Set (1)
Portal (capitulo 1)
Comenzó el atardecer, el ocaso, describía en el cielo, destellos rojos con un tono naranja, el día era cálido, verano la época que más amaba y esta vez llegaría a su fin, el ambiente del parque era el canto de las aves y los susurros de los arboles al recibir una ráfaga de viento, la fantasía de estar juntos en familia, recordó cuanto le rogo a su padre con tanta avidez, su madre le apoyo para que se hiciera realidad y al final su padre los llevo a todos al parque, jugaron un rato futbol en familia, con dos piedras en cada extremo de la supuesta cancha, simulando unas porterías, gano su equipo compuesto por él y su hermano, y al final se destornillaron de risa al ver a su mama tropezar con el balón, aunque al final se sintió un poco culpable, y se disculpó.
Por fin termino el día, no sabría decir cuánto habría pasado, si unas tres horas o cuatro, pero se sintió feliz de ver a su familia unida y compartiendo algo en común, la felicidad.
Llego un amigo del gimnasio de mama, un hombre alto rubio, con cabello lacio y con ropa deportiva, viéndolo de lejos podría confundirse con un niño de 15 años, pero en realidad tenía 20 y era el instructor de su mama, la saludo dándole un beso al mejilla, pregunto que si iría a entrenar mañana y su madre asintió, entonces se despidió de ella cortésmente, y su hermana suspiro y dijo -que guapo, su madre sonrió y habiéndose alejado lo suficiente, su padre se dirigió a su mama.
-¿entonces solo es tu entrenador?-dijo tentándole.
-Claro amor, te he hablado de él, es un amigo
-Y se ve que tienen una bonita amistad-el tono de voz de su padre cambio
-tranquilo no exageres, sabes que no soy de esas
-¡Ahora estoy exagerando!- exclamo su padre, y su madre les hizo un ademan con los ojos a su hermanan mayor para que se fueran
Set se quedó parado ignorando las llamadas de su hermana para que se fueran, no sabía lo que ocurría, pero su madre trataba de clamar a su padre; su padre era muy celoso, le decía su hermana, aunque en aquel tiempo no sabía exactamente qué significaba, entonces lo ese día lo veía con sus ojos.
-Amor tienes que tranquilizarte...cariño-extendió las manos hacia su padre esperando menguar su ira, pero solo logro atizar el fuego
-¡No quiero oír ni una puta palabra de tu boca!, ¡zorra estúpida!-le espeto su padre- así me devuelves lo que he sacrificado por esta familia, las veces que me he roto el lomo, ¡con tus puterías!-exclamo su padre con cólera, estaba borracho y siempre estando así insultaba a todo mundo.
Set comenzó a llorar, no sabía por qué ocurría esto, su familia estaba feliz hace un momento, pero ahora, ellos peleaban, ¿acaso se divorciaran?...yo tengo la culpa no debí haber propuesto esta salida al parque, se secó con el dorso las lágrimas, entonces su mama se dio cuenta de que lloraba.
-Está bien cariño, vuelve al auto, con Fred y Katia, papa y yo solo charlamos- dijo con tono suave y tranquilizador.
-Deja de llorar marica, es lo único que sabes hacer, carajo...-una gota de saliva escapo de su boca en esa última frase- no sabía que tenía tres mujercitas en casa.
-Deja a Set solo está asustado- le espeto su madre, era la primera vez que le veía imponerse ante su padre.
-ahora te haces la valiente, ¡pedazo de mierda!-con un revés, abofeteo la cara de su madre, ella estallo en llanto y las personas alrededor, solo observaban y se iban con miedo ante la situación.
Sintió una mano sobre su hombro, era su hermana, que le apuraba para regresar al auto.
-¿Estas bien...?- le dijo Michelle, arrancándolo del pasado, por un momento al oírla recordó a su hermana Katia que había ido a estudiar al extranjero el año pasado
YOU ARE READING
¿Yo soy?
RomanceSet un joven de preparatoria, tiene un accidente que lo lleva al borde la muerte. Tal accidente tiene repercusión en su vida, al enterarse de que no recuerda parte de su juventud. ¿Que sucedió todo este tiempo ? ... ¿Quien es Set en realidad?