Son las siete menos cinco de la mañana del último viernes que me queda en Los Ángeles, el día de mi despedida con Emi, en fin, el último día de recuerdos.
Me da nostalgia saber que me iré de la ciudad de mi vida, nací en New York pero desde que soy una bebé he vivido en L.A, y ahora le digo adiós a mis amigos, a mis lugares favoritos y a muchas de las experiencias que me faltaron vivir, como mi graduación en el Instituto. Lo único que rescato de todo esto es que no tendré que repetir curso ya que pude terminar mi penúltimo año, al menos eso era algo bueno para mi.
La voz de mi mamá emite un eco desde la planta baja, me río al saber que quizás está peleando con algún testigo de Jehová que desea predicarle, ella no tolera a esos sujetos; cree en Dios, pero no en religiones.
Me deshago de las sábanas finas que me envuelven las piernas y me incorporo en la cama, observando mi alrededor. En verdad voy a extrañar todo esto. Suelto un suspiro y decido finalmente entrar en la ducha, hoy ni los recuerdos tristes me arruinaran el día.
El clima aquí siempre es cálido por lo que cuando estoy lista decido usar algo ligero y cómodo, peino mi cabello que no llega a más de cinco dedos bajo mis hombros, pero mejor ni me quejo, era yo la que meses atrás lo quería así pues, nada que hacer.
—Abby, ven un momento, por favor—. La voz de mi mamá me hace fijar por omniscencia en el reloj en mi mesita de noche.
¿Cómo es que sabe que no dormiría hasta tarde?
Sin responder tomo mi móvil y bajo las escaleras, de dos en dos y con toda madurez.
—Buen día, siempre lista para lo que necesites—. Bromeo llegando hasta el salón. La veo aplastar a diestra y siniestra los botones del control mientras apunta de todas las forma posibles al televisor.
—¿Puedes ayudarme, Abby? Creo que he desprogramado este cacharro, o ya se descompuso.
Evito rodar los ojos ante su comentario, este 'cacharro', como ella lo llama, lo compró hace tres meses y en pre-venta, al princio estar 'al día en todo' le parecía una buena idea.
—Ay mamá, mejor ve a mirar eso que dejaste en la cocina—. Sugiero fijándome en el extraño olor que empezó a aparecer- Yo te ayudo con este cacharro.
—Gracias, Abby. Al parecer vamos a tener que comprar otro en Manchester, de seguro esto no aguanta.
Sin decir más se marcha y yo me quedo ahí con cara de pocker, ella va enserio con lo del objeto inservible. Tomo el control de forma correcta y simplemente salgo de la sección de series, poniendolo el television normal.
—Listo, mamá—. Digo sentándose en el sofá y pasando los canales esperando ver algo bueno.
'Dania mucho el cabeio'
Reconozco el comercial de Selena Gómez y no evitó reír, ella es perfecta, pero su español...
'En últimas noticias, las selecciones de becas siguen, y Alexan...'
La noticia queda inconclusa cuando soy interrumpida por el estruendoso chillido de una voz lamentablemente conocida.
—Eva...
—Abby, ¿pensabas irte sin decirme nada?, no lo entiendo, pensé que éramos amigas.
La expresión dolida en el rostro de la chica me hace tener deseos inmensos de voltear los ojos, pensando en que yo creía lo mismo hace dos años, antes de que se metiera con el chico que me gustaba.
—Si te lo dije, Eva—. Vuelvo mi vista al televisor, pero ya no hay nada interesante así que lo apago- Lo hice cuando me pediste que fuera a tu casa el viernes pasado.
—¿Enserio?—. Su rostro expresaba confusión.
—Sí, lo hice, pero ignóralo—. Así como haces con todo lo que haces y me provoca daño. Perra.
—Bueno, enserio lamento no haberlo escuchado, pero no puedo creerlo, ¿por qué?
—Eso también te lo dije y no quiero repetirlo.
—Abby...
—Y sabes qué, es tarde, yo aún debo hacer mis maletas y no puedo perder tiempo, te hablo luego.
Sin decir más abandono el salón, dándome cuenta de que mi mamá está observando todo. Sé que ella me conoce, y ahora no piensa que soy una mala persona, sino que entinde que debo tener mis razones, y sí que las tengo.
El viento que entra por la ventana de mi habitación me hace estremecer, no es frío, es sólo un viento extraño, se siente como libertad. Me aproximo hasta el balcón pequeñito y observo como Eva sale hasta su auto, amarillo patito como su cabello. Puaj.
Después de todo lo que he vivido mudarme empieza a parecer bueno, se que de alguna forma conseguirá gustarme, no soy muy difícil de convencer, supongo que un par de sitios agradables y comida cercana y deliciosa será suficiente.
******************************
—Baila morena, baila morena—. Canta a todo pulmón Emi, que a su vez ríe como un loco y conduce. Es un milagro que no hayamos muerto aún.—Perreo pa' los nenes, perreo pa' las nenas—. Continuo con la letra de la canción mientras río al igual que él.
El ambiente en el auto de Emi es impecable, luego de sus uñas lo que más cuida es a su bebé rojo y reluciente, un hermoso Mercedes Benz, que sólo lleva en ocasiones especiales.
—Has sacado al bebé a dar una vuelta conmigo, eres el mejor de verdad—. Reconozco sabiendo que lo de su auto se lo toma muy enserio.
—Te dije que sería la mejor despedida, Abby.
—La mejor no despedida—. Le corrijo—. Hablando de eso, ¿cuándo irás a visitarme a Manchester?
Su risa me llena de emoción, es como si de pronto, en un momento triste, al escucharla, ya no haya mas tristeza. Supongo que será una de las cosas que más voy a extrañar de Emi.
—Iré cuándo a mi jefesito se le ilumine el alma y me aumente el sueldo como para pagarme un boleto de avión con destino a otro continente... o cuando aprenda a teletransportarme.
—Emi... No se si reír o llorar. En serio me hace ilusión que vayas.
—Y te prometo que iré, pero primero esperaré a que te vayas. Ya verás cuando aparezca de sorpresa.
—Más te vale, amigo, porque sólo pienso en que me voy y ya te extraño...
Mi lado sentimental estaba saliendo a flote, muy pocas veces las situaciones consiguen ponerme así, sin embargo a Emi eso le importa un pepino.
—Si sigues lloriqueando y recordándome que te vas, abriré la puerta y te votaré por la carretera, ¿me oiste?
Santo cielo, en verdad extrañaré a este idiota.
******************************
Si leíste el anterior capítulo, estas leyendo esto y esperas el siguiente, empiezas a forma parte de esta familia. (Que aún es chiquitita).😇
Te deseo lo mejor y te agradezco por leer, espero no olvides votar. 🐘
Besos y bendiciones. ❤
ESTÁS LEYENDO
OBSESSION (Pausada)
RomansaAbby es una adolescente y Alexander ya vivió esa etapa, ella aún piensa en salir y disfrutar, pero para él, eso ya no es una prioridad. Sus visiones se enfrentan en un combate cuando la vida decide acercarlos, unirlos y enamorarlos. Alguno de los d...