Nueva especie

1.6K 324 37
                                    

Jimin esperaba impaciente en el autobus que le llevaría a casa. Quería entregarles de inmediato la hoja de permiso para la acampada a sus padres.

Cuando el autobus paró, saltó y corrió hasta su casa.

¡Mamá mamá! Porfi porfi, ¡fírmame este papel!

Su madre cogió el papel y comenzó a leerlo.

Minnie cielo, es para mañana, ¿por qué no me habías avisado antes?

—No quería ir, pero un amigo dice que va a ser fantástico, asi que ahora quiero ir.

Su mamá sonrió.

—Me alegro de que tengas un nuevo amigo, cariño.

Firmó la hoja y se la devolvió a su hijo, quien la guardó enseguida en su mochila para no olvidarla.

Se dirigió a su habitación y se sentó en su cama pensando en mañana, en qué nombre llevaría escrito Yoongi a bolígrafo en su mano. ¿Cuál sería la nueva especie que había descubierto?
También investigó en Internet sobre las luciérnagas, realmente eran unos insectos increíbles y deseaba poder verlos en persona junto a Yoongi y que le explicase todo sobre ellas, con ese tono entusiasta que le ponía a su voz cada vez que hablaba sobre un insecto.

●●

A la mañana siguiente cuando sonó la campana para el recreo Jimin buscó a Yoongi y se desilusionó cuando vio que en su mano no había nada escrito.

—Oh...¿no pudiste encontrar la especie que era?

Yoongi lo miró confuso.

¿Qué? Oh...-escondió su mano a pesar de no tener nada que ocultar -No, no pude.

Jimin sonrió emocionado.

—¡Quizás hayas descubierto una nueva especie Yoongi! ¡Por eso no la encuentras!

Yoongi se encontraba con la cara roja.

—Quizás...ahora ve a jugar, por favor.

Jimin borró su sonrisa.

¿Te molesté?

—No...pero es que...quiero seguir investigando sobre ese bichito y contigo cerca no puedo.

—¿Por qué no?

—Porque...eres demasiado ruidoso y...y lo espantarías.

—Oh...entiendo.- dijo algo sombrío Jimin-Pero ¿me enseñarás luego el dibujo?

Yoongi apretó contra él su libreta.

No.

Jimin bufó.

Antes me gustabas más Yoongi.- dijo antes de irse. Yoongi quedó paralizado un instante. Luego se sentó a la sombra de un árbol, cuando Jimin ya estaba lejos, jugando solo, y comenzó a dibujar.

Mariquita 《Yoonmin》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora