Capítulo 4: Noche nueve

59 9 7
                                    

(Una semana después...)

- ¿Srta. Heartstrings? ¿Se encuentra bien?

Lyra miró en dirección de la voz, sacudiendo sus pensamientos. Su director, Frederick Horshoepin, la miraba expectante. Sus ojos mostraban preocupación y llevaba una suave sonrisa.

- Lo siento, Frederick - respondió ella dándose cuenta de que había estado mirando hacia el vacío. Sonrió tímidamente - Estoy bien. Sólo fue... una semana difícil en casa.

- Esta bien querida. Si puede, véame después de que hayamos terminado con la práctica, me gustaría hablar con usted en privado. Ahora, por favor, podría tocar la sección de bajo del verso tres, la pieza en solitario - dijo Frederick. Lyra asintió y empezó a tirar de las cuerdas de su lira con su magia siguiendo la partitura delante de ella. A pesar de que sonaba técnicamente bien, no estaba a la altura con su forma habitual de tocar. Cuando terminó, Frederick le dio las gracias y se trasladó a la siguiente sección de la orquesta para tocar sus partes de la canción.

Lyra sintió una pezuña presionar su costado. Se volvió hacia la segunda silla de lira, una yegua unicornio joven y brillante de nombre Honey Dew.

- Lyra, ¿estás bien? Estuviste como, cinco minutos ausentepreguntó en voz baja.

- Estoy bien. Lo siento, es solo que desde la semana pasada... No he estado descansando biensusurró Lyra - Trataré de que no ocurra de nuevo Honey – la yegua marrón crema sonrió.

- No te preocupes. Estoy segura que todo estará biendijo - ¿Sigue en pie la práctica de esta noche?Lyra se encogió.

- Tal vez no debadijoBonnie está bastante alterada. En realidad, creo que me quedaré con ella esta nocheHoney asintió.

- Está bien, voy a ver si alguno de los otros quiere venir a practicardijo - Espero que BonBon mejoreLyra suspiró.

- Gracias - dijo ella, volviendo su atención a las instrucciones de Frederick. El semental levantó su batuta y finalmente reunió a toda la orquesta para tocar la pieza que estaba programada a tocarse la semana siguiente. Iba a ser la primera actuación de Lyra con la orquesta. Sonrió mientras se llevaba su solo, todavía sentía como si fuese nada más que un tecnicismo. No sentía su música. Una vez terminaron, Lyra empacó su lira y despidió de los otros en la sección de cuerdas antes de encaminarse hacia la oficina de Frederick. Golpeó suavemente con su pata.

- Adelante, Srta. Heartstringsindicó Frederick, Lyra entró, dejando el estuche de su lira junto a la puerta. El semental estaba perfectamente sentado en su escritorio - Por favor tome asiento.

- Claro - dijo trotando a tomar asiento frente al escritorio - ¿Qué sucede?

- Lyra, simplemente me pregunto qué está pasando con usted últimamente. Toda esta semana ha sido lo mismo. La he sorprendido mirando hacia el vacío, no practica las piezas, y francamente su manera de tocar se ha afectado por ello - dijo Frederick, sus ojos ámbar brillante mostraban preocupación - Yo sólo... No sé qué hacer. Incluso, algunos de los otros integrantes han preguntado porque ingreso en primer lugar.

- Sé que las cosas no han tenido mi nivel habitual - dijo Lyra - Estoy segura que recuerda que mi esposa fue atacada en nuestra casa la semana pasada - Frederick asintió.

Una historia de fantasmas de Canterlot (By volrathxp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora