La ansiedad llegó a mí al punto de dejar todo de lado para permanecer por días acostado sin saber de nadie, ni de nada.
Yo siempre tuve en mente de estudiar cierta carrera saliendo del bachillerato, pero por circunstancias de la vida me orillaron a estudiar una carrera completamente diferente a la que yo siempre quise. El primer mes en la carrera estuvo realmente genial. Conocí nuevos amigos, que aún conservo por cierto, estaba conociendo algo completamente nuevo para mí. Todo se empezó a complicar cuando me di cuenta que yo no era tan talentoso para realizar ciertas tareas como la mayoría de mis compañeros. Todos parecían profesionales con lo que hacían y yo, pues estaba en un nivel muy bajo, pero siempre me esforcé para poder aprobar y así pasaba, pero no podía dejar de estresarme, en cada tarea sentía que me estallaba la cabeza del estrés.
A finales de Noviembre de ese año, llegué a casa después de un día verdaderamente estresante. Recuerdo que estaba en el ordenador observado videos musicales hasta que dieron las dos de la mañana, debo mencionar que esa era la hora de dormir para mí, o inclusive más tarde, ya que yo estaba en el horario vespertino en la carrera. Me acosté cuando empecé a sentir que mi corazón latía muy lento, después parecía que se me iba a salir de lo rápido que iba. Empecé a sudar y me entró unos pensamientos negativos, pensé que moriría de un paro en ese momento, así que me levanté para dirigirme al baño y lavarme la cara, pero oh sorpresa. Estaba pálido, tan pálido que de verdad pensé que moriría. Así pasé toda la noche, esperando sobrevivir. Al día siguiente ya en la carrera pensé que estaba enfermo de algo raro, por lo que fui a la enfermería por lo que no me encontraron nada. Todo normal, hasta que investigando en internet, me di cuenta que no tuve más que un ataque de pánico. Fue la primera vez que me pasaba algo así y la verdad espero no me vuelvan a pasar. Sólo a los que nos ha pasado sabemos lo molesto y preocupantes que son. Después me sucedieron una serie de síntomas, completamente normales debo decir.
ESTÁS LEYENDO
¿Se puede vivir sin Ansiedad?
Short StoryEstos escritos son experiencias personales de como he tratado mi ansiedad, ataques de pánico y estrés. Con un propósito de ayudar a aquellas personas que no saben cómo salir de ella, de aquellas personas que apenas empiezan a sentir el abrazo de ést...