Nota autora.

418 54 5
                                    

Hola, ¿como han estado todos? Yo he estado medianamente bien, aunque no me quejo, porque podría estar peor.

Solo me pasaba por aquí para darles mi regalo de navidad (sí, sí, se que esta un poco atrasado, pero ya saben, vivo en Venezuela, y de todas formas, lo que cuenta es la intención), este año no pude hacer un especial de Lo Orígenes y la Guerra de los Dioses porque me enfoque en escribir e idear algo diferente, algo novedoso para mi, y lo que nació de ello fue Pasos de Elfo, una historia sobre encontrarle el verdadero sentido a la navidad y apreciar el valor que la familia tiene en nuestras vidas.

Para nadie es un secreto la situacion por la que estamos atravesando todos los venezolanos, situacion que ha acarreado que estas navidades fueran las más tristes que se han vivido nunca antes. Muchas personas pasaron la navidad en otros países, muchas personas lloraron la presencia de sus hijos, hermanos, nietos, etc, porque nuestra generación más joven (jóvenes de entre veinte y treinta años) se han ido del país a buscar un mejor futuro para ellos y para sus familias.

Estas fueron unas navidades muy emotivas, porque creo que todos comenzamos a entender que no podemos dar por sentado las cosas que tenemos. Abraza a tus padres, a tus hermanos, a tus abuelos, cuando los tengas cerca, porque puede llegar un día en que no van a estar a tu lado y te vas a arrepentir de no haberle demostrado cuanto los amabas cuando tuviste la oportunidad.

En mi casa no hubo lujos esta navidad, ni siquiera pudimos celebrar la cena de noche buena, pero aun así estoy agradecida, porque todo mi familia estuvo a mi lado, y eso es lo más importante.  Las cosas materiales no importan, cuando tienes el amor de tu familia junto a ti.

Mis mejores deseos para todos ustedes, que la felicidad llene sus corazones y la paz toque sus vidas.

¡Feliz navidad y prospero año nuevo 2018!

Con amor, Summer M.

Pasos de Elfo. #LGBTEspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora