Te Preocupas por Ella

6.2K 494 95
                                    

-22-

Te Preocupas por Ella

Malfoy prácticamente corría, no lograba encontrar el camino que habían tomado Pansy y sus acompañantes, le quedaba claro que habían ido tras de Granger pues no dejaron de  observarla el tiempo que estuvieron en la biblioteca y apenas salió fueron tras ella, el mismo se levanto con rapidez para seguirles, pero Madame Prince lo detuvo hasta que acomodara los libros que había ocupado, no le había llevado más de 5 minutos, pero ahora no sabía el rumbo por el que se habían dirigido.

-Piensa Draco, piensa. -Se dijo en voz alta, intentando saber que camino pudieron haber tomado, lo más lógico era que Granger se dirigía a su torre antes de la cena.

El rubio había tomado los pasillos que conducían precisamente a la torre de premios anuales y no la había encontrado en su camino, lo que solo le dejaba la opción que hubiera tomado algún atajo, sin perder más tiempo se aventuro y comenzó a correr de nuevo para  encaminarse a esos pasillos poco conocidos y por tanto solitarios.

No tenía un buen presentimiento de todo eso, la manera en que Pansy le miraba y hablaba con los otros dos, solo quería decir que estaban tramando algo y que seguramente no sería nada bueno.

Por mucho que lo quisiera ocultar tenía miedo, miedo de no llegar a tiempo. Posiblemente en otro tiempo se mantendría al margen, no se metería en problemas que no era suyos, pero todo había cambiado porque estaba cansado de mantenerse indiferente, ya había comprobado que mantenerse insensible  y guardar silencio sin hacer nada, lo hacía igual de culpable, lo convertía en un cómplice mas de las atrocidades.

Ya no podía ser el mudo espectador que permite que el inocente sufra y muera en las bajezas del anonimato, cubierto en la sombras, en las manos de cobardes que se valen de la fuerza para causar daño. Ya no quería ser solo un testigo cobarde incapaz de moverse.

Nunca más quería ver esos ojos pidiendo piedad en la silenciosa suplica de una muerte rápida e indolora. Ya no soportaría una muerte mas manchando su conciencia, ni un rostro mas siguiéndole en sus pesadillas para recordarle que había sido un cobarde.

Corría por esos pasillos de piedra casi tirando a su paso las armaduras que apenas conseguía esquivar, los oídos le zumbaban de la fuerza con la que latía su corazón, sudaba y tenía las manos heladas, pero no se detendría, tenía que encontrarla.

Conforme avanzaba pudo escuchar el eco de unas voces lejanas, se apresuro a buscar el origen de esas voces, pero camino con más sigilo para no delatarse. No sabía claramente que haría, en un momento se sintió un tanto estúpido por estar preocupado por Granger, después de todo ella sabia defenderse sola, pero no podía simplemente permanecer indiferente, muchas cosas habían cambiando entre ellos y de alguna manera le debía su vida.

Quizás su vida no valiera mucho ahora, mucho menos después de haber deseado con todas sus fuerzas morirse para dejar de una buena vez de sufrir, pero el hecho era que queriéndolo o no Granger lo había salvado, lo había cuidado largas semanas en su inconsciencia, estando al pie de su cama controlando sus fiebres, curando su cuerpo maltrecho y afectado por la enfermedad, siendo su enfermera personal.

Se lo debía, así fuera solo para saldar esa deuda y no deberle nada, pero se engañaba a si mismo aferrándose a esas justificaciones, pues en el fondo el intuía que eran otras las razones, pero quizás la más fuerte era que esa Gryffindor que antes había odiado y despreciado era quizás lo único real que le quedaba.

Los días en el colegio eran insoportables, las miradas acusadoras le seguían a cualquier lado que fuera, el desprecio de todo mundo le seguía azotando como latigazos. Pero llegando a la sala común de su torre, podía charlar por largas horas de cualquier cosa con la castaña, podía encontrar a su lado una mirada al fin diferente, quizás no llena de afecto, pero si impregnada de comprensión, de compañerismo. Solo en ese lugar no se sentía juzgado o señalado.

Sanando Mis HeridasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora