Tomó mi mochila para salir al descanso de treinta minutos que nos concedieron en la clase de literatura, con la cabeza llena de posibles finales para la historia que he registrado en ese concurso. Veo pasar a Barbara por el espacio vacío de los lugares sin percatarse de que yo estoy ahí.
Una punzada en el pecho me asalta cuando la veo salir del aula.
¿En qué momento fue que todo cambio entre las dos? Trato de recordar que fue lo que causo que se alejará de mí.
¿Mi absurda manía de preguntarlo todo? Tal vez...
Mi cariño hacia ella, tal vez fue más de lo que ella pedía.
Quizá solo se cansó de mí.
O simplemente... también formaba parte de aquella treta que Arielle y Taylor se habían armado. Y es que después de eso, ya no se quien se acerca a mí con buenas intenciones y quién no.
Suspiro librando el aire contenido en mis pulmones disponiéndome a ir a la cafetería para adelantar un poco del final de mi novela.
Después de comprarme una malteada escojo uno de los asientos más alejados para poder concentrarme y deshacerme del sentimiento de tristeza que me envolvió al ver a Barbara alejarse sin decir una sola palabra.
Sin embargo mi actividad es pospuesta gracias a la voz de Ginger.
—Aquí esta amiga querida —dice sentándose en el otro extremo de mi mesa.
Levanto la vista hacia ella, extrañada de que me dirija la palabra otra vez, pues desde que descubrió que me sentía atraída por su ex novio se mantuvo alejada de mí; dándome a entender que nuestra amistad había terminado.
Y ahora viene y me dice amiga así, sin más. No me la creo, la miro con detenimiento para ver si conseguía descifrar algo sospechoso en ella.
—Ginger... —ella solo me ofrece una media sonrisa.
—Hace tanto que no charlábamos —expresa como si le pesara de verdad.
—Te alejaste, tal vez sea por eso —me encojo de hombros y ella carraspea acomodando sus anteojos, echando por tierra lo que le he dicho.
—Quería contarte algo importante, la profesora de literatura me ha invitado al concurso de escritura —me sonríe con orgullo y yo me quedo en blanco.
— ¿Cómo...? Pero sólo es una participante por universidad... y yo gane la convocatoria... —no hace más que encogerse de hombros.
—Le mostré mis escritos, me dijo que eran muy buenos y me invito ¿no te parece estupendo? ¡Ahora competiremos juntas! —Exclama con alegría exagerada.
—Muchas felicidades Ginger —le sonrió lo mejor que puedo, ahora tengo que esforzarme el doble si quiero ganar ese concurso.
—Gracias, oh casi lo olvido. Hay algo más que quiero contarte —suelta, pero ya no quiero más distracciones.
—Perdón Ginger pero estoy muy ocupada de verdad.
—Se trata de Denis...
Con solo escuchar ese nombre, el mundo se detuvo para mí.
— ¿Qué pasa con Denis? — cuando tiene toda mi atención creo ver un asomo de sonrisa divertida aparecer por sus labios, sonrisa que desaparece en el instante en el que me relata lo sucedido
—Como te pudiste dar cuenta... hoy llegue un poco tarde porque me pase por una pizza de camino. Lo vi con una cara que juraría que si se esforzaba más podría haber matado a esa mujer y al sujeto que venía con ella. Obviamente me acerqué como cualquier nov... amiga lo hubiera hecho y trate de distraerlo.
ESTÁS LEYENDO
Por Ti Lo Haria Siempre #2 (Disponible En Amazon)
RomanceCara ha aceptado tener sentimientos por Denis. Pero lo ha hecho demasiado tarde, pues Denis ya no es el que solía ser. Sin embargo... Cara se ha prometido recuperarlo sea como sea, aunque tenga que enfrentarse a su padre, a todas aquellas personas q...