...buena suerte, hasta mañana Mike, cambio-
No sabía de lo que mi cabeza, solo recuerdo el golpe, a Will y cuando me desmayé, no sabía el diagnóstico del doctor, pero eso era lo que tenía que hacer, tenía que ir con Will, no me importaba nada más que eso. Se dio la hora de subir al autobús, escondí a Willy en mi mochila, seguía siendo bastante pequeño para dormirse en cualquier momento, y así fue, mi haciendo era el de hasta atras, a mi lado llevaba un hombre con una mujer jóvenes ambos, quería evitar conversación, así que me empecé a dormir abrazando mi mochila, podía sentir que Willy también dormía dentro de ella, así que ambos nos quedamos dormidos.
Me desperté gracias a Willy que intentaba chuparme atreves de la mochila, vi mi reloj y vi que ya casi eran las 6:00 de la mañana, llevábamos 18 horas de viaje, me levante de mi asiento y fui al baño, allí le di agua a Willy y un poco de comida para evitar accidentes de cualquier tipo durante las próximas horas, Willy era prácticamente un adulto, así que debería dejar de comportarse como un bebe pero el lo seguía haciendo convenientemente a ala situación, así era más fácil arrullarlo. Volví a mi haciendo, pegue mi cabeza en el vidrio y al momento de hacerlo sentí un gran dolor en la nuca, casi lloro del dolor, era indescriptible como una punzada pero juntándola con un vidrio enterándose en la piel después de una quemadura.
Poco a poco el dolor fue pasando pero no del todo, era obvio que me estaba acostumbrando al dolor, ¿será que tendré algún problema más grave?.
La mañana avanzó, llevamos más de medio viaje y nos tocaba una escala en Salt Lake City, Utah, bajamos todos del autobús, la mayoría se dirigía a la cafetería de la gasolinera, teníamos media hora antes de irnos nuevamente, tenía media hora para agotar la energía de Willy para que pudiera volver a dormir, corrí junto a él, le lanzaba una vara de madera, después de eso parecía más cansado pero no era suficiente saque una pelota y la lance se tardó tanto en buscarla corriendo de un lado para otro, que ya se podía notar su cansancio. Volví a esconderlo en mi mochila, y subimos al autobús, ese día decidí no hablar con Lucas y Dustin, seguramente se preocuparían por eso pero el día siguiente le hablaría.
Llegamos a Sacramento en la madrugada, no llegamos a una terminal, era una escala ya que el destino final era San Francisco, había mucha neblina no se podía ver y distinguir los caminos, pero no me importó seguir, le pregunte la dirección rumbo a Seattle a la encargada de la pequeña tienda que había, cada vez estaba más cerca, estaba a nada de Will solo faltaban como unas setecientas millas...setecientas millas de Will.

-G.A.B.

Si Tu No VuelvesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora