Capítulo 7: Noche veinticinco

54 7 7
                                    


- Como bien sabe, Sra. BonBon, usted quedó a mi cuidado hace unas semanas después de que su médico la recomendara conmigo debido a una depresión extremacomentó el Doctor Care mientras se sentaba a un lado de la cama de la yeguaEsa depresión se convirtió en lo que llamamos "Síndrome del Potro Unicornio", SPU para abreviar.


- Yo... yo no recuerdo nada de esorespondió BonBon, que parecía confundida. El Doctor Care suspiró mientras Lyra se sentó al otro lado de la cama.


- Habíamos estado probando un tratamiento experimental - dijo finalmenteEs algo para ayudar a los pacientes con este tipo de problemas. Al jugar con las fantasías, a menudo ayuda al paciente a ver lo ridícula que es la situación que se inventa y lo ayuda a traerlo de vuelta a la realidad.


- Pero no funcionó - afirmó BonBon. Miró hacia sus patas delanteras. Estas fueron atadas a los lados de la cama - ¿Es correcto hacer esto?Care asintió en silencio. BonBon estrechó su mirada hacia él. Era muy extraño. ¡Se veía igual que el profesor Archivald! ¡Hasta el más mínimo detalle!


- En su caso, el tratamiento fue un fracaso. El estrés fue demasiado para usted y su potro, trató de poner fin a su vidadijo - Tiene suerte de que la Sra. Heartstrings aquí la trajera al hospital a tiempo. Es muy probable que hubiera muerto de no haberlo hecho - Lyra miraba a lo lejos, su expresión era de orgullo.


- Ya veo - dijo BonBon - ¿Y el potro?


- Su potro nonato está bien. Mejor que bien, en verdad. Es bastante extraño. Nunca he visto algo así - dijo el doctor Care - La mayoría de las veces en estos casos el potro no lo está. El estrés es simplemente demasiado duro para ellos. En su caso... ella está muy bien.


- ¿Ella?


- Tendremos una pequeña potra - dijo Lyra en voz baja. El Doctor Care asintió.


- De cualquier manera, vamos a tener que internarla aquí por unos pocos días, para saber si el medicamento está haciendo efecto dijo. Su cuerno brillaba, deshaciendo las ataduras en las patas delanteras de BonBonNo hay necesidad de esto por más tiempo. Era una medida cautelar de todos modos. La estaré revisando regularmente y aplicándole la medicina. Por supuesto, Lyra es libre de quedarse todo el tiempo que desee con usted BonBon hizo una mueca, haciendo todo lo posible por sonreír. Algo no cuadraba. Sin embargo, no podía asegurar que era.


- Gracias, doctor dijo - ¿Puedo...? ¿Puedo estar a solas con mi esposa ahora? - Care sonrió y asintió nuevamente.


- Por supuesto, las dejaré hablar en privado. Si necesitan algo, no duden en pulsar el botón para llamar a la enfermeradijo ya de pie. Se dirigió hacia la puerta y se fue. Lyra se quedó quieta, mirando en la dirección por la cual se había ido.


- ¿Lyra? - dijo BonBon en voz baja. La yegua verde mar se volvió a mirarla - Yo... siento haberte asustado. ¿Estás bien?

Una historia de fantasmas de Canterlot (By volrathxp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora