La Reina Del Baile
Ella estaba de nuevo investigando y realizando él trabajo de un equipo completo, ya que nadie tenia tiempo para pasar la tarde en la biblioteca.
Desde la mesa del fondo, rodeada de libros, ella colocaba unas hojas blancas como separadores en las paginas que le podrían servir para crear su investigación.
Afortunadamente no había nada mas que dos personas mas en la mesas de la biblioteca y había una calidez que pocas veces sintió en otro lugar de la escuela.
Sonrió, mientras pasaba sus ojos por una pagina. Él sonido de la puerta abriéndose le llamo la atención, eso era lo que mas odiaba, distraerse con cualquier cosa, es lo que mas pasaba con ella.
Pero no pudo volver su mirada al libro ya que entro él, cargando aquel maletín de siempre y una ¿mochila rosa?. Leonard Hofstadter era él chico mas listo de su generación, siempre las notas mas sobresalientes, siempre recibiendo reconocimientos por parte del director, siempre la burla de los del equipo de fútbol, siempre él tonto que sufría ataques de asma por las mas lindas de la generación.
Coloco sus cosas en la mesa de enfrente y la saludo cortésmente, ella correspondido a aquel saludo vacío, se conocieron él día que ella recibió él premio a él segundo mejor proyecto de ciencias y él al del primero, en él segundo semestre. Desde entonces ella lo había estado admirando desde lejos, ya que nadie en su paso por los anteriores semestres le había ganado a ella.
Había descubierto sus debilidades, quienes eran su compañía y había descubierto que sentía cierta atracción por él, pero eso disminuía cada vez que lo veía llegar a un lugar, cargando la mochila de alguna animadora que necesitaba ayuda para salvar él semestre.
Ellas le coqueteaban hasta lograr que él hiciera todo él trabajo por ellas. Cada día ella se animaba para hablar con él y hacerlo entrar en razón, pero su timidez era mas grande.
—oye, ¿que lindo lugar?. —escucho la chica y una chica de cabello dorado y tez clara entró a él lugar dirigiéndose hasta él lugar donde Leonard estaba.
La chica veía la dedicación que él tenia para explicarle a ella los problemas que habían visto la semana pasada. Ella no le estaba coqueteando como las demás, ella enserio le estaba poniendo atención, pudo ver la cara de preocupación que ella ponía al no entender.
—yo creo que hasta mañana mejor. —dio por terminado aquella rubia.
—claro. Hasta mañana. —le sonrió tímido él chico de las gafas. Ella se despidió de él con un beso en la mejilla y se dio la vuelta para salir.— oye. —la llamo y la chica se detuvo para verlo.— ¿no te gustaría ir al baile conmigo?. —dijo rápidamente y agito su inhalador para sorberlo.
—oh cariño, si me gustaría, pero esta mañana me invito Billy, recuerdas que te dije que me gustaba, escuche por ahí que le gusta una chica y esa podría ser yo. ¿esta bien?— Leonard asintio apenado y ella se despidió con la mano para irse.
—nos vemos mañana, Penny. —dijo él de ultimo. Regreso a su mesa y levantó sus cosas. Se detuvo un momento y volteo a ver a la chica que se encontraba sentada entre libros.— estas haciendo lo de tecnología, ¿verdad? —la chica sonrió y asintió.— mi equipo y yo ya lo terminamos.
—¿tu equipo y tu?. —recordó ella que su equipo había sido creado con los mas vagos del salón.
—me pagaron, así que es mi equipo y yo. —le sonrió, pocas veces él se detenía a hablar con ella.— ¿no quieres ir al baile conmigo, Alex?
La chica sonrió, el era un verdadero tonto, le había propuesto lo mismo a otra chica frente a ella. ¿¡Enserio creía él que ella seria su plan B!? —Claro, será divertido. —le respondió ella.