"Fue una buena chica""La recordaremos por siempre"
"Tenia un gran futuro por delante"
Eran las frases que West había estado escuchando hace mas o menos tres horas atrás en aquella pequeña iglesia de Long beach, obligado a fingir amabilidad y sonrisas que no tenia precisamente ganas de hacer en aquel momento. Su novia había fallecido, su novia de toda la vida con la que compartió casi toda su adolescencia había fallecido, y ahora el se encontraba solo y destrozado a una semana de entrar al ultimo año de preparatoria.
¿Que podía hacer? habían hablado tanto ese verano del ultimo año de preparatoria , de todas las metas que querían lograr y ahora...
-Ya, deja de perderte en tus pensamientos -dijo Noell su hermano mayor.
-Vale -mintió West.
Habia una gran diferencia de personalidades entre su hermano y el, sin embargo eran los mejores amigos desde siempre. Noell es un chico deportista que siempre fue popular en la preparatoria y por otro lado West es un chico de libros que le gusta mas la compañía de un circulo pequeño a una gran multitud de gente. Joanne, su difunta novia, siempre le decía que el y Noell habían nacido para ser grandes personas y que tenían mas en común de lo que el pensaba.
Joanne se equivoco.
Si fuese Noell el que estuviese en su posición, el de una novia difunta, seguramente sabría como reaccionar, en cambio West no ha soltado siquiera una lagrima, no quiere cometer ninguna equivocación ¡mas aun estando la familia completa de Joanne en aquella iglesia! el quiere mostrar sus respetos a aquellas personas que perdieron a aquel ángel de ojos cafés y gracioso cabello corto. West quiere que todo salga perfecto, tal cual lo era su novia.
-Es hora de que hables -dice Noell dándole unas palmaditas en el hombro a su hermano menor.
- ¿Estas seguro que quieres hacerlo? -pregunta curiosa su prima, enfocando sus ojos azules en su rostro pálido. -Todos comprenderán si no quieres hacerlo, es una situación dif...
-Si quiero.
West agarra nervioso la delgada corbata negra que cuelga de su cuello, intentando arreglar aquel dolor que se instalo repentinamente en su garganta, casi como si el culpable fuese ese pequeño pedazo de tela. Camina con aire ligero hacia la pequeña tarima que armaron improvisadamente con los escasos recursos de aquella iglesia sin dirigir la mirada hacia el expectante conglomerado de personas allí reunidas.
Esta nervioso. Mas que nervioso, se encuentra sin palabras ¿que podría decir de su novia? obviamente no contar todos los detalles de su relación pues son recuerdos íntimos y no quiere que se ensucien con las palabras ajenas ¿entonces que? ¿la divertida personalidad de Joanne? no lo era, bueno no lo era con todo el mundo y seguramente no lo era con la mitad de las personas que se encuentran allí observándolo a el y a la gran fotografía de su novia.
-Buenas tardes -saluda algo titubeante al publico mientras se acerca al micrófono.
¿que podía decir? era la maldita pregunta que se encontraba rondando por su cabeza. No quería quedar mal con los padres de Joanne y menos con sus pequeñas hermanas ¿que decir?
Fijo una mirada de auxilio en su hermano mayor pero este se encontraba distraído observando la fotografía de Joanne con el rostro serio ¿que era lo que observaba tanto? siguió la mirada de Noell para encontrarse con lo que podía ser su salvación. Allí, en aquella fotografía tomada hace tan solo dos meses atrás, Joanne se encontraba con esa fea camiseta gris del grupo desconocido que había estado escuchando desde los trece y entonces supo que tenia que decir.
-Buenas tardes -repitió -se que lo he dicho muchas veces pero ¡Buenas tardes! -grito con entusiasmo el publico lo observo atónito.
West saco su celular del bolsillo y le puso play a la canción que tanto adoraba su chica, aquella que comenzaba con extraños acordes indie y le recordaba la playa.
-Buenas tardes, o como la mayoría de los que conocíamos a Joanne de verdad, su canción favorita -sonrió. -Ella solía escucharla en todo momento, incluso cuando andaba de tristona por la vida, recuerdo que siempre me decía que aquella canción contenía mas significados de los que podíamos escuchar ¡incluso llego a anotarlos en un cuaderno! pero otra vez, los que conocemos a Joanne, sabemos que para ella todo tenia un significado y eso era lo que amaba de esa chica, veía la vida como un misterio y no como simple monotonía, ella era una de las pocas personas que poseía una luz de verdad, una luz propia.
West observo con una tierna sonrisa la fotografía de su novia, definitivamente se encontraba agradecido de haber conocido a semejante chica, aunque sabia a ciencia cierta que no podría verla de nuevo o experimentar esa calidez que le entregaba la sola mirada de su chica.
-Y se, que aunque Joanne partió muy joven, dejo en nuestras vidas y corazones una marca imposible de borrar -aseguro West, intentando no romper en llanto. -Porque ella era calidez, amor, luz, Joanne era una aventura diaria y aunque la extrañare por siempre estoy agradecido con la vida por haberme presentado a semejante mujer.
Se bajo de la tarima sin decir una palabra o esperar a que las personas a su alredor dijesen algo, simplemente salio de aquella iglesia a toda prisa y lloro, lloro como nunca porque en aquel momento había tomado conciencia de que nunca mas en su vida vería a Joanne Poland.
***
West Saetre en multimedia
ESTÁS LEYENDO
Mi novia la fantasma
Novela JuvenilWest Saetre es un chico normal del sur de california, nada en su vida es lo suficientemente extraordinario como para hacer una mención de honor de ello, sin embargo últimamente a experimentando una racha de mala suerte. mas bien, la peor racha de m...