VEINTISÉIS

45 3 0
                                    


La verdad.

Nicole y yo decidimos en el receso sentarnos en una mesa y no en nuestro lugar preferido, necesitábamos terminar la tarea de matemáticas antes que suene el timbre.

—¡Rápido!— Grita Nicole tan cerca de mi oído que me alejé mucho y perdí el equilibrio, por suerte ella me tomó de la mano y me ayudó a sentarme como es debido.

—Calmada, yo tengo casi todo, sólo copialo.

—Por eso te quiero Roxi.— Me dió un beso en la mejía y empezó a mover su mano escribiendo fórmulas, números, letras...

—¡Hey Roxana!— busqué de donde provenía ese saludo y abrí mucho los ojos al darme cuenta que fue Greta, ¿Qué hace aquí?.

¿Hola?— dije extrañada.

— Necesitó hablar contigo urgente, eh... A solas.— Primero miró a Nicole y luego me miró a mí, parecía que me suplicaba que la acompañara, tomé aire y la seguí.

—¡Terminaré la tarea y te la prestó después!— Escuché detrás de mi. Entendí el mensaje «Quiero cada detalle amiga.» Así es Nicole.

Nos sentamos en la raíz de un árbol, cerca de la entrada.

—¿Me puedes decir que pasa?— Pregunté después de un silencio incómodo.

—Es sobre Joaquín.— suspiró. — Es un poco difícil decirlo en voz alta.

—Puedes intentarlo. — la animé.

—Está bien. ¿Recuerdas una nota donde te pedía que te alejaras de él?— Asentí, claro que lo recuerdo, se supone que fue Camila quien la hizo.— Pues la persona que lo escribió... Bueno, fui yo. — Vaya, entonces yo tenía razón desde el principio.

—¿Por qué lo hiciste?

Greta bajó un poco la cabeza— Porque creí que me gustaba y ahora sé que no.

»Sabes, él y yo éramos vecinos, jugábamos siempre y así nos volvimos amigos. Pero yo confundí el cariño por algo más. —Hace una pausa para tomar aire. — Las cosas cambiaron entre nosotros, casi lo obligué a que lo intentara.

»Todo iba bien hasta que recibió una nota y luego llegaron más y más, intenté leer alguna pero no me dejó. Así que busqué otra forma de saber quien estaba atrás de todo eso; aquí es donde entras tú, descubrí que tú eras la que había roto lo que tanto me costó construir.

—Yo...— tapó mi boca con su mano.

— Déjame terminar.— Asentí, quitó su mano y se acomodó. —Primero me enojé y escribí esa nota. Luego de unos días entendí que es mejor que el siga su camino y yo el mío. Camila escuchó la discusión que tuve con Joaquín, le dije que no se metiera pero no me escuchó; la seguí por las dudas y vi que lo besó a la fuerza, el la rechazó.

Me cuesta asimilar todo esto, me duele la cabeza.

—¿Te sientes bien? Estas pálida.

Ahora todo tiene más sentido. —Si estoy bien, sólo es que no he comido. Gracias por contarme tu versión.— Me puse de pié al igual que ella, le dí un abrazo demostrando mi agradecimiento.

—De nada, era algo que tenía que hacer. Y espero que le digas la verdad a él.

—Lo intentaré. —Empecé a caminar pero me detuve, necesitaba aclarar algo más.—¿Cómo te diste cuenta que era yo?

—Porque en este instituto solo hay una niña que utiliza mucho el color amarillo. — Me guiñó un ojo y se fue a su mesa con sus amigas.

Me acerqué a la mesa donde se encontraba Nicole.

—¿Que te dijo? ¿Por qué la abrasaste? ¿Qué tiene en contra de ti ahora? ¿Por qué estás pálida? ¿No me vas a contestar?

—Prepara tus oídos porque lo que se viene te va a sorprender.

______________

Han pasado 84 años :'v

Hola!!!!
Me perdí tanto tiempo que ya perdí la cuenta el día de la última actualización.
¿Como están? ¿Qué tal de Navidad, año nuevo, día de Reyes...?

Ahora que lo pienso me perdí desde que empezaron las vacaciones :O

Buee... Les tengo noticias, ¡ya casi llega el final de la historia! T^T pero ni modo.

Y con esto me despido.

¡¡¡Bye!!!

(KARINA del futuro) Ojo Greta, que no recordaba esta escena y me parece increíble que lo haya escrito con tan solo 16 años y la madurez que tiene Greta aquí me deja con buen sabor de boca. Aplausos. ¿Qué ocurre después de esto?

Gracias por seguir aquí.

Chica Tímida EnamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora