Capitulo I

78 3 1
                                    

- Estimados pasajeros estamos por llegar a la ciudad de tokio, Japon, por favor permanezcan en sus asientos y coloquence el cinturon de seguridad hasta que toquemos tierra, gracias por volar con nosotros.

Se oyo la voz del piloto del vuelo 523 de la aerolinea SkyJapon mientras se preparaban para aterrizar en el aeropuerto central de la ciudad.

- Y bien, te trae recuerdos el ver la ciudad otra vez?

Pregunto con voz tierna la Sra. Hatsune a su hija mientras la veia contemplar la ciudad por la ventana.

- No, no recuerdo haber vivido aqui antes.

- Dale su tiempo, estoy segura que pronto recordaras como solias jugar con tus amigas, por las calles.

- Eso espero Mama.

El avion aterrizo en la pista numero 3 y ya una mujer de unos 40 anios los esperaba con un letrero que decia bienvenida familia Hatsune, era una vieja amiga y socia de la Sra. Hatsune  del buro de abogados en el que solia trabajar cuando vivia en Tokio.

- Cuanto tiempo sin verte Mira.

Dijo la mujer con un tono alegre y emocionado mientras habrasaba a la Sra. Hatsune.

- Ann, como has estado, te va bien en el buro?

- Bueno alguien tenia que tomar tu lugar en tu ausencia.

- Perdona, pero sabes que tubimos que alejarnos un tiempo.

- Si, no te preocupes. Hola Miku, como has crecido, ya eres toda una seniorita, como ha estado?

- B... bien.

Respondio Miku con voz timida y titubiante al no recordar a la que por anios fue no solo gran amiga de su madre, sino tambien vecina de enfrente de su antigua casa.

- Y Luka?

Preguntobla Sra. Hatsune extraniada pues esperaba ver a la que fue una de las mejores amigas de Miku en su infancia.

- No pudo venir, me pidio que la disculpara.

- No, descuida... Ya se esta haciendo tarde y aun tengo que arreglar el traslado de Miku a la academia.

- No te preocupes, ya esta todo cubierto, puede comensar este lunes.

- En serio?

Pregunto Miku emocionada por poder ingresar ya a la academia Yokohana, una de las mas prestigiosas de Japon.

- Como lo lograste tan rapido.

- Ya vez, una tiene que hacer valer sus contactos.

Las tres tomaron un taxi rumbo a la antigua casa de la familia Hatsune, una hermosa residencia de dos pisos con un tejaban frontal sostenido por cuatro pilares de madera, y estos formaban los limites de una pequenia barda del mismo material, rodeando una plataforma que esta ubicada bajo el tejaban y que daba a la entrada de la casa, entrando en ella se puede ver a primera vista en el pasillo principal las escaleras que conducen al segundo piso de frente a la entrada de la casa, a mano izquierda se encuentra el umbral por el cual se entra al comedor y la cocina y a la derecha se encuentra la sala de estar. En el segundo piso se enxuentran dos habitaciones, la primera se encuentra a mano derecha subiendo las escaleras, y la segunda se encuentra al fondo del pasillo que comienza pasando la primera habitacion, ademas de un banio del lado izquierdo subiendolas escaleraa y de frente a la primera habitacion.

- Gracias por acompaniarnos hasta la casa.

- No fue nada, recuerda que sigo viviendo en frente, haci que me quedo de paso. Bueno las dejo para que se instalen, nos vemos maniana, descansen.

- Si, igualmente.

Ann salio de la casa quedando solo Miku y su mama al pie de la escalera.

- No quieres ir a ver tu antigua habitacion? Quizas te traiga recuerdos.

- Porque no, aunque lo dudo, tenemos en Tokio casi una hora y aun no reconozco nada.

- Ya te dije que le des su tiempo, el doctor dijo que no volverian los  recuerdos de la noche a la maniana, tu habitacion esta subiendo las escaleras al final del pasillo.

Miku se dirigio a su habitacion un poco inquieta, tal vez seria ahi donde podria recordar un poco de como fue su infancia en esta ciudad desconocida para ella.

Mientras tanto del otro lado de la calle la Sra. Ann Megurine ya habia llegado a su casa y entrando encontro a su hija centada a la mesa realizando los deberes de la academia.

- No piensas ir a saludar a Mira y a Miku.

- No.

- Porque no?

- Mama, tu sabes por que no puedo ir.

- Hija ya pasaron ocho anios desde el incidente, te estas haciendo danio al no olvidarlo, Miku necesita de ti en este momento debido a su condicion.

- Mama, creeme estara mejor que no recuerde nada de lo que paso esa tarde, ok. No voy a ir a verla.

- Pues tarde o temprano tendran que hablar, Miku asistira a la misma escuela que tu.

Ann salio de la habitacion y Luka se quedo contemplando una foto que estaba arriba de una repisa la cual mostraba a tres felices ninias abrasadas con una leyenda en el marco inferior que decia: " Las mejores amigas". Los ojos de Luka se llenaron de lagrimas al momento que suspiraba.

- Ojala tambien yo pudiera olvidarlo todo.

                    Continuara...

RecuerdosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora