5

338 25 0
                                    

Hace unos años mientras llegaba a casa, me senté en la mesa de la cocina mientras cenaba junto con mi abuelo, cuando terminé de cenar, empecé a sentir una sensación de ahogo cuando todo a mi alrededor de tornó extraño. No escuchaba con claridad lo que decía mi abuelo y sentía que lo veis como en un sueño. Fue en lo personal, el síntoma que más me marcó. Solo a los que nos ha pasado sabemos la profundidad de éste. Es muy difícil de explicar pero sobre todo de manejar.

Se que a muchos que lo padecen se han visto en el espejo y vaya sorpresa. No son ustedes, no se reconocen. Pues démosle la bienvenida a la despersonalización, que junto a la desrealización hacen una dupla perfecta para volver vulnerable a cualquiera.

Pero claro que hay una cura y claro que se puede dejar atrás

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pero claro que hay una cura y claro que se puede dejar atrás. Debemos saber que esto sucede después de largo tiempo expuesto a la ansiedad y al estrés, es como un método que usa el cerebro para no sufrir, como una manera de defenderse ante el entorno. Entonces, hay que hacerle saber que estamos a salvo. ¿Como? Manteniendo la calma, cuando te suceda esto aunque se que es muy difícil de lidiar, debemos estar tranquilos y saber que es una sensación pasajera, que pasará y está en nosotros el que no regrese. Cada persona tiene la manera de lidiar con estos síntomas, y puede que algunos les funcione y a otros no. Esto es depende de la profundidad en la que se presente. Pero para todos hay una salida y está en cada uno. Si queremos luchar contra esto, debemos aunque parezca extraño dejar de luchar, entre más luchemos por mantenernos cuerdos más ansiedad provocamos, es mejor darnos por vencidos y tratar de hacer las cosas cotidianas y en cuanto menos lo pensemos ya no hay desrealización. No es difícil cuando se tiene la disponibilidad de hacerlo. Inténtelo, se que les dará resultados.

¿Se puede vivir sin Ansiedad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora